Marielle García es empresaria de moda y, por cierto, una auténtica amante de los zapatos de diseñador. Tiene en su haber un clóset de infarto que es todo un espectáculo, rebosante, por ejemplo, de diseños de Fendi, Jimmy Choo y Charlotte Olympia. Un armario lleno de un lujo exquisito y en línea con su espíritu creativo y alegre, bien iluminado, acogedor y perfectamente acentuado con libros de moda, flores y complementos creativos.

Un espacio donde, además, también abundan los jeans, las faldas de estructura en colores vibrantes y los vestidos ultra sensuales y femeninos, además de muchos zapatos. No es fortuito, en consecuencia, que su negocio gire en torno a esa afición suya por los zapatos, por algo fundó una de las tiendas de calzado más reconocidas de Santo Domingo: Acquarela Store.

 

Marielle García empresaria y amante de los zapatos

¿Cómo inició tu pasión por los zapatos?

Desde muy pequeña me llamó la atención la moda, tenía fijación por los zapatos. Recuerdo que con apenas cinco años visité una juguetería con mis padres y lo único que me llamó la atención fue un set para niñas que incluía aretitos, anillitos, coronitas y un par de zapatillas de plástico con unos taquitos que se convirtieron en mi pieza más preciada, los usé en casa hasta romperlos. Ya cuando mis padres me enseñaron lo que era ahorrar, guardaba celosamente cada peso para los viajes, y en vez de comprar juguetes, lo primero que procuraba era mis zapatos.

¿Cómo te defines?

Auténtica, alegre y con gran sentido del humor. Me considero una persona extrovertida, activa, amante de la moda y apasionada por los zapatos. Dios y mi familia son mi centro y prioridad de vida.

¿Con qué palabras describirías el clóset de Marielle García?

Orden de locura. Nadie puede tocarme nada, me doy cuenta de los movimientos de cada artículo. Es mi santuario e imagino mis piezas como si tuvieran vida propia. Ese espacio es capaz, inclusive, de manipular mis emociones.

¿Cómo defines tu estilo al vestir?

Muy peculiar, no soy de seguir tendencias. En mi día a día visto de manera cómoda, casual y funcional. Siempre llevo algún detalle que resalte mi forma de ser y mi gusto, alguna pieza que me caracterice. Como mis aretes, por ejemplo.

 

Mariella garcía con varios de sus tenis

 

¿Una prenda que consideres funcional para una amante de los zapatos?

Los jeans.

Estilo único

¿Qué estilo de ropa abunda en el armario de Marielle García?

Ropa casual, especialmente de color negro, pues para mí es lo más práctico a la hora de combinar.

¿Qué diseñadores predominan en el clóset de una amante de los zapatos?

No predomina ninguno. Por el contrario, mi clóset es muy variado. Tengo piezas, por ejemplo, de Oriett Domenech, Dior, Céline, No.21, Lawrence (Larry) VRBA, Balmain, Patricia Bonaldi, Andrea Bogosian, Christian Louboutin, Luiza Barcelos, UZA, ZARA y Charlotte Olympia, entre otros.

¿Cómo organiza el clóset una amante de los zapatos?

Lo divido por colores y tipo de prenda.

¿Qué accesorios son los que más llaman tu atención?

En primer lugar, me inclino por los zapatos. En segundo lugar, los aretes y las carteras.

¿Te quedas con algunos de los diseños que traes para tu tienda?

¡Sí! Prácticamente tengo una sucursal de Acquarela en mi clóset. De hecho, mi tienda es un reflejo de mi gusto.

¿Cuál es la pieza que consideras imprescindible en el clóset de toda mujer ?

Un buen par de zapatos.

Marielle garcia luciendo zapatos de diseñador

 

 

No soy de seguir tendencias. En mi día a día visto de manera cómoda, casual y funcional. Siempre llevo algún detalle que resalte mi forma de ser y mi gusto, alguna pieza que me caracterice»

 

Consejos de estilo de la empresaria

¿Crees que en la moda hay reglas o lo consideras algo más espontáneo?

Para mí es totalmente espontáneo. Una cosa son los parámetros universales a la hora de combinar y elegir piezas que favorezcan a cada mujer. Pero otra cosa es que te impongan algo porque está en tendencia y no porque necesariamente beneficie a todo el mundo. La tendencia, o lo que está en boga, siempre será un parámetro, pero jamás una coordenada de estilo o un orden obligatorio. De la moda, el gusto personal y saber qué te favorece, de ahí nace el estilo.

¿Qué consejo le darías a las chicas que nunca quieren perder el estilo y que no tienen un clóset de infarto como el de Marielle García?

El estilo es personal, no tiene nada que ver con la moda. La moda termina rápido, el estilo, por el contrario, es para siempre. No todo lo que está de moda se ve bien, debemos optar por piezas que ayuden a cada silueta.

Créditos

Fotografías @alinavargasfoto 

Dirección de arte @mabel.manzano

Entrevista @marlenedl

Estilismo @giovagiova

Peinado Magdalena Castellanos