Cuando hablamos de cuentas de bienestar en Instagram para cuidar de tu salud mental entramos en un debate interesante. Principalmente porque el último estudio de peso que se ha realizado sobre el tema apunta a que Instagram es la peor red social para tu salud mental. Esto de acuerdo al Royal Society for Public Health (RSPH) y el Young Health Movement.

No obstante -y quizá por ello- cada día es mas frecuente ver contenido positivo en redes sociales en los que encontremos algo de calidad que nos motive e inspire a ser mejores personas. Por eso, es importante fijarse en qué contenido se consume en redes. Asimismo, cuál es de valor y el que debemos dejar ir que no aporte nada.

Así como la recomendación de podcasts que hicimos para ti aquí, en este artículo te compartimos algunas cuentas de bienestar que te ayudarán a sentir todo el girl power para empezar bien tus mañanas. Fundamentalmente viendo contenido creado por mujeres que inspiran o profesionales que se suman a una causa importante con su granito de arena.

Simple psych de Alejandro Kepp M.A


Más que una cuenta en Instagram, Simple psych de Alejandro Kepp M.A es una plataforma educativa basada en evidencia científica. Su objetivo principal es concienciar sobre la salud mental e iniciar conversaciones que rompan el estigma. Detrás de ella está el psicólogo dominicano Alejandro Kepp, quien además de su licenciatura en UNIBE cuenta con un máster en psicología clínica de la Universidad Complutense de Madrid.

Instagram: @simplepsych

psicosaludrd de Saúl Hernández


Un espacio creado por el psicólogo dominicano Saúl Hernández. En sus mensajes te invita a hablar y reflexionar sobre salud mental, feminismo, relaciones y todo lo que tenga que ver con las emociones. Todo esto para que conozcas mejor tus sentimientos y encuentres fuerza interior para cada día.

Instagram: @psicosaludrd

desansiedad


Desansiedad es una comunidad de psicólogos especializados en el tratamiento de la ansiedad listos para apoyarte. A través de Instagram podrás tener acceso a una de las cuentas de bienestar más completas donde ofrecen podcasts, videos motivadores y hasta terapia en línea. Su lema: «dale alas a la ansiedad«.

Instagram: @desansiedad

psicosaludtenerife


Es la cuenta del gabinete (gremio u asociación) de psicología de Tenerife (España) y una de las cuentas de bienestar más populares en Instagram en español. Está especializada en terapias y tratamientos eficaces cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida.

Instagram: @psicosaludtenerife

Se regalan dudas


Es la cuenta del podcast creado por Lety Sahagun y Ashley Frangie para hablar de temas que consideran importantes y la gente ignora. Invitan a amigos y expertos a platicar de de esos temas que necesitan ser hablados para encontrar una mejor versión propia. ¡Es uno de los podcast más populares en Latinoamérica, así que debes escucharlo al menos una vez!

Instagram: @seregalandudas