Los 10 tips definitivos de elegancia de Carolina Herrera
No son pocas las frases y los tips de estilo y elegancia que se le atribuyen a Carolina Herrera. Principalmente porque la diseñadora es desde hace décadas un sinónimo de elegancia, éxito y sofisticación. Sus diseños delicados, increíble gusto y cortes femeninos le confieren la distinción de ser una de las mujeres más elegantes del mundo. Asimismo, vestir a mujeres como Meghan Markle, la Reina Letizia de España y Jackie Kennedy, por solo mencionar algunas de las tantas. Por ello, y a sus más de 80 años, sigue siendo la experta indicada de la que aprender cómo verse glamorosa a cualquier edad.
Toda amante de la moda y del buen gusto sabe que buscando en Internet podrá encontrar cientos de guías de estilo basadas en los consejos de Carolina Herrera. Sin embargo, y después de leer muchas de ellas, en Shine preparamos las que consideramos la guía definitiva con las mejores y más reconocidas lecciones de estilo de la diseñadora venezolano-estadounidense.
1. Entiende que verte elegante no tiene nada que ver con el dinero
«Si me gusta algo en Zara o en H&M o en cualquiera de esos lugares, lo compraré», comentó la diseñadora en una ocasión. Y es que Carolina Herrera piensa que el estilo es algo que no se limita a las personas más pudientes. «La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero», explica, así que con tal de que uno nunca pierda de vista qué piezas resaltan su figura, puede aprovechar de los precios cómodos de tiendas más económicas.
2. Elige un corte de cabello que te favorezca
Hay toda una ciencia detrás de esto. Ciertos cortes de cabello te quedan mejor y resaltan tus facciones según la forma de tu rostro. Por ello la diseñadora recomienda que encuentres el tuyo y que no lo pierdas de vista, debe ser adecuado para tu edad. «A cierta edad, creo que a la mayoría de mujeres les va mejor el cabello más corto».
3. Opta por un maquillaje que sea simple pero atractivo
No se trata de esconderte, se trata de lucirte. Te retamos a buscar una foto de Carolina Herrera con un color de labios atrevido como un fucsia, anaranjado, morado o negro. No la encontrarás. Y es que ella solo utiliza maquillaje que la haga ver radiante, natural y fresca. Por ello la verás con labiales que se vean naturales y femeninos como los tonos nude, rosas y rojos, religiosamente. «Me encanta el lápiz labial. Puedo salir sin nada en la cara, pero si llevo lápiz de labios siento que estoy bien, la perfección».
4. Presta atención a los básicos
Si piensas en Carolina Herrera puede que te la imagines con su típica camisa blanca. Y es que para ella es una pieza básica y los básicos son algo que no deben faltar en nuestro armario porque permiten crear looks versátiles, cómodos y prácticos.
Las prendas básicas son clásicas, como una camisa blanca, un jean, un vestido negro, que no solo ayudan a armar un atuendo con facilidad sino que siempre lucen bien sin importar los años. De hecho, ese es el secreto de la diseñadora para que uno muestre una imagen placentera.
5. Entiende que el negro no es siempre la mejor opción
Cuando nos agarra la indecisión, muchas veces optamos por un atuendo negro, y está bien, sobre todo en la noche. El negro es un color elegante, pero debe ser llevado siempre con medida. Sobre todo cuando una cumple los 30, el negro puede hacernos ver sin vida y agotadas durante el día. Por ello Carolina Herrera recomienda optar por otros colores para lucir sofisticada. Así lo demostró en varias de las propuestas de su última colección en Nueva York.
6. Practica la elegancia
Ser elegante es más que llevar ropa estilizada, un bonito labial y unos zapatos de tacón. La elegancia tiene que ver, según este icono de la moda, con «cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees». Por ello para verte refinada debes cuidar tus acciones, tus palabras y tus lecturas.
7. Dale un chance a la sobriedad
Ser sofisticada requiere sobriedad. Para ello debe evitarse mostrar mucha piel ya que la línea que separa lo atractivo de lo vulgar tiende a ser muy fina. No te inclines hacia ropa muy reveladora, porque, como diría Carolina Herrera, «la vida tiene que tener algo de misterio». Por ello te recomendamos que cuides los escotes, transparencias y las faldas muy cortas.
8. No pierdas de vista tus cejas
Las cejas son el marco de un rostro, por eso ningún maquillaje se ve radiante sin unas cejas cuidadas. Lo mejor es mantener su forma, arco y tono de vello para que se vea más natural.
9. Cuida tu postura
Tu postura juega un rol crucial en cómo proyectas tu imagen y cómo los demás te perciben. Anda siempre con el pecho en alto, eso transmitirá confianza en ti misma, y pocas cosas son más atractivas que eso. Carolina es conocida por tener una postura derecha, hombros hacia atrás y pecho en alto.
10. Vístete según tu edad
“No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de más joven”. Alguien tenía que decirlo y quién mejor que la reina de la elegancia. Lo que puede acomodar a un cuerpo y personalidad de una jovencita, no guarda relación con el cuerpo de una señora de 50. Vístete de tal manera que se note que amas y cuidas tu cuerpo y trata de adornarlo con piezas que vayan de acuerdo a tu madurez.
Más contenido