Nicole Marie Betances, inquieta, estilosa y curiosa, es uno de los rostros más frescos, conocidos e influyentes de la moda local. A través de su agencia de mercadeo de modas y de su marca personal, ha ido trabajando y relacionándose con las marcas y personalidades más prestigiosas de la industria y construyendo su propio espacio para transformar el mundo de la moda bajo sus propios términos, liderando a toda una nueva generación de mujeres.

Nicole Marie Betances para Shine Magazine
Vestido RosaBoga y accesorios vintage

Esta es una conversación sin filtros, donde Nicole Marie Betances nos comparte sus diseñadores locales favoritos, sus productos infalibles de belleza.También nos habla de sus inicios, de los aprendizajes y experiencias profesionales que le han permitido hacer realidad sus sueños… Y, por supuesto, nos comparte los detalles del próximo gran paso que dará: su boda.

El estilo personal de Nicole Marie Betances

¿Qué significa para ti tener estilo?

Tener estilo es como tener personalidad, es tu forma de expresión sin decir una sola palabra. Soy fiel creyente de que todos tenemos estilo, simplemente está en nosotros encontrarlo y ponerlo en práctica.

¿Cómo describirías tu estilo personal?

Lo describiría como fresh preppy chic. Me gusta la comodidad ante todo, pero siempre dándole un toque extra, no soy básica ni con los básicos.

¿Eres de las que se pone lo que quiera, cuando quiera y como quiera?

¡100 %! No soy de las que sigue tendencias ni se adapta al ambiente. Puedo decir que siempre he sido full yo. Obvio que me gusta inventar, y cuando veo cosas nuevas que se adaptan a mi estilo, por qué no probarlas. No me gusta hacer nada solo por seguir la corriente.

¿Cuándo empiezas a interesarte en la moda?

Desde siempre he tenido esa inclinación. Las mujeres de mi vida han sido un gran ejemplo de estilo. Crecer junto a ellas fue lo que inconscientemente me llevó a amarla como lo hago hoy.

Jumpsuit Pineapple Concept Store Joyas Joarla Caridad

 

Los jeans, una pieza clave en su clóset

¿Dónde sueles encontrar inspiración para armar tus estilismos?

En mi entorno, en cómo me siento y en lo que quiero proyectar. Esta es una mezcla importante al momento de hacer mis estilismos para salir de casa.

En tu opinión, ¿qué piezas debería tener toda chica en su clóset?

Un buen par de jeans, una pieza versátil que se puede llevar en cualquier momento, dependiendo de cómo lo estilices.

¿Una pieza que no te pondrías jamás y por qué?

Heeled flip flops, y para no entrar en muchos detalles… sencillamente no van con mi estilo.

¿Te gusta ir de tiendas o prefieres comprar online?

¡Ay! A mí déjenme con mi paseo por las tiendas. Soy de las que le encanta tocar, ver y probar todo. Definitivamente, #oldschool.

¿Nicole Marie Betances valora más la cantidad, la calidad o el precio a la hora de comprar? 

Siento que cada uno de estos aspectos es importante, pero depende del valor, la necesidad y el propósito que cumplirá esa pieza o producto.

¿Cuál es tu visión de la moda local y latinoamericana?

Que ambas pueden ser referentes y servir de inspiración.

Nicole Marie Betances para Shine Magazine

Para mí, ser mágica es ser auténtica y no tener miedo a decir o luchar por lo que creo”

 

Diseñadores y productos de belleza favoritos

¿Cuáles son tus diseñadores locales favoritos? ¿Tienes alguna pieza de ellos?

Me pusiste contra la pared… elegir es muy difícil. Si tuviera que mencionar algunos de mis favoritos, serían: Mónica Varela, de quien llevo accesorios a diario. Génesis Ruiz, quien me diseñó el traje de baño más espectacular para mi despedida de soltera, y Jusef Sánchez, el responsable de mi vestido de novia.

Eres GenZ (generación z), toda una nativa digital. ¿Cómo defines a las mujeres de tu generación? 

Las mujeres de mi generación son mujeres firmes, determinadas, que solo aceptan un “no” como el impulsor para lograr un sí.

