Adela Pastor, luego de un despertar espiritual totalmente espontáneo, decidió iniciar un camino de autodescubrimiento que la llevó a cuestionar paradigmas y pensamientos limitantes que la habían acompañado durante toda su vida. También a dejar atrás la pesada carga del dolor. Hoy, esta mujer sabia y encantadora, toca vidas a través del movimiento Soy Satya, que acompaña a mujeres a revisar su visión sobre el mundo para que vivan la vida que merecen. 

Adela Pastor

¿Defines tu práctica como espiritualidad moderna y sencilla. ¿A qué te refieres?

Me encanta clarificar el concepto para evitar confusiones y el típico rechazo que muchos hemos sentido al escuchar la palabra espiritualidad en algún momento de nuestras vidas. La espiritualidad moderna es una forma de ver el mundo que no te obliga a creer algo en concreto. Te invita a que te cuestiones e indagues en tu mundo interno para que seas tú la líder de tus pensamientos y emociones, y así dejes de actuar bajo esos patrones de comportamiento inconscientes que dirigen tu vida sin darte cuenta. Propone que tu brújula de vida sea el amor incondicional. Básicamente, te da las herramientas para conectar con tu esencia y encontrar la paz y la fuente de la felicidad dentro de ti.

¿Cuándo inicia Adela Pastor su “despertar” espiritual y qué lo motiva?

 En 2016 tuve un despertar espiritual espontáneo. Me di cuenta del dolor que desde la infancia me había acompañado y que también acompañaba a otros. Por primera vez fui consciente de que se podía vivir desde la paz y el amor más hermoso hacia la existencia misma. Así que comencé a investigar y a probar numerosas herramientas para sanarme y liberarme del vacío existencial. En ese camino descubrí que mi gran propósito de vida era acompañar a otras mujeres a soltar las cadenas que nos impiden ver la belleza de la vida desde nuestra esencia profunda. Creo que merecemos sanar eso que nos duele para despertar lo mejor de nosotras mismas.

Adela Pastor

Cuéntanos del plan de acompañamiento de ocho semanas que ofreces. ¿Qué pasa ahí?

El proceso de mentoría espiritual es un viaje de no retorno hacia adentro. Un proceso de verdadera transformación interior a través de observarte e indagar en ti para conectar con tu sabiduría ancestral. Además, en este viaje nos apoyamos en la famosa técnica “Dejar ir”, del reconocido psiquiatra americano David R. Hawkins para entender mejor nuestras emociones y aprender a gestionarlas correctamente. En este fascinante recorrido sanamos las heridas del pasado para crear una nueva realidad de abundancia y amor en todas las áreas de tu vida. Nos permite sentirnos en paz con nosotras mismas aunque el mundo exterior esté “en llamas”, porque no es lo que te pasa, sino cómo te tomas lo que te pasa.

¿A quién le recomendaría Adela Pastor este plan?

A cualquier persona que quiera tener paz, armonía y bienestar. A esa gente que busca mejorar sus relaciones personales en todos los ámbitos y que tiene el coraje de mirar hacia adentro para hacerse responsable de su vida. Me encuentro con muchas mujeres que me dicen que están bien, que tienen todo lo que han soñado, pero que aún así sienten que hay algo más que se están perdiendo. Y es que esa insatisfacción crónica que nos acompaña, y que nos hace creer que nuestra vida no es como realmente nos gustaría que fuera, muchas veces es el detonante para querer dar un cambio interno. 

Adela Pastor y la filosofía de dejar ir

Hablas mucho de “dejar ir”. ¿Cómo aplicamos esta filosofía y cuáles son sus principales beneficios?

Dejar ir es la clave de toda maduración emocional interna. Cuando dejamos ir, sentimos  un alivio inmediato. Es como si una carga pesada saliera de nuestro cuerpo y de nuestra alma. Trae paz y confianza en la vida. Me ilusiona que lo hayas llamado filosofía, porque vivir en estado de entrega es un estilo de vida que consiste, básicamente, en dos cosas: observar y aceptar.  Observar las sensaciones físicas en el cuerpo y permitir que sean tal y como son, sin querer cambiarlas ni adulterarlas. Es decir, sin resistirnos a ellas. Solo de esta forma seremos capaces de enfrentarnos y atravesar nuestros miedos más feroces, para así vivir libres de cargas emocionales negativas y reacciones indeseadas. Esto nos lleva al estado de serenidad y plenitud que todos anhelamos.

