La experta en Nutrición y Medicina Estética, Giselle Escaño, es una de las voces más respetadas en su área por su marcado enfoque en la salud y la belleza a través de la alimentación. Gracias a ello, ha generado un impacto positivo en la vida y el bienestar de sus pacientes. De hecho, su físico poderoso y su piel radiante, son el resultado de ese equilibrio que predica. Un estilo de vida que comparte en sus redes sociales, donde proporciona informaciones honestas, recetas, sabios consejos nutricionales y rutinas de ejercicio. Su objetivo, por lo tanto, es evidente: invitarte a quererte y a cuidarte por dentro y por fuera.

 

giselle escaño foto perfil

¿Qué es para ti sentirte bella?

Aceptarme y amarme tal como soy. Cuando creemos en nosotras, proyectamos seguridad y paz, y transmitimos una energía tan positiva (aún en los momentos más difíciles) que se refleja en nuestro bienestar físico y emocional. La actitud, en definitiva, determina lo que sentimos en el corazón.

Tienes una piel súper bella. Cuéntanos de tu régimen de cuidado.

Me cuido la cara desde los 13 años por convicción propia. Veía a mi madre darse masajes corporales y cuidar su rostro. Como siempre he sido la más atrevida de mis hermanas, decidí empezar a cuidarme a temprana edad. Mi rutina es muy básica: me retiro todo el maquillaje (aunque sea muy tarde en la noche), y utilizo productos para mi tipo de piel. Finalmente, todo esto lo complemento con una correcta alimentación e hidratación.

Los favoritos

¿En qué productos de belleza confías más?

Me encantan los productos de La Roche -Posay, los uso todos los días. Mientras que cuando tengo que asistir a eventos, me aplico una mascarilla especial de la marca Vichy para darle ese glow extra a mi piel.

Menciona cinco de tus productos favoritos para la piel

La Redermic Hyalu (C) de La Roche-Posay, que contiene ácido hialurónico y vitamina C. El protector solar de Anthelios XL (La Roche-Posay) con antioxidantes. El agua termal de La Roche-Posay, que me gusta para todo, por ejemplo, incluso para usarla después de los ejercicios, pues calma mi piel si está irritada y también funciona como tónico. No salgo sin ella si voy de viaje o a la playa. Mientras que para retirarme el maquillaje, utilizo una leche desmaquillante de La Roche-Posay para piel sensible, y para limpiar mi rostro utilizo el gel de Effaclar (para piel mixta o grasa), es buenísimo.

¿Cómo manejas tu cabello durante los entrenamientos y cuáles productos utilizas para mantenerlo radiante?

Esta pregunta me la hacen constantemente, porque me encanta entrenar con el cabello suelto. Como tengo el cabello muy fino y poquito (lavo mi pelo casi a diario), utilizo la línea completa Extra Volume de Moroccanoil. Un producto que siempre llevo en mi cartera, por lo tanto, es el dry shampoo, también de Moroccanoil, para darle volumen.

¿Cuál es tu resolución # 1 de belleza para el 2020?

La salud es el reflejo de nuestro amor propio.

 

Moda

¿Cómo describes tu estilo de vestir?

Casual chic.

¿Qué tipo de ropa o look te hace lucir atractiva?

Todos los looks, -risas-.

¿Cuál es el color que más abunda en tu armario?

Blanco.

¿A qué tipo de piezas o accesorios eres fanática?

A los lentes de sol.

¿Cuál sería la prenda clave en tu guardarropa?

Los zapatos color nude.

Menciónanos tres de tus marcas de ropa de ejercicio favoritas.

La Bella Mafia, Port de Bras y Lululemon.

giselle escaño outfit deportivo

 

Bienestar

¿Cómo es tu filosofía de bienestar?

Tener equilibrio, realizar ejercicios, comer de todo un poco, disfrutar de la vida y hacer lo que me apasiona.

Para ti, ¿qué es el amor propio?

Es la percepción que tenemos de nosotras mismas. O sea, valorarnos, amarnos y respetarnos. Sin esto, no podríamos seguir adelante ni cumplir nuestros sueños.

¿Cuándo empezaste a entrenar y a crear conciencia de un estilo de vida saludable?

Tengo años entrenando. Desde muy joven fui bailarina de la Pinky y de la academia de Alina Abreu. Mi pasión por el baile y los ejercicios es, como se puede ver, algo innato.

Ayudas a las personas a reconectarse consigo mismas a través de la comida y el bienestar. ¿De qué manera lo haces contigo?