¿En qué producto de belleza confía Nicole Marie Betances más?

El perfect gloss. Este es el  producto de belleza que nunca falta en mi cartera.

¿Cuáles son tus productos favoritos para cuidar de tu larga cabellera?

La línea completa de hidratación de Moroccanoil y su tratamiento de argán.

Nicole Marie Betances para Shine Magazine
Body Pineapple Concept Store
Jeans Distrito79
Joyas vintage

Nicole Marie Betances y la importancia de prepararse

¿Qué te llevó a irte a estudiar Marketing y Merchandising de Moda en The Savannah College Of Art and Design?

Lo mío con The Savannah College Of Art and Design (SCAD) fue amor a primera vista. No quería ir a una universidad tradicional, siempre he sido muy outside the box y eso fue lo que me enamoró de su propuesta.

Y hablando de Savannah, ¿influyó esa ciudad en tus looks?

¡Pero claro! Savannah me impulsó a sacar mi verdadero yo (si eso tiene sentido). Allí pude ser realmente libre y encontrar mi estilo personal. Como el clima era un poco cambiante, levantarme por la mañana y vestirme era todo un reto que amaba.

Recuerdo que aprovechabas las vacaciones de la universidad para regresar al país y hacer pasantías en distintas industrias. ¿Cuál crees que fue el gran aporte de estas experiencias a tu carrera?

Wow, amo esta pregunta. Yo quisiera que todos entendieran la importancia de hacer pasantías. En mi caso, todo lo que aprendí me ha convertido en una mejor profesional y no estaría donde estoy hoy sin esas experiencias. Las personas que conocí en el camino son con quienes comparto y me codeo. De no ser por las pasantías, creo que mi crecimiento profesional y personal no sería el mismo.

También hiciste una pasantía con nosotras aquí en la redacción de Shine y me tocó asignarte varias entrevistas y producciones. Me muero por saber cómo recuerdas esa experiencia y cuál fue la enseñanza más importante que te dejó.

La recuerdo como una experiencia retadora, de esas que te hacen sentir sumamente agradecida. La enseñanza más importante fue no rendirme. Me retaste a sacar lo mejor de mí en un ámbito que desconocía y en el que no tenía experiencia, pero gracias a eso aprendí cosas que hoy en día uso en mi trabajo.

nicole marie quote

Su versión del éxito

¿Crees que el éxito te llegó “muy rápido y muy fácil”?

No, para nada (risas). Siento que parte de mi éxito ha sido la perseverancia para alcanzar mis metas y sueños, así que nada ha sido fácil.

¿A quién o a quiénes consideras tu mentor/a?

A mi papá y a Jose. Mi papá ha sido el que siempre me ha empujado, junto a mi mamá, a apostar por mi mejor versión y ha sido un guía importante en el proceso de tomar la decisión de emprender. Hoy en día yo le llamo el ojo de la discordia porque siempre es el que me lleva la contraria para ponerme los pies sobre la tierra. Y Jose, mi prometido y mi socio, es el analítico que le busca la quinta pata al gato. Sin él no tendría la claridad y el enfoque que tengo hoy. Estas son las personas que siempre busco cuando necesito una opinión y perspectivas diferentes, pero con un mismo fin.

Nicole Marie y la radio

Cuéntanos de tus aventuras en la radio con The Powder Room. 

Siendo honesta, ha sido todo un reto. La radio es un mundo que desconocía. Cada día que pasa estoy más agradecida de poder compartir y aprender a través de esta plataforma. Lo mejor ha sido contar con un equipo de mujeres atrevidas y valientes, al igual que yo. Shoutout a mi co-host, Marivi Pons, y a la productora, Rocío Abbott.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de La X 102.1 FM (@x102fm)

¿Qué tipo de proyectos son los que retan a Nicole Marie Betances?

Cada proyecto nuevo es un reto, pues todos son diferentes.

Los retos personales y profesionales de Nicole Marie Betances

NMand, tu agencia de mercadeo de modas, ha crecido y evolucionado, ¿de qué te sientes orgullosa?

