«La moda dominicana está en su mejor momento»

Stalin Victoria es un bailarín, coreógrafo, productor y entrenador de reinas de belleza, con una fascinación por el medio artístico que lo motivó a crear Premios a la Moda Dominicana, un galardón que tiene como fin reconocer lo mejor de la industria de la moda nacional. Este año se celebrará la segunda edición de la iniciativa, con nuevos renglones y la presentación de destacados diseñadores locales. Esto fue lo que conversamos sobre la premiación y las novedades de este año.

¿CÓMO SURGEN LOS PREMIOS A LA MODA DOMINICANA?

Desde muy temprana edad, tuve la oportunidad de trabajar en concursos de belleza con diseñadores, maquillistas, estilistas y modelos de desfiles y revistas. Son artistas incansables que siempre buscan la perfección. Un día me pregunté por qué nuestra moda no pasaba más allá de las alfombras, y surgió en mí la necesidad de hacer una premiación como lo hacen en Estados Unidos, París o Londres. De ahí me surge la idea, ¡hace 25 años atrás!

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI PODER REALIZAR ESTE PROYECTO?

Es un sueño concebido y planificado. Hace 25 años ni siquiera teníamos fashion weeks, solo desfiles, colectivas y los concursos de belleza, que eran la plataforma para todo el talento nuevo que surgía.

HÁBLANOS SOBRE LAS NUEVAS CATEGORÍAS QUE SE AGREGAN ESTE AÑO A LOS PREMIOS.

Tendremos cinco nuevos renglones: Eventos, Colectiva o Desfile de moda, Diseñador de trajes de baño, Colección de moda masculina, Diseñador extranjero destacado en R.D. y Espacio de moda en radio y/o televisión. En esta edición queremos seguir aplaudiendo el talento nuestro. Estamos muy complacidos con el apoyo recibido en nuestro primer evento y no queremos que nadie se quede fuera. La idea es que juntos celebremos nuestra industria.

¿QUIÉNES COMPONEN EL JURADO?

Francisco Sanchís, Anny Abate, Iván Balcácer, Juan Tomás, Selineé Méndez, Adolfo Lucero y Elis Mesa. Todos son grandes profesionales y conocedores del mundo de la moda, gente con criterio y sobre todo credibilidad, que es lo más importante para los premios, ya que queremos transparencia a la hora de nominar y premiar.

Stalin Victoria Premios a la Moda Dominicana

¿CÓMO PROYECTAS LOS PREMIOS A LA MODA DOMINICANA EN UN FUTURO?

Lo visualizo como un gran espectáculo donde los protagonistas serán los nominados y premiados, resaltando la calidad y el buen gusto de cada uno a nivel local e internacional. Mi intención es que este premio se convierta en el Grammy de la moda.

¿CÓMO DEFINIRÍAS EL PANORAMA ACTUAL DE LA MODA DOMINICANA?

La moda dominicana está en un momento maravilloso. Todos nuestros exponentes tienen mucho talento y potencial, creo que solo se necesita más apoyo, sobre todo del gobierno. La moda también es arte, trabajo y esfuerzo.

Stalin Victoria Premios a la Moda Dominicana

En SHINE celebramos una nominación

¡Estamos en modo celebración! Shine Magazine obtuvo su segunda nominación a Premios a la Moda Dominicana en la categoría Revista de Moda, y no podríamos estar más emocionadas por la distinción.

Síguele el paso al evento en @premiosalamodadominicana

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.