Priorizando. Pienso que en la vida hay que enfocarse y saber que si no estamos bien de salud, nadie a nuestro alrededor lo estará. Esto es algo que disfruto y que, al mismo tiempo, me beneficia.

¿Tienes un entrenador o creas tu plan de ejercicios?

Pese a que llevo mucho tiempo haciendo ejercicios, me encanta recibir asesoría. No soy experta y creo en el entrenamiento personalizado, así le comparto a mi entrenadora cuáles son mis objetivos con el ejercicio y me ayuda a alcanzarlos.

¿Cómo te mantienes constante y motivada con los  entrenamientos?

¡Lo hago feliz! Cuando no hago ejercicios, noto mucho la diferencia en cuanto a mi energía y mi humor. Esto es algo que verdaderamente disfruto, es mi momento de terapia.

¿Cómo eliges las rutinas que compartes en Instagram?

Trato de que cada entrenamiento sea diferente y que trabaje un área determinada para que las personas se motiven a realizarlas en su casa o en el gimnasio.

 

Consejos para una vida fitness

¿Qué es lo que más te apasiona de la vida fitness?

El hecho de amar los ejercicios y aplicarlos a mi vida, junto con una nutrición adecuada. Además, con esto poder motivar a más personas a transformar sus vidas y a lograr sus metas de una manera realista.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu mayor logro entrenando?

Una vez logré tener un 14 % de grasa corporal (hace siglos), y me veía demasiado delgada. Ahora lo tomo con más calma, como un mantenimiento y un estilo de vida.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieren empezar a vivir un estilo de vida saludable?

Que piensen a largo plazo para que puedan lograr esos cambios paulatinos y sostenibles en el tiempo, que disfruten cada momento, que aprendan a cocinar más saludable, que realicen alguna actividad física que les guste, que compartan con la pareja y con la familia. En resumen, hay que aprender a conocer el cuerpo para poder manejarlo ante cualquier situación que se presente.

¿Utilizas algún tipo de suplemento?

El Women’s Ultra Mega Active, un multivitamínico para mujeres que se ejercitan regularmente.

Las dietas

¿Crees en las dietas de moda?

Yo creo, más bien, en las dietas personalizadas, porque toman en cuenta la condición tanto física como clínica de la persona, así como la edad y otros parámetros que valoramos, por ejemplo. Mientras que muchas de las dietas que están de moda, probablemente, no son las más adecuadas para el organismo. Inclusive, es posible que puedan ocasionar daños. Por lo tanto, es mejor identificar las necesidades nutricionales individuales y adaptarlas a los objetivos.

¿Qué haces para cuidarte por dentro y por fuera?

Trato de mantener un equilibrio en todo aquello que aporta bienestar. Es decir, ocupándome de cómo me siento, trabajando en aquello que me transmita energía positiva y alimentándome correctamente.

 

La experta en nutrición Giselle Escaño

Para la mujer de hoy

¿Podrías darnos algunos consejos realistas para la mujer de hoy (ocupada, con familia, una carrera) que quiere empezar a cuidarse?

Para  empezar, es importante trazarnos una meta real, porque muchas veces tenemos expectativas muy altas por lograr, cambios dramáticos, y cuando no las alcanzamos, nos frustramos. Es decir, abandonamos el régimen y todo se torna un círculo vicioso que nos lleva al fracaso. Por eso es bueno planificar tus comidas en la semana, al menos tener una idea de lo que comerás, te ayudará a llevar un estilo de vida saludable. Organizar los horarios de comida; por ejemplo, establecer tres y cuatro horas entre ellas. Esto es indispensable para activar el metabolismo de forma natural y evitar la ansiedad que lleva a un aumento de peso. Posteriormente, se debe realizar alguna actividad física, por lo menos tres veces por semana, y no tanto por el físico, sino más bien por el bienestar que nos aporta. Sentirán el cambio totalmente.

¿Qué le recomiendas a las madres que buscan fomentar la salud y el bienestar en sus hijos pequeños?

Primero, paciencia. Traten de «buscarle la vuelta» a sus hijos, pueden combinarles los alimentos que más les gustan con aquellos que no. Incentívenlos, además, a realizar algún deporte que puedan disfrutar.  Y si no ven resultados, entonces acudan a un especialista para recibir asesoría nutricional personalizada.

Tu Vida

¿Siempre supiste que te dedicarías a la nutrición y a la medicina estética?

Siempre me llamó la atención la nutrición, en primer lugar. Vengo, además, de una familia donde mi padre y hermana son endocrinólogos- nutricionistas. No obstante, yo entendía que podía hacer algo diferente; decidí incursionar en la Medicina Estética para poder combinar la alimentación con tratamientos no invasivos y obtener, de esa manera, resultados mucho más rápidos y seguros.

