Renata Camardelli, la famosa coach brasileña, es la responsable de las piernas y glúteos de acero de varias de nuestras #Shinygirls de portada, entre ellas: María Alejandra Guzmán, Chef Tita, Mar Bonnelly y muchas más.

Aquí te la presentamos:

La radiante coach renata

¿Cómo define Renata Camardelli su filosofía de bienestar?

Balance es la palabra que define mi filosofía de bienestar, pues un estilo de vida saludable debe ser sostenible. Mi trilogía del balance es la alimentación, el entrenamiento y la espiritualidad.

¿Cuándo empezaste a cuidarte?

Empecé desde muy temprana edad porque tengo una influencia familiar muy fuerte. Recuerdo ver a mis padres entrenar toda la vida. Por ejemplo, mi padre practicó el surf hasta el último día de su vida, y mi hermano siguió sus pasos. Por lo tanto, su ejemplo me enseñó a tener y a promover, en mi familia y entorno, un modelo sostenible, de bienestar integral.

¿Cuáles son las partes de tu cuerpo que más te gustan?

Mis glúteos y piernas.

¿Entrenas solo a chicas?

Me especializo en chicas, pero tengo la capacidad de entrenar a ambos géneros.

Piernas y glúteos de acero

¿Por qué decidiste especializarte en glúteos y piernas?

Cuando llegué a República Dominicana, me di cuenta que había en el país una oportunidad de perfeccionar la técnica que se empleaba para el entrenamiento de glúteos y piernas, pues veía a muchas mujeres recurrir a métodos invasivos, que generaban un desbalance fisiológico y biomecánico. Por esto decidí especializarme en chicas y darle un giro estético al método que hoy implemento en mi familia de «gatas» (como les llamo), demostrando que es posible construir glúteos poderosos.

¿Cuál es la fórmula para lograr tener unos glúteos de acero?

Entrenar con un coach especializado, llevar una alimentación balanceada y oportuna, y tener disciplina.

¿Cuál fue la parte de tu cuerpo más difícil de tonificar y cómo lo lograste?

Mis glúteos. Mi experiencia personal fue la motivación que me ayudó a desarrollar el método que hoy implemento. Logré entender que la forma en que entrené toda la vida desarrolló mis cuádriceps, generando su dominancia. Por lo tanto, decidí enfocarme en realizar rutinas para estimular los glúteos como músculos primarios, acompañando el entrenamiento de una adecuada alimentación y suplementación.

¿Cuántas horas y días a la semana entrenas?

Mínimo tres veces a la semana. No excedo de una hora de entrenamiento de calidad, respetando las pausas y sin excesos.

Rutina apocalíptica de Renata Camardelli

¿Cómo es tu semana de entrenamientos?

La palabra que mejor la define es «apocalíptica». Si tienes alguna duda, puedes consultar a cualquiera de mis gatas, preferiblemente los jueves.

¿Cómo te motivas a entrenar cada día y cómo motivas a tus chicas?

Cuando te apasiona lo que haces, esa es la mayor motivación. A mis gatas siempre las contagio creando un ambiente que las invite a lograr sus objetivos de forma divertida. Confieso, además, que nos hemos convertido en una familia; queremos lo mejor para todas, y el cariño y respeto son la base que nos sostiene.

¿Alguna vez sentiste presión por tener el cuerpo perfecto?

Sí, creo que en algún momento de la vida todas las mujeres sentimos presión. Las redes sociales nos bombardean cada segundo con contenidos que presentan a «la mujer perfecta». No obstante, en mi filosofía invito a mis gatas a lograr la mejor versión de ellas mismas.

Alimentación en control

¿Qué tipo de suplementos consumes?

Un buen aminoácido, una proteína de alto valor nutricional, vitaminas y minerales. De hecho, la familia Gurabo me presentó la línea de suplementos Finaflex, que se adapta perfectamente a mis necesidades.

¿Cómo cuidas de tu alimentación?

De una forma balanceada. No creo que hay que hacer algo muy drástico, más que nada entender lo que le hace bien a tu cuerpo; saber escucharlo te dará las claves para que obtengas los resultados que deseas. En mi plato nunca falta proteína, vegetales y un carbohidrato limpio.

¿Cómo manejas los antojos?

Intento controlar los antojos consumiendo alimentos que puedan sustituirlos. Hoy en día, en el mercado local se pueden encontrar meriendas saludables que no sacrifican el sabor y también productos que, con creatividad, pueden convertirse en deliciosas recetas.

Lo que come en un día Renata Camardelli

  1. Desayuno: Dos huevos hervidos y 1/4 de aguacate.
  2. Merienda: Sandía.
  3. Almuerzo: Salmón con vegetales al grill.
  4. Merienda: Café amargo.
  5. Cena: Tuna tartar (sin aderezos).

La coach Renata

La chispa de Renata Camardelli que cambia vidas

¿Es posible tener el cuerpo perfecto?

Humanizando al ser humano, creo que tu mejor versión es la definición del cuerpo perfecto.

¿Crees que vivir tu mejor versión significa estar en forma?
¡Sí! Tu mejor versión siempre será aquella en la que estás en equilibrio y satisfecha con tus resultados.

¿Qué le aconsejas a las mujeres que quieren tener una vida saludable, pero no saben por dónde empezar?

Que den el primer paso, porque el corto y el largo plazo inician el mismo día. Les aseguro que cuando empiecen a transformar sus vidas, esto se convertirá en la energía que las mantendrá contagiadas, el infinito es el límite.

 

Cuando llegué a República Dominicana, me di cuenta que había en el país una oportunidad de perfeccionar la técnica que se empleaba para el entrenamiento de glúteos y piernas, pues veía a muchas mujeres recurrir a métodos invasivos, que generaban un desbalance fisiológico y biomecánico»

Renata Camardelli comparte su rutina de piernas y glúteos de acero

La llamo el «circuito apocalíptico». Cinco rondas de los siguientes ejercicios:

1.Abducción (20 repeticiones)
2.Hip trust (20 repeticiones)
3.Peso muerto con mancuernas (20 repeticiones)
4. Sumo Squat (20 repeticiones)
5.Patada con cable (15 repeticiones por cada lado)
6.
Walking lunges (20 pasos)

 Fotografías Jerameel Reyes