Con Future Positive, Salvatore Ferragamo va hacia adelante para dar forma a un nuevo hoy. Inspirado por la libertad conceptual ilimitada de la ciencia ficción y el legado de innovación técnica de la casa. Una apuesta con la que el director creativo Paul Andrew proyecta hacia el futuro de la moda creando una visión alternativa del presente.

Impulsada por el optimismo y la esperanza, esta es una colección brillante y juvenil. Fundamentalmente disrumpe y reinterpreta uniformes del siglo XXI (de negocios, militares, nocturnos, deportivos). Asimismo, descarta todo lo que es anticuado. Impulsados además por la sensibilidad por la salud de nuestro medio ambiente.

Future Positive de Salvatore Ferragamo

Future Positive es la nueva propuesta prêt-à-porter de la marca. En primer lugar se compone de plantillas de sastrería mezcladas y secuenciadas con códigos extraídos del militar, motociclismo, atletismo, buceo y más. Tanto para mujeres como para hombres, las camisas, los tejidos de mohair, el calzado y los accesorios están conectados y complementarios. Principalmente presentados en monocromo contra ráfagas de color.

Los avances de temporada incluyen capas, abrigos y parkas en cueros y lanas termoformadas, prendas de punto técnico de calibre fino, monos de punto y vestidos estampados en un camuflaje futuro abstracto. Asimismo, parkas y sastrería casual, vestidos y prendas de abrigo con ráfagas irregulares de flecos. Finalmente, una constelación de vestidos de jersey drapeados y declaraciones en cota de malla completan toda la alineación.

Future Positive… y ecofriendly

Una de las características más resaltantes de Future Positive es su naturaleza ecofriendly (ecoamigable). Los vestidos están realizados en poliéster elaborado a partir de materiales reciclados. Asimismo, las suelas de calzado incluyen madera de silvicultura certificada de gestión responsable. Junto a ella, caucho TPU reciclado preconsumo y poliuretano y cuero sin metal curtido con materiales de origen vegetal. Todo confeccionado mediante un proceso de producción certificado de menor impacto ambiental.

Asimismo, los accesorios seleccionados están hechos de recortes preconsumo reciclados. Todos abordan el desperdicio de material y evitan la producción de material virgen.

Finalmente, parte del cuero se ha elaborado con un proceso de curtido sin cromo o sin metal. Y los hilos de coser para parte de calzado y artículos de cuero están hechos de PET reciclado 100% certificado postconsumo.