Stephani Cedano, creadora de contenido y asesora nutricional, sabe que el camino hacia un estilo de vida saludable va más allá de la apariencia física, es un viaje que implica una conexión profunda con el bienestar integral. En sus redes sociales, donde cientos de miles de seguidores la han posicionado como una de las fit girls más populares del país, comparte su experiencia y conocimientos con el ayuno intermitente como piedra angular. Conozcamos más de cerca a esta apasionada del fitness y sus secretos para mantener el equilibrio durante las festividades para así empezar el 2024 con un enfoque centrado en la disciplina.

¿CÓMO TE INTRODUCES EN EL MUNDO DEL FITNESS?

Desde mi adolescencia temprana, siempre me interesé por los ejercicios. Sin embargo, como en muchos casos, durante y después de mi embarazo me vi en una situación de sobrepeso, la cual me llevó a reflexionar e investigar, y ahí di con el ayuno intermitente. En ese momento, inicia mi transformación física al conectar con el mundo del fitness como estilo de vida, introduciendo en mi día a día ejercicios con pesas, suplementación, nutrición, descanso apropiado y manejo adecuado del estrés.

¿QUÉ TE MOTIVÓ A COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS EN LAS REDES SOCIALES?

Con el ayuno intermitente obtuve una transformación física radical, por lo que se me acercaban muchas personas a preguntarme cómo lo había logrado. Esto me motivó a profundizar en el conocimiento del tema y a compartirlo públicamente. Actualmente, cuento con una gran red de apoyo y trato de mantener la autenticidad en mi contenido, conociéndome, siendo yo misma, definiendo mis gustos y siguiendo mi intuición.

La nutrición, el ejercicio y el fitness en sí, implican un cambio de mentalidad que conlleva la adopción de un nuevo estilo de vida”

HÁBLANOS DE AYUNO INTERMITENTE BY SCC, TU PLATAFORMA.

Es una plataforma diseñada de manera amigable, que ofrece diferentes servicios y planes. Entre ellos, guías de pérdida de peso, guías de aumento de masa muscular, guías keto, rutinas para el gym y rutinas en casa. Este año tuvimos nuestro reto de Navidad, una guía de pérdida de peso basada en una alimentación balanceada y ayuno intermitente con el objetivo de desinflamar el cuerpo y llegar a diciembre con unas tallas menos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL AYUNO INTERMITENTE?

Es un método de alimentación que consiste en ingerir tus comidas en un período específico de horas del día, y el resto de horas ayunar, solo ingiriendo agua, té o café sin azúcar. Hay varias modalidades: la 16/8, donde se come durante un período de ocho horas y se ayuna durante 16; la 18/6, que sigue una proporción similar, y algunas más prolongadas, como el ayuno de 22 a 23 horas. Por ejemplo, en mi caso, mi alimentación va desde las 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., y a partir de las 8:00 p.m. ayuno hasta el próximo día. Entre sus beneficios, está la pérdida de peso, reducción del estrés y la inflamación, aceleración del metabolismo, prevención de enfermedades y mucho más. Es importante resaltar que si no lo complementamos con una alimentación saludable, probablemente no funcione.

DURANTE LA TEMPORADA DE FIESTAS, PARA MUCHAS SE HACE DIFÍCIL MANTENERSE EN FORMA. ¿CUÁLES SON TUS CONSEJOS PARA GUARDAR UN EQUILIBRIO ENTRE DISFRUTAR DE LAS FESTIVIDADES Y MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

Mi primera recomendación es no dejar de disfrutar, pero sin cometer excesos. No obstante, ante un exceso de ingesta de comida y/o alcohol, recomiendo el ayuno intermitente, incluso como proceso desinflamatorio. A mí me resulta muy práctica la alimentación keto o cetogénica, eliminando la ingesta de carbohidratos la mayor cantidad de días durante las festividades, por lo que ante la llegada de las fechas como el 24, 25, 31 de diciembre o 1 de enero, tenemos formas de jugar con el hecho de consumir nuestras comidas típicas y algunos postrecitos.

DANOS TUS RECOMENDACIONES PARA MANTENER EL ENFOQUE ESTE 2024.

Le tengo un poco de temor a las resoluciones de Año Nuevo, puesto que ya en los meses de febrero o marzo muy pocas personas las recuerdan. La nutrición, el ejercicio y el fitness en sí, implican un cambio de mentalidad que conlleva la adopción de un nuevo estilo de vida que trascienda en el tiempo.

¿QUÉ CONSEJOS LES DARÍAS A LAS CHICAS QUE QUIEREN TENER UNA VIDA SALUDABLE Y NO SABEN POR DÓNDE EMPEZAR?

Les recomiendo romper con la rutina y el sedentarismo. Deben empezar con el ejercicio físico, preferiblemente con pesas, de manera disciplinada. Esto va a provocar un cambio estético y en la salud física que traerá como resultado una gran motivación y energía muy positiva en su vida en general. La disciplina es fundamental.

La disciplina es fundamental»

¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

Dios, mi familia, las personas que amo, la familia que me han regalado las redes, conocerme, aceptarme y ser yo misma.

@stephanicedano

@ayunointermitente2

Fotografías: Cortesía de Stephani Cedano

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.