Jasmín Abu Naba’a confiesa que siempre supo que quería ser diseñadora de modas. Le atraía la feminidad y la sutileza de las piezas que reinaban en los desfiles de moda que pasaba horas mirando desde niña. El primer paso para hacer realidad su sueño, fue estudiar Introducción al Diseño de Modas en Chavón. A partir de ahí, siguió profundizando y preparándose para presentar sus propias colecciones (ha lanzado seis colecciones/ cápsulas). En junio de 2020, motivada por sus amigas, formalizó su marca con el lanzamiento de Mommy and Me, su colección favorita hasta la fecha. Este fin de año, Jasmín propone una colección que celebre la vida y los momentos especiales junto a nuestros seres queridos. Piezas con el sello de feminidad que la caracteriza y que prometen hacerte sentir segura y con mucho estilo. 

Jasmín Abu Naba’a
Renaissance top / Fontana shorts

Meet the designer: Jasmín Abu Naba’a

¿Cuándo empieza tu historia de amor por la moda?

Siempre supe que quería ser diseñadora. Desde niña pasaba horas viendo revistas y desfiles de moda de diferentes partes del mundo. Observaba cómo los diseñadores reflejaban la feminidad y la sutileza a su manera, a pesar de ser de distintos lugares. Comencé estudiando Introducción al Diseño de Modas en Chavón, y así fue creciendo mi devoción por el diseño. Me atraía producir mis propias piezas al vestirme. Con el pasar de los años, mis diseños fueron evolucionando conmigo.

¿En qué momento decides lanzar tu marca y qué te impulsó a hacerlo?

Durante mi adolescencia, me enfoqué en diseñar y estudiar moda. Lancé mi primera colección, compuesta por vestidos de noche, a los 20 años. Cuando me convertí en madre, pensé que no diseñaría de nuevo, pero en junio de 2020 varias amigas me impulsaron a formalizar mi marca, esta vez con ropa de niñas. 

¿Qué caracteriza las creaciones de Jasmín Abu Naba’a?

Me motiva crear piezas para el día a día que eleven tu clóset al próximo nivel, que su versatilidad satisfaga diferentes necesidades. Piezas con una elegancia sutil que te hagan sentir segura. Que su diseño timeless te acompañe en diferentes etapas de tu vida para crear recuerdos con ellas… siempre con estilo. 

La nueva colección de Jasmín Abu Naba’a

Estás estrenando colección. Cuéntanos qué traes en esta ocasión.

Ya tenemos mucho tiempo en un estado de pausa e incertidumbre. Esta colección es una celebración de la vida y de los momentos que nos unen a nuestros seres queridos, sean los días festivos o el simple día a día. 

¿Tienes alguna pieza favorita que nos recomiendes “echarle el ojo”?

De esta colección, el set de flores. En mi caso, lo estaré usando todo el año. Es especial por su versatilidad, por la posibilidad de rejuego que brinda con otras piezas, y por el toque de feminidad que lo caracteriza. El estampado es una insignia de la marca, un aspecto que busco explorar con más profundidad.

 

Me motiva crear piezas para el día a día que eleven tu clóset al próximo nivel, que su versatilidad satisfaga diferentes necesidades”

 

¿Cuántas colecciones has lanzado hasta la fecha y de cuál te sientes más orgullosa?

He lanzado seis colecciones/ cápsulas. Mi favorita fue Mommy and Me, presentada en agosto de 2020. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @jasmin.abunabaa

¿Qué consideras que diferencia a tu marca en el mercado?

Al diseñar, pienso mucho en mis clientas y en sus estilos de vida. Las madres somos multifacéticas, necesitamos vestirnos de manera que estemos aptas para un sinfín de responsabilidades. Esto va de la mano con mi estética, pues soy fiel a la feminidad y la versatilidad. Siempre busco la mejor calidad en los materiales, atemporalidad en los estampados y delicadeza en el uso de color. Me gusta darle un twist refrescante a las siluetas clásicas con el uso de detalles contemporáneos, elevando así el diario vestir.  

¿Cuál es el sello al vestir y diseñar de Jasmín Abu Naba’a?

Diría que mi sello al vestir y diseñar es más bien un propósito, una meta: sentirme bien con lo que llevo puesto. Me gusta usar accesorios… muchos accesorios. Eso sí, sin abrumar (risas). Tengo un estilo clásico, pero disfruto estar a la vanguardia. 

Has incursionado en la moda infantil. ¿Piensas seguir haciéndolo?

Sí, es una parte bien especial de la marca. 

jasminabunabaakids

¿Dónde encuentra Jasmín Abu Naba’a inspiración?

Cada colección es diferente: un momento, un lugar, y hasta una flor. Me inspiran las ciudades, así como diversas culturas y experiencias. Me gusta mucho el arte, por eso me encantan los estampados. Para la ropa de niñas, mi inspiración son mis tres hijas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @jasmin.abunabaa

 

Hay un vestido en particular que es muy especial para ti y que todas queremos tener. Háblanos un poco de su estilo e historia. ¿Por qué crees que resulta irresistible?

El Marina Dress fue de nuestros primeros diseños, y me encanta porque es elegante y fresco. Es un vestido versátil, que nuestras clientas usan para diferentes ocasiones. El Marina Dress puede ser usado de manera formal e informal.

Marina Dress
Marina Dress

Háblanos de los materiales que usas en tus piezas. ¿Hay alguno en particular que sea imprescindible para ti?

Diferentes colecciones inspiran un uso de telas diferentes. Para este Holiday Drop usé chifón de seda, tweed de lana, crepé de seda estampada y terciopelo. Considero imprescindible el crepé de seda. 

Esta es la época para brillar. Si tuvieras que armarnos un look con algunas de tus piezas para robarnos las miradas en estas fiestas, ¿cuáles nos recomendarías?

El primero que eligiría sería un vestido negro con dorado que forma parte de mi propuesta. Es un fácil go-to look para cualquier fiesta de la temporada. Desde la cena de Navidad, hasta la fiesta de año nuevo. Con esa pieza puedes sentirte segura de que es un atuendo único y cómodo para bailar y disfrutar en cualquier evento. 

Jasmín Abu Naba’a

Y hablando de brillar… ¿Qué hace brillar a Jasmín Abu Naba’a?

La felicidad de mi familia, en especial la sonrisa de mis hijas.

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo con la marca? ¿Con qué sueñas?

Ya estoy diseñando la colección para Primavera-Verano 2022 y el moodboard de Otoño-Invierno 2022/23. A largo plazo, quisiera diseñar joyas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @jasmin.abunabaa

¿Dónde podemos ver y, muy importante, comprar tus diseños?

En mi nuevo showroom y vía Instagram: @Jasmin.abunabaa