Seguramente has escuchado hablar del entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Trainning) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Pero, probablemente, no sabías que es una de las mejores rutinas para quemar grasa rápidamente.

Tan solo 10 a 15 minutos de una rutina de entrenamiento HIIT son suficientes para eliminar calorías e incrementar tu resistencia. ¡Y puedes crear la tuya en casa! Tan sólo debes saber cuáles son sus fundamentos. Aquí te los explicamos y te sugerimos una rutina para empezar a quemar calorías y a tonificar ahora mismo.

¿De qué se trata el entrenamiento HIIT?

Su fundamento está en combinar intervalos de mucha intensidad, con otros de poca o media, incluso, en reposo total. Lo mejor del HIIT es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa (o en cualquier lugar) y no necesitas aparatos o maquinas sofisticadas para ver los resultados.

Uno de los ejercicios favoritos del entrenamiento HIIT es brincar la cuerda. ¿Cómo hacerlo? Brinca por un minuto y descansa durante el siguiente. Puedes mezclar distintos tipos de salto, desde un brinco sencillo, hasta uno doble o con elevación más profunda de las rodillas.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Tonifica el cuerpo.
  • Desarrolla el músculo.
  • Produce endorfinas.
  • Quema calorías.

3×3: tu primera rutina de entrenamiento HIIT

Para comenzar, recopilamos para ti la rutina 3×3 de entrenamiento HIIT; una de las más populares. La rutina consta de 3 sucesiones, con 3 ejercicios en cada una. Trabajarás abdomen, brazos y piernas y sólo necesitas un par de mancuernas.

1. Jumping jacks

Entrenamiento HIIT

Seguro ya los conoces pero de todos modos te los explicamos. Salta abriendo piernas y brazos al mismo tiempo, durante un minuto aproximadamente. Mantén las rodillas ligeramente flexionadas y descansa 30 segundos al finalizar el ejercicio.

2. Plancha con remo

Entrenamiento HIIT

Colócate en posición de plancha sin levantar tanto la cadera y ubica una mancuerna sobre el piso, en la parte interna de cada mano. Ahora, levanta una pesa con un brazo, baja y levanta la otra pesa con el brazo contrario. Harás 15 repeticiones por lado para quemar las calorías rápidamente.

3. Desplantes con curl de bicep

Ponte de pie y haz un desplante hacia atrás, al mismo tiempo que doblas los antebrazos, los llevas hacia el pecho con las mancuernas en las manos y las muñecas viendo hacia ti. Regresa, cambia de pierna y repite la secuencia 24 veces.

Ahora, repite dos ciclos más de estos tres ejercicios y, si quieres quemar calorías rápidamente, aumenta la velocidad cada que vayas avanzando. Cuando termines habrás quemado el equivalente (en ejercicio) a media hora de natación, remo, boxeo o aerobics. ¡A entrenar!