Como toda una princesa, Nicole Marie Betances se casó en Punta Cana con el vestido de novia de sus sueños y con el chico de sus sueños, Jose Alejandro Fernández. Un modelo de inspiración clásica, pero lleno de ‘secretos bajo la manga’ que lo convierten en un vestido perfecto para una noche perfecta, como la que ellos querían en su gran día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicole Marie (@nicolemarienm)

El estilismo nupcial de la novia suele ser uno de los secretos mejor guardados. Y en el caso de Nicole Marie mucho más, conociendo su estilo inquieto, estiloso y curioso; el mismo que la mantiene como uno de los rostros más frescos, conocidos e influyentes de la moda local. Por ello, no podíamos dejar de matar la curiosidad y conversamos con la famosa estilista Giovanna Vásquez Podestá para conocer los secretos del estilismo que lució nuestra #ShinyGirl.

«Nicole estaba segura de lo que quería y del equipo de trabajo que la acompañaría. Ella fue mi pasante y, desde allí, hemos sido muy cercanas. Es mi ‘cookie’ y siempre estaré orgullosa de que me haya incluido en el equipo que seleccionó para hacer realidad su sueño» comenta Giova, quien fue parte del equipo de estilismo junto al gran Jusef Sánchez en el diseño del vestido, Bryan Santana en el maquillaje y Elvira Sepúlveda en el cabello.

Así, Giova nos revela los secretos y el backstage del estilismo de la protagonista de una de las bodas más hermosas de este 2021.

Un vestido «transformable» para Nicole Marie


La inspiración del vestido nace tras uno de los viajes más emocionantes de Nicole Marie, Jusef Sánchez y Giova. Los tres visitaron las calles y más icónicas vitrinas de New York buscando inspiración, texturas y magia para lo que sería un vestido sin precedentes, de mucho significado y apuesta por lo local.

La experiencia de probarse vestidos en Vera Wang, Oscar de la Renta y Carolina Herrera. Asimismo, los early lunches en Bergdorf Goodman, la selección de tela y todo lo que implicó participar del exclusivo listado de personas especiales por las que Jusef incursionó en el #bridal, forman parte del diseño de un vestido impactante. Clásico pero lleno de esa impronta moderna y chic que caracteriza a Nicole Marie. ¿El gran secreto? El vestido era «transformable», es decir, tenía tres tipos de combinaciones de uso tanto, para la iglesia, la recepción y la ‘hora loca’.

«Admiro (de Jusef) que es una persona apasionada, compartir con él es pura magia. Amo su trabajo, su delicadeza y sencillez para hacer que todo se vea impecable y le pone su 200 % a todo. Lo elegí porque amé su energía desde el primer día que nos conocimos y sabía que él era la persona que quería a mi lado para todo este proceso» nos adelanta

Una tela de alto target

Luego de un gran debate y de probar más de ocho siluetas, Jusef y Giova eligieron para la creación de Nicole Marie la tela falla. Una tela con textura firme y mucha caída, muy fresca. Con diseño bordado en seda o hilo de plata, también en diseño liso. Especial para vestidos más ajustados, como por ejemplo los de corte sirena. ¿El secreto? Es la tela preferida de Oscar de la Renta y Carolina Herrera para sus vestidos de gala.

El maquillaje y el cabello

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicole Marie (@nicolemarienm)

El clásico pero brillante rostro de Nicole Marie fue obra de Bryan Santana. Tal y como lo hizo en nuestra última edición donde Nicole es la portada, este artista dejó sellado en el rostro de nuestra #ShinyGirl que la naturalidad es la clave. Para Nicole Marie, el artista optó por la naturalidad y la luminosidad. Un maquillaje jugosos donde la piel fue la protagonista. ¿El secreto? Se decantó por productos waterproof que ofrecen un buen resultado a prueba de brillos, sudor y lágrimas.

Entretanto, el cabello fue obra de la gran Elvira Sepúlveda, quien también fue la artífice del peinado en nuestra portada con Nicole. «Ella (Nicole) utilizó velo, por ende no podía optar por un peinado exagerado. Elvira supo captar la esencia del estilismo logrando un peinado con tinte clásico pero que mantuviera el aspecto juvenil que caracteriza a nuestra novia».

El bouquet

Uno de los grandes debates fue el bouquet que Nicole sostendría en la ceremonia. «Siempre hemos tenido un debate sobre la exageración en los bouquets. Existe una creencia que los más grandes son los más elegantes. Y es todo lo contrario. Un bouquet grande tiene el efecto de ‘apagar’ a la novia en momentos clave como la sesión de fotos. Por eso optamos por el minimalismo total» no explica Giova, revelándonos que fue una creación de Carolina Leslie de Magnolia Flowers , con flores seleccionadas por la propia Nicole.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicole Marie (@nicolemarienm)

Y el detalle más valioso del estilismo de Nicole Marie fue…

¡Sus aretes! Nada menos de que su abuela, pero que además hacían juego con el encaje de corales del vestido. ¡Perfectos para la ocasión!