¿Qué podemos esperar los que decidamos iniciar este camino de autodescubrimiento?

Sin duda alguna, mayor conciencia y presencia, lo cual te permite ser más coherente con aquello que es importante para ti. Cuando vivimos en coherencia y verdad, todo en la vida se vuelve más fácil porque no tienes que luchar con quien no eres, ni invertir energía mostrándole al mundo algo diferente a lo que eres en realidad. Te muestras vulnerable y crece el amor y la compasión hacia otras personas y seres vivos, lo que genera mayor armonía en tu entorno familiar, laboral y económico. Crece tu sabiduría y comprensión, y eso te lleva a reducir el sufrimiento frente a los acontecimientos de tu vida. Al gestionar la negatividad y dedicar tu vida a la devoción del amor, comienzas a darte cuenta de tu poder ilimitado.

Háblanos del Soy Satya y Templo Satya. ¿Cómo surge y qué ofrece?

Soy Satya es un movimiento de estilo de vida consciente que nace porque todos merecemos sanar para liberarnos de las cadenas que nos impiden estar en paz y ser felices. Surge tras un despertar espiritual espontáneo, y está basado en mi propio camino de liberación personal. No podía quedarme con algo tan valioso, necesitaba compartirlo para que todas las personas tuvieran la oportunidad de despertar lo más bonito de sí mismas. Porque cuando reconoces la belleza en ti, eres capaz de amarte tal y como eres. Y si te amas como eres, vas a poder amar a otros tal y como son. Ofrecemos mentorías individuales y programas de acompañamiento grupal, retiros y experiencias para vivir con más presencia y conciencia.

Tenemos cinco pilares en los que basamos la metodología: espiritualidad moderna, yoga, meditación, alimentación consciente y la familia de luz. El centro físico Templo Satya, nace en 2019 en Madrid. Ahí puedes practicar yoga, formarte como profesora de yoga y meditación, o acudir a las diferentes terapias holísticas, como sound healing.

Adela Pastor coach espiritual

A tu entender, ¿qué necesitamos hacer para vivir una vida plena, en balance y feliz?

Hay varios aspectos fundamentales que influyen directamente en la calidad de nuestra vida. Por un lado, tenemos lo que pensamos, cómo vemos el mundo y cómo gestionamos las emociones. Para eso contamos con el apoyo y la guía de la espiritualidad moderna y la práctica de la meditación. Y por el otro, tenemos el cuerpo que habitamos. Su bienestar depende de cómo lo cuidamos a través de lo que comemos y del ejercicio físico que hacemos. Por eso, la alimentación consciente y el yoga son pilares fundamentales dentro del paradigma de una vida plena, en balance y feliz. Así como estar rodeada de personas que apoyan y comparten la visión de que el camino del amor es siempre la solución.

Adela Pastor y las mentorías

 Haces mentorías presenciales y online. ¿Ofrece Adela Pastor alguna sesión inicial para los interesados en saber de qué se trata tu práctica? 

Cualquier persona que quiera embarcarse en ese viaje hacia el interior para conectar con su esencia y bienestar, puede hacerlo a través de las mentorías espirituales. Un proceso transformador de ocho sesiones semanales online de 75 minutos que te llevan a transformar tu visión del mundo, dejar atrás la negatividad y las creencias y patrones que limitan tu vida. Para saber si este proceso es para ti, primero te invito a un té virtual de entre 30 y 40 minutos para conocerte un poco mejor e identificar cuáles son los siguientes pasos para ti en el momento en el que te encuentras. Si quieres agendar esta sesión gratuita, puedes hacerlo escribiendo a mis redes sociales: @adelapastor_ o @soysatya o enviándome un email a sonrie@templosatya.com

Mucha gente duda de las sesiones online. En tu experiencia, ¿sientes que se logra la misma conexión que presencial?

Sin duda alguna, para este tipo de mentorías es incluso mejor online. La mayoría de mis mentees se encuentran repartidas por todo el mundo. De esta forma no solo se posibilita el encuentro, sino que permite la misma cercanía y complicidad que se genera en un encuentro físico. Igualmente, conociendo la importancia de conectar presencialmente, organizamos retiros cada año en México, Bali e India. Afortunadamente, en 2022 también lo haremos en República Dominicana.

@adelapastor_

@soysatya