Si alcanzar el máximo bienestar corporal es uno de tus objetivos en 2022, el primer paso será hacer un plan detox que nos permite deshincharnos y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. ¿Pero detox significa beber té a todas horas? No, definitivamente no. Hay una serie de alimentos y prácticas que podemos tener en cuenta estos días y que cumplen perfectamente esa función. Siempre y cuando seamos constantes con nuestros hábitos saludables.

Nuestro plan detox debe tomar en cuenta estos consejos

  • Debemos evitar caer en la tentación del todo o nada, o sea, o no me como ese pedacito de chocolate o me como la tableta entera. Podemos darnos algún gusto, pero con moderación.
  • No debes auto engañarte con excusas, permisos, consentimientos,… debes tener siempre presente que el objetivo es lograr un peso adecuado. Ésta puede ser una buena ocasión para aprender a gestionar las comidas que se generan por miedos o ansiedad.
  • No existen los alimentos prohibidos, ninguno. Pero todos los excesos son malos y llevan a consecuencias negativas, tanto físicas como psicológicas.
  • No debes abandonar la disciplina. Tienes la oportunidad de conocer y afrontar escenarios diferentes para conseguir hacerte más fuerte y que te sirva de experiencia para más adelante.

Alimentos detox

Después de los posibles excesos que comemos en las comidas de Navidad hay una serie de alimentos que tenemos que incluir en nuestra dieta y que nos ayudarán a mantenernos en nuestro peso o lograr uno más adecuado.

Apuesta por una dieta rica en líquidos, fibra, baja en grasas sin descuidar ácidos grasos esenciales y proteínas y que contenga vegetales. Ten en cuenta las sopas, infusiones, vegetales ricos en fibra, incluyendo alcachofa, ajo, brócoli… Alimentos naturales ricos en nutrientes. No es necesario hacer una gran restricción de alimentos, hay seguir con la dieta variada y equilibrada.

Vida activa y ejercicio

Seguir un estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante el periodo navideño es fundamental para mantener el peso. No se puede dejar de realizar actividad física aunque sea festivo, intenta organizarte y encontrar un hueco para realizarla. Aunque sea salir de ruta mañanera aprovechando los rayos de sol, o aprovechar que el gimnasio está más vacío que nunca para ir a diario.

No cambies tu rutina de entrenamiento. Sigue como siempre y, si te sientes enérgica, incluye algún extra como un entrenamiento HIIT que, además de quemar calorías, te cargará de energía.

Tu plan detox debe tener estos tres elementos

Una alimentación buena y equilibrada

El principal objetivo de un plan detox es ayudar a depurar de modo natural el organismo, recuperando su máximo estado de bienestar físico y mental. Principalmente eliminando toxinas acumuladas, asimilando nutrientes y regenerándose para alcanzar un total equilibrio. Si vas a introducirte en algún tipo de dieta para perder peso, es importante que consultes primero con profesionales de la salud.

Nutricosmética avanzada

En los últimos años, este tipo de fórmulas y suplementos alimenticios se han ido incorporando a nuestro día a día, reportando múltiples beneficios e, incluso, supliendo carencias nutricionales. Con este paso, lo que se busca es aportar un plus extra a nuestro plan detox trazado, que nos ayude a mantener la dieta equilibrada de una manera súper óptima.

Tratamiento detoxificante

Radiofrecuencia Multipolar, Pulsos Magnéticos y VariPulse son algunos de los tratamientos faciales y corporales con los que se puede reducir de manera saludable el contorno corporal, eliminar la celulitis e, incluso, reafirmar y tonificar la piel, previniendo su futura flacidez. Esto se debe a que genera una síntesis y contracción de colágeno que activa la lipolisis favoreciendo un drenaje linfático que estimula la circulación, produciendo un efecto detoxificante. Todos estos tratamientos deben realizarse con especialistas en sitios reconocidos.