¿A quién consideras tu mentor/a?

A mi padre.

¿Cómo sientes que has ido evolucionando en tu carrera?

Me encanta ver el desarrollo que he logrado en mi profesión. Y es que la vida te va llevando a arriesgarte y a renovarte cada día. Estoy muy feliz, porque siento que cada cosa ha llegado en su momento.

 

giselle escaño en interior

 

Los retos de Giselle Escaño

¿Cuál ha sido el reto profesional más grande, hasta la fecha, en tu carrera?

Mi plataforma digital www.dragi.do, en la que puedo conectar con más de 800 personas al año. Inicialmente, tuve miedo de hacerlo, pero me armé de valor y me propuse lograrlo. En la actualidad, contamos con una base de datos de más de 3,500 personas que reciben información y asesoría nutricional personalizada con tan solo un clic.

¿A qué se debe el éxito de tus planes nutricionales y del famoso reto de la Dra. Gi?

Cuando haces las cosas con pasión y amor, el camino se te hace más fácil. Creo mucho en la relación médico-paciente, por eso conecto con mis pacientes y seguidores a través de mis consultas y en las redes sociales. Es vital, por lo tanto, que sepan que son importantes y que pueden recibir orientación y herramientas para lograr una vida sana.

Hablemos de tu plataforma online, ¿qué servicios ofreces y qué contenido podemos encontrar en ella?

Es un espacio que he creado para apoyar al público en el proceso de tener la vida saludable que desean. Contamos, por ejemplo, con e-books, artículos, recetas saludables, los retos  de la Dra. Gi, con menús más cortos y asequibles para el público en general. Adicionalmente, tenemos dietas online con las que realizamos asesorías nutricionales y personalizadas desde cualquier parte del mundo, todo desde mi web.

En vestido outfit, la experta en nutrición Giselle Escaño

Sabemos que tienes una súper acogida en Miami. ¿Qué planes tienes para seguir conectada con tu audiencia hispana en los Estados Unidos?

Estoy muy agradecida del cariño y el apoyo que siempre recibo de la comunidad hispana en Miami. Por esa razón, sigo trabajando en mis proyectos online y presenciales y tengo muchos planes. Más adelante, con Dios mediante, les contaré todo.

¿Qué se siente impactar positivamente la vida de otras personas?

Es un sentimiento de gratificación, satisfacción. Es mi motor, en definitiva, para seguir brindando lo mejor de mí a mis seguidores.

¿Qué consideras lo mejor de ser mujer?

La capacidad que tenemos de poder ser totalmente auténticas y bellas a nuestra manera, eso nos hace especiales. Hoy en día, se siente mucho más la resiliencia y la solidaridad entre nosotras.

Estilos de Vida

¿Cómo sientes que estás inspirando a otras mujeres?

Con gran responsabilidad y compromiso. Es importante, en consecuencia, mantenerme investigando, continuar educándome. Estar atenta a las tendencias es vital para poder asesorar de forma consciente a cada una de las pacientes que creen en mi trabajo y en lo que comparto en mis  plataformas.

¿Qué te hace brillar

Mi forma de ser, mi pasión en cada paso que doy, la forma en la que disfruto la vida y mi familia.

¿Qué actividades son las que más disfrutas?

Hago ejercicios, bailo, me encanta ver series e ir a la playa.

Las redes sociales nos han cambiado la vida, ¿de qué forma positiva te la han cambiado a ti?

Me motivan a inspirar a otros, a la vez que me mantienen innovando y activa.

¿Qué haces para alejarte de la ciudad y desconectarte?

Ir a la playa.

¿Cuáles son las comidas que más te tientan a pecar?

Los tacos, sushi y pasta.

giselle escaño interior mueble

#FitnessTalk

¿Cardio o pesas? Me gusta la combinación de los dos.
Tu mejor hora para entrenar: Definitivamente, en la mañana.
Un hábito saludable: Tomo agua de coco durante el entrenamiento, me ayuda con la hidratación y a recuperarme más rápido.
Tu app de ejercicios favorita: Sweat.
Una canción perfecta para entrenar: El boom, de Chimbala.

 

Créditos

Entrevista y producción Aura Rosa
Dirección de arte Mabel Manzano
Fotografías Alondra Ángeles
Asistente fotografía @lauramsantos__
Estilismo Elinette Carpio
Maquillaje y peinado Kilcia Medina
Suit CoconatSwimwear