Nuestro cuerpo nos pide comidas a base de ingredientes frescos, como frutas y verduras, pero no debemos descuidar nuestro aporte equitativo de macronutrientes. Por eso, es importante que consumamos alimentos poderosos; es decir, ricos en proteínas (pescados o carnes blancas) para evitar las digestiones pesadas y un alto aporte calórico.

Es vital comprender la función que tiene cada alimento, según lo que necesitamos. Aquí mi top 10 de alimentos poderosos para estar saludables.

  • Tomate

Es uno de los reyes del verano. Su elevado poder antioxidante te protege frente a numerosas enfermedades.

10 alimentos poderosos tomates

  • Sardina

Los expertos de la salud aseguran que, junto al boquerón, la sardina es el pescado azul más recomendable en el verano por su alto aporte de ácidos omega.

10 alimentos poderosos sardinas

  • Pepino

Bajo en calorías y con muchísima agua, es uno de los alimentos más adecuados para refrescarnos e hidratarnos. Es diurético y rico en fibra, lo que lo convierte en un buen candidato a la hora de ayudarnos a eliminar toxinas.

10 alimentos poderosos pepino

  • Sandía

Además de ser hidratante, contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, compuestos químicos protectores.

 

La sandía alimento poderoso

  • Atún

También es conocido como «el cerdo del mar» porque su carne guarda abundante grasa de la “buena” (poliinsaturada), con un elevado porcentaje de ácidos grasos omega 3, que reduce los niveles de colesterol en la sangre.

10 alimentos poderosos salmón

  • Almejas

Son ricas en proteínas de alto valor biológico. Crean, reparan y mantienen los tejidos corporales. Se sitúan, además, en la lista de los alimentos más ricos en hierro.

10 alimentos poderosos almejas

  • Cebolla

Nos ayuda con los problemas de garganta, infecciones, enfermedades de la piel, estreñimiento, gota. No puede faltar en tus ensaladas veraniegas, donde debes incluir alimentos de diversos colores. ¡Cuánto más color, más salud!

 

10 alimentos poderosos cebolla

  • Zanahoria

Es una de las estrellas del verano, gracias a su contenido de betacaroteno, que ayuda a broncear la piel y a protegerla de los efectos nocivos de la exposición solar.

zanahoria alimento poderoso

  • Lechuga

No importa la variedad que más te guste, porque todas tienen un gran poder saciante y ayudan a tonificar el estómago. Gracias a su alto contenido en fibras, mejoran el tránsito intestinal.

La lechuga alimento poderoso

  • Brócoli

El último de nuestros alimentos poderosos es rico en antioxidantes, como vitamina C y vitamina E, y reduce los niveles de colesterol. Es un antiinflamatorio natural y mejora la salud respiratoria.

El brócoli alimento poderoso