Después de mucho investigar y probar, decidimos que ya era hora de compartirte nuestras siete opciones favoritas de comida saludable y súper deliciosa en Santo Domingo. Porque sabemos que la comida entra por los ojos y que más allá de una simple lechuga y un jugo de apio, hay un mundo mucho mejor.

Orgánicos

DBL Market

Si buscas mejorar tu vida, salud y bienestar, este espacio es perfecto para ti. Se llama DBL Market y funciona como mercado y restaurante. Ahí puedes adquirir alimentos, bebidas y productos orgánicos, saludables, libres de gluten y lactosa, para dietas de origen vegetal y keto. Desde su cuenta de Instagram nos comparten consejos e información de nuevos productos y plato del menú. ¡Un éxito!

Para comer de todo y antojarte

Vita Place

Su propuesta es contagiar a todo el mundo a vivir un estilo de VITA lleno de salud y bienestar, estilo de vida que su fundadora Dominique Barkhausen promueve a la perfección, a través de sus jugos, batidos y alimentos, hechos a base de productos 100 % naturales, sin aditivos, azúcares, colorantes ni conservantes. Una oferta bien variada para complacer a todos los gustos. Para iniciar tu día puedes empezar con sus desayunos y probar el Avocado Toast o el Berry Vegan Pancake, para almorzar puedes elegir entre las distintas opciones de bowls (el de la bandera es el final), la ensalada de orzo, la quesadilla de pollo o de vegetales… y si tienes espacio para el postre no dejes de probar el cheesecake vegano, on point.

Wholesome

Una tienda de comida deliciosa, ligera y saludable,  con opciones dulces y saladas, perfecto para desayunar, merendar, comer o cenar. Nos encanta porque tiene una gran variedades de opciones de platos saludables. Y como amamos la parte dulce, te compartimos nnuestros postres favoritos: los biscotti, las donas veganas, los muffins de chocolate, las galletas de avenas.

Damn Good kitchen

Este delivery de comida saludable se toma muy en serio eso de que «comer saludable no tiene que ser aburrido», para que puedas mantener la dieta y lograr tus objetivos. Ofrecen distintas opciones para brunch, almuerzo, cena y postres. No dejes de pedir el Risotto de farro y hongos, con pechuga de pollo.  Lo interesante es que además ofrecen el programa «Wellness Reboot», con un acompañamiento completo en alimentación, salud y ejercicio, con profesionales en estas áreas.

Aunque extrañamos visitar este restaurante, que nos encanta por su onda relax e informal, puedes seguir disfrutando de sus opciones a domicilio (a través de las distintias plataformas online) o pasar a recoger. Nos encanta su variedad de wraps, ensaladas, bowls, sándwiches, smoothies  (donde tienes la opción de crear el tuyo como gustes).

100 % vegana

Vegan by Sol

Esta chef es una apasionada de la comida deliciosa y saludable a base de plantas, vegetariana desde hace ocho años y completamente vegana hace cinco años, desde su cuenta de Instagram comparte consejos de su estilo de vida vegano. Su menú está repleto de opciones, puedes antojarte para pedir online sus noodles, lasaña, penne en salsa rosada y tomates secos,  cielito lindo, wraps, hot dogs y hamburguesas veganas. Y en la parte dulce, nuestros favoritos: Lava Caramel Cake y los pancakes veganos.

 

Vida clean

Clean Eating DR

Alexandra Chotín, holistic health coach, abrió las puertas de este espacio que ofrece platos basados en un estilo de vida clean, es decir, alimentos lo menos procesados posible. Aquí puedes disfrutar de un rico café, snacks, dulces, platos deliciosos y saludables. Además ofrecen productos listos para preparar en casa como la famosa lasaña de zucchini con queso de cabra o el kibbeh de pollo.