Todas sabemos que los jeans son una pieza must-have de todos los tiempos, pues están muy presentes en todas las temporadas y aunque el universo de estilos es muy amplio, pues no importa si son anchos, skinny, boyfriends, con o sin bolsillos… nunca falta uno o varios en tu clóset.

¿Cómo diferenciamos un estilo de otro?

Te comparto esta guía básica de los modelos de jeans que tengo en mi clóset, para que cuando salgas de compras junto a tus amigas y estén buscando un par de jeans nuevos, les preguntes qué estilos andan buscando y las puedas sorprender con tus amplios conocimientos fashionistas.

Skinny 

Estilos de jeans: Skinny

Un modelo ajustado y una silueta estrecha desde la cintura hasta el tobillo, se estira con facilidad permitiendo colocar los tobillos en las aberturas más pequeñas de las piernas.

Wide leg

Estilos de jeans: wide leg

La forma se va poniendo más ancha desde la cintura hasta el tobillo. Mi modelo favorito es una variación de este estilo: el culotte wide jeans, porque no llegan a los tobillos.

Flared bottom

Estilos de jeans: flared

Similar al wide leg pero mucho más ancho desde la rodilla hasta el tobillo, el ancho es notorio y exagerado.

Jeggins

Estilos de jeans: jeggins

Si buscas combinar la comodidad de unos leggings deportivos, pero con la estructura de unos jeans, este será tu estilo favorito. Aunque están fabricados en tejido denim se sienten ligeros y son súper versátiles. El modelo no trae zipper y vienen con los bolsillos dibujados.

Ripped

Estilos de jeans: ripped o

¡Rotos! Aunque mis «verdaderos» jeans de este estilo está en mi clóset de Santo Domingo. Si quieres este estilo de jeans puedes usar tus habilidades para romperlos tu misma o comprarlos ya rotos.

Button Fly

Estilos de jeans: button fly

Caracterizados por toda la fila de botones para cerrar y que son parte esencial del diseño.

Cargo

Estilos de jeans: cargo

Este estilo viene un bolsillos a lo largo de las piernas.

Slouchy o baggy 

Estilos de jeans: baggy

Estrechos en la cintura y con un efecto más largo especialmente en las caderas.

Paperbag

Estilos de jeans: paperbag

El fruncido de la cintura elástica nos recuerda a una bolsa de papel. Algunos estilos de este modelo se atan con un cinturón del mismo material para hacer un lazo.

Mum

Estilos de jeans: mum

Pierna recta, entalle alto y ajustados a la cintura. Mum, porque son los jeans que usaron nuestras madres en los años 90.

Overall o Duganrees

Estilos de jeans: overall

Este estilo de jeans nace del uniforme de los obreros y son un must have de nuestros outfits de infancia. El estruje del mío delata el tiempo de no usarlo y que tan escondido estaba en mi clóset. Levanta la mano si eres de las que usaba este modelo con un lado suelto.

Dato curioso

¿Cada cuánto tiempo se lavan los jeans?

Los expertos consideran que si se lavan demasiado entonces pierden la forma y la tela cede. Recomiendan lavarlos solo si están manchados y directo en el punto de la mancha. Lavarlos completo solo si tienen mal olor, porque es síntoma de alguna bacteria en la tela.  (Fuente de la Info -Fashionary)

¡Cuidarlos asegura que tus jeans favoritos se queden contigo mucho tiempo!