Me encanta usar lentejas porque son rápidas y fáciles. Son una maravilla a la hora de cocinar y aplicables en muchos platos saludables, agregan textura, nutrición y sabor a casi cualquier plato.
Los nuggets de lentejas son veganos, están repletos de proteína, fibra, vitaminas y minerales además son súper saciantes, energéticos, saludables y muy nutritivos, por no mencionar deliciosos.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora
Porciones: 12
Equipos: Procesador de alimentos + Horno
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de lentejas cocidas (deben estar escurridas)
- 1/3 taza nde zanahoria rallada
- 1 cucharada jugo de limón
- 1/2 cucharadita de linaza molida
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de levadura nutricional opcional
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 1/2 cucharadita de semillas de chia
- 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
- 10 hojas de menta
- 1 manojo de cilantro (aproximadamente 1/4 taza)
- 1/2 taza avena (puede usarse sin gluten)
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de coco o aguacate
Nuggets de lentejas preparación
Coloca en el procesador de alimentos todos los ingredientes, excepto la avena, las lentejas y el aceite. Procesa pulsando unas 3 a 4 veces hasta que los ingredientes se hayan mezclado. Limpia con una espátula los bordes si es necesario.
Agrega las lentejas escurridas y mezcla pulsando 2 veces el procesador, luego agrega la avena y pulsa hasta obtener una pasta homogénea. Calienta el horno a 350 grados y prepara una bandeja con papel anti adherente para hornear.
Esta mezcla rinde 12 patties o nuggets de lentejas, para formarlos debes medir aproximadamente 2 cucharadas por nugget, puedes hacerlos mas grandes o mas chicos, eso dependerá de tu gusto.
Forma tus mini nuggets con las manos: primero una bola y la colocas en la bandeja que preparaste para hornear, presiona suavemente con los dedos hasta lograr el grosor deseado. Lo recomendable es de 1 pulgada, no queremos que no se doren completamente.
Una vez listos tus nuggets, procede a utilizar el aceite y con una brocha cúbrelos con una capa fina de cada lado. Hornea por 15 minutos de cada lado. Luego retíralos del horno, voltéalos con la ayuda de una espátula y vuelve a hornear por 15 minutos mas.
IG: @haochiliving
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.