Hacer actividades para mantener tu peso es clave a la hora de prevenir enfermedades o complicaciones. Sin embargo, muchas veces a falta de tiempo o por previsiones de salud, no podemos ir a un gimnasio a entrenar.

No obstante, esas no son piedras de tranca para dejarnos de mover. Debemos poner un alto para darnos el tiempo de cuidar nuestra salud, figura e incluso emociones. No olvidemos que la actividad física también libera endorfinas, hormonas que nos ayudan a sentirnos de mejor humor y mucho más felices. Y lo podemos hacer con actividades muy sencillas y hasta divertidas. Sólo necesitas decirle adiós al sedentarismo y saludar a la voluntad y a la constancia, dedicándole unos minutos al día a alguna de estas actividades.

Haz sentadillas

Mantener tu peso es fácil con sentadillas

Dentro de las mejores actividades para mantener tu peso, los expertos sugieren hacer por lo menos 30 sentadillas cada dos horas, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado. ¿Por qué funcionan las sentadillas? Recuerda que para eliminar la grasa y activar el metabolismo debes trabajar los músculos, y las piernas son los músculos más grandes del cuerpo, así que si las entrenas constantemente, no solo tendrás unas piernas y glúteos de impacto, también mantendrás activo tu metabolismo durante todo el día.

Muévete en bici

Aunque tengas carro o puedas pedir un taxi, aprovecha las ciclovías de tu ciudad para transportarte en bicicleta. En un recorrido de al menos 5 Km podrías quemar hasta 500 calorías, además de hacer un gran trabajo cardiovascular y respiratorio que mejorará al 100% tu salud.

Salta la cuerda

Mantener tu peso es fácil saltando la cuerda

No puedes negar que en algún momento de tu niñez saltar la cuerda era parte de tu diversión. Saltar la cuerda es una actividad excelente y muy recomendada por todos los especialistas fitness para mantener tu peso y liberarte del estrés. Una sesión de 30 minutos de salto de cuerda como esta que te recomendamos aquí es perfecta.

Limpia tu casa

Es la mejor manera de quemar calorías mientras ordenas tu hogar. Para hacer aún más efectivo tu workout, incluye actividades como barrer, tender la cama, lavar el patio o limpiar repisas. Igual puedes agregar un poco de peso a tus pies con unas polainas y así quemar más calorías y tonificar las piernas.

Pasea a tu perro

No hay nada que nos ayude a estar más activos que tener un perro o mascota. Pues aunque no tengas ganas de mover un dedo, ser responsable con su actividad física diaria y que tenga que salir a hacer del baño va hacer que sí o sí te muevas del sillón. Te sugerimos caminar con él al menos durante una hora, pero si no te es posible con 30 minutos está perfecto. Para fortalecer aún más tus piernas, puedes ponerte unas polainas en los tobillos y trabajar tu resistencia. Y si además de solo pasear, juegas con tu mascota, llegas a quemar muchas calorías.