Sigue estos  hábitos saludables al pie de la letra si buscas mejorar tu bienestar físico y mental ahora. Nos lo agradecerás.

¡Don’t worry, be happy!

El ejercicio nos hace más felices y es un hábito saludable por excelencia. Un estudio realizado por investigadores de Oxford y Yale, encontró que el ejercicio regular aumenta la salud mental, incluso más que el dinero. Y aunque esto puede parecer trivial, recuerda que tener un buen sentido del humor es realmente bueno para el bienestar general, porque la risa alivia la tensión, estimula los órganos y es un gran calmante para el estrés.

El optimismo es un súper hábito saludable

A través de los años, probablemente, has tomado muchas decisiones equivocadas o has  pasado por situaciones desagradables que te han llevado al punto de no hacer más nada que reírte de ti misma, algo que podría ser muy bueno para tu salud. Un estudio realizado por expertos de la Universidad de California Berkley  y de la Universidad de Zúrich reveló que si tienes una personalidad alegre, eres más propensa a ser optimista.

Cambia tu mentalidad sobre la comida

El músculo y la fuerza requieren mucha energía para desarrollarse y mantenerse. La comida se convierte en una fuerza positiva que te mueve hacia tus objetivos. Lo que comemos contribuye a cómo nos sentimos y, a su vez, a cómo controlamos el resto de nuestro día, incluidos los factores estresantes. Busca un plan de alimentación saludable que realmente funcione para ti y ¡no olvides el agua!

Reduce el estrés

El estrés es un factor de riesgo de enfermedad cardíaca y presión arterial alta, que en sí mismo es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular. Simplifica tu jornada laboral y no olvides hacer ejercicio para aliviar el estrés.

Duerme bien y descansa mejor

Los estudios muestran que las personas privadas de sueño tienen un mayor apetito y tienden a comer más calorías. La falta de sueño interrumpe las fluctuaciones diarias en las hormonas del apetito. El sueño ayuda a que tus músculos se recuperen y es un hábito saludable que amamos.

Ejercicio cardiovascular

Estos hacen que tu corazón bombee más fuerte y más rápido, moviendo sangre rica en oxígeno de manera más eficiente a todos los músculos, órganos y tejidos de todo el cuerpo. ¡Camina o baila!

¡Entrena más duro siempre!

Es una buena forma para salir de tu zona  de confort y retarte (siempre escuchando a tu cuerpo y respetando tus límites). Encuentra el entrenamiento que se adapte a tus necesidades y comienza a hacerlo al mismo tiempo que te unes a una comunidad de mujeres fuertes y positivas en las que puedas apoyarte para crear hábitos saludables.

¡Agrega fuerza!

Las pesas son siempre nuestras aliadas. No le temas al levantamiento de pesas, no vas a convertirte en Hulk (si no quieres). Las pesas te permiten desarrollar huesos fuertes, reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas y combatir la obesidad agregando músculo magro.