En esta entrevista, nos cuenta cómo ha entrelazado su creatividad y pasión para dar vida a piezas únicas y llenas de significado.

La destacada speaker y figura de la televisión, Tania Báez, abraza una nueva faceta con su primera colección de joyería bajo su marca, Alma libre, un reflejo de su estilo y esencia que nos sumerge en el mágico mundo de las piedras semipreciosas y sus propiedades.

¿QUE TE INSPIRÓ A LANZAR TU PRIMERA COLECCIÓN DE JOYERÍA?

Desde mi adolescencia, he sentido fascinación por los anillos grandes. Comencé a indagar sobre las propiedades de las piedras semipreciosas y, con el tiempo, se convirtieron en las acompañantes perfectas para proporcionarme serenidad y conexión. En mis viajes, siempre las buscaba en tiendas vintage. Cuando estaba en la televisión, eran parte de mi estilo, los televidentes me preguntaban frecuentemente sobre mis piezas y lo mismo seguía pasando después en las redes sociales. En marzo de este año, decidí comenzar a crear líneas de negocios alternas que reflejaran el estado en el que me encuentro: muy conectada con mi feminidad, con el placer y el merecimiento, e inicié con esta colección. He creado una línea muy en mi onda, con un sentido y particularidades que la hacen memorable.

¿A QUÉ TIPO DE MUJER VA DIRIGIDA ALMA LIBRE?

Es una línea de joyería con sentido para mujeres despiertas, conscientes y conectadas con su lado femenino. Quiero que quienes la usen, se sientan libres, empoderadas, que amen llegar a un lugar y ser el centro de atención, pero que también disfruten sus espacios de soledad y conexión con ellas mismas.

Es una línea de joyería con sentido para mujeres despiertas, conscientes y conectadas con su lado femenino»

¿QUÉ MATERIALES USASTE EN LA COLECCIÓN?

En esta primera colección, encuentras cuarzo rosa, cuarzo blanco, serpentina, ónix, ágata, rubí, granate, jaspe y mis amadas amatistas, montadas en plata 925, con una base que permite el contacto de la gema con tu piel para que puedas beneficiarte de las energías de estas piezas divinas.

CUÉNTANOS MÁS SOBRE LA ENERGÍA QUE TRANSMITEN ESTAS PIEDRAS.

Son “piedras vivas”, cada una tiene sus propiedades. El cuarzo blanco funciona como piedra de protección y limpiadora cuando se mantiene cerca del cuerpo. La amatista, llamada “la piedra más espiritual”, aporta serenidad y tranquilidad. Le he puesto un nombre a cada pieza con un mensaje para quien la adquiere. Han pasado cosas muy mágicas, como personas que eligen las piezas y, cuando ven el mensaje, es justamente lo que estaban necesitando recibir en ese momento. Ha sido una experiencia maravillosa.

¿CÓMO RECOMIENDAS ESTILIZAR LAS PIEZAS DE ALMA LIBRE PARA ESTA TEMPORADA?

¡Son las acompañantes perfectas para estas fiestas! Quien las lleve, complementará a la perfección su vestuario y enviará un mensaje de mujer segura, empoderada de sus atributos y lista para disfrutar la vida al máximo.

En mi vida pesa más el corazón que la cabeza, y esa es la libertad que me ha permitido vivir intensamente”

¿TIENES PLANES DE FUTURAS COLECCIONES DE JOYERÍA?

¡Por supuesto! Ahora en diciembre, sacaremos 60 piezas nuevas y estrenaremos colección en febrero de 2024.

¿TE CONSIDERAS UN ALMA LIBRE?

¡Si! Soy una mujer que se reinventa libremente, con prioridades claras. Estoy conectada con mis emociones. Soy familiar, vulnerable y resiliente. Amo los retos y nuevos proyectos. Soy muy consciente y despierta. Disfruto conectarme con la naturaleza, que me incentiva a mantener despierta mi intuición. En mi vida pesa más el corazón que la cabeza, y esa es la libertad que me ha permitido vivir intensamente, aprendiendo de mis errores y disfrutando mis aciertos.

¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

¡El amor! Reír hasta llorar, mantener el “hambre de vivir” y aprender cosas nuevas. Saber que tengo un propósito y que lo que hago puede servir, inspirar, embellecer o apoyar la vida de otros.

@almalibrebytaniabez

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.