Me siento orgullosa de las personas que componen este proyecto. Este es solo el comienzo.

Háblanos de tu rol en el #RDFashionWeek y de cómo se dio esa oportunidad.

Mi rol fue el de directora de mercadeo y me tocó llevar la visión que tenía  el equipo de #RDFashionWeek a la realidad. El NMand team manejó todo lo concerniente al social media. Por lo que esta oportunidad se dio luego de un acercamiento por parte de Melkis Díaz, directora general del evento, y de su hija, Tiffany Fermín, quienes nos compartieron su misión de apoyar y enaltecer la moda local.

¿De qué manera entiendes que, con tu trabajo, vas aportando al mundo de la moda local?

Para mí siempre fue importante regresar a mi país para poder brindarle apoyo a la industria de la moda local, y así lo he ido haciendo de forma personal a través de mi blog. De igual manera, por medio de la plataforma NMand, con nuestro blog digital, los servicios que ofrecemos en la agencia y las colaboraciones que se hacen a través del shop.

¿Crees que en esta era post-pandemia seguiremos apostando al online?

Sí, el mundo ha cambiado muchísimo. La pandemia ha generado muchos cambios que llegaron para quedarse.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de and.TEAM (@nmand.team)

Lecciones en tiempos retadores

¿Cuál ha sido la mejor lección que has aprendido y aplicado en tu vida durante este tiempo de crisis?

Que el tiempo no vuelve. He aprendido la importancia de dedicarle  tiempo de calidad a mis familiares, amistades y al trabajo. También aprendí a no perder el tiempo en cosas que no puedo controlar.

La pandemia le cambió la vida y los planes a todo el mundo. ¿De qué forma le los cambió a Nicole Marie Betances y qué aprendiste en el proceso?

Al igual que a otras personas, cambió muchos de mis planes, pero aprendí que el tiempo de Dios es perfecto y solo Él sabe por qué y para qué pasan las cosas. Confiar en Él ha sido mi mayor aprendizaje.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Con esta pregunta me has puesto a “darle mucha cabeza” a qué pudo haber sido eso. Lo único que me viene a la mente es que me comprometí, y eso es algo que nunca había hecho. Me emociona muchísimo todo lo que viene con ello (risas).

¿Qué significa para ti ser mágica?

Para mí, ser mágica es ser auténtica y no tener miedo a decir o luchar por lo que creo.

El gran día de su boda

Estás a punto de casarte, ¿estás lista para convertirte en “señora”? 

Creo que uno nunca está lista para convertirse en “señora”, pero cuento con las herramientas y personas adecuadas para marcar esta nueva etapa.

¿Cuál es la cualidad que más admiras de tu futuro esposo?

Su determinación. Es de las personas que cuando se propone hacer algo, lo logra.

¿Qué talento te hubiera gustado tener?

Me encantaría tocar un instrumento. Ya veremos si en algún momento tendré el tiempo para lograr esto.

Si tuvieras que cambiar algo de ti, ¿qué sería?

Quisiera enamorarme del ejercicio (risas).

¿Qué hace brillar a Nicole Marie Betances?

Algo que considero que me hace brillar es que soy una persona optimista, siempre le busco el lado positivo a todo… siempre tengo una sonrisa.

#ShinyTalk Nicole Marie Betances

  • La frase o palabra que más usas… “Señore”
  • La pizza perfecta para ti debe tener… Pepperoni y salsa ranch
  • ¿Qué tipo de contenido te interesa? El contenido educacional
  • Tu color favorito: ¿Es acaso una pregunta? Pink
  • Tu helado preferido: Gold Medal Ribbon
  • Tinto, blanco o espumante: Dependiendo de la ocasión, pero vámonos con un espumante para celebrar
  • ¿Cuál es tu marca de lujo favorita? Chanel
  • Tu tienda low cost… Zara
  • La fashion city de tus sueños es… Nueva York
  • ¿Eres una persona mañanera o de la noche? De la noche… night owl forever
  • 5 de tus apps favoritas: Tezza, Instagram, Hugo, Pinterest y Tiktok

Nicole Marie Betances