La RD Fashion Week 2021, su XII edición, se celebra del 21 al 27 de septiembre. El evento de la moda Made in Dominican Republic regresa renovado y con el propósito de mostrar al país como una prestigiosa plaza para exponer ante el mundo el talento de diseñadores locales y de la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RD Fashion Week (@rdfashionweek)

Esta duodécima edición contará con un escenario superespecial: el emblemático Monumento Fray Antonio de Montesinos, en la Ciudad Colonial. Allí se presentará el concepto de este año, Reset, que hace alusión al «reseteo» de la industria. Principalmente luego de un año de pausa por la pandemia de COVID-19.

Aquí, te contamos las claves del evento para que, junto a nosotras, lo sigas muy de cerca.

¿Quiénes son los diseñadores que participan en el RD Fashion Week 2021?

Los criollos que desplegarán su arte en la pasarela son Giannina Azar, José Jhan, Leonel Lirio, Michelle Reynoso, Miguel Genao, JC Lagares, Manelik Ortega, Bianna Candelario, Angie Polanco, Jazmín Serulle, Stiffany Lerebours y Gabriela Álvarez. Asimismo, confirmaron su participación Jusef Sánchez, Carolina Socías, Maylé Vásquez, Mónica Varela, Carolina Sanz (juntos representando al colectivo Indomita), Aurelia Batista, Tiffany Fermín, María Calderón y Jemmy Canela.

Entretanto, como en años anteriores, el evento contará con presentaciones de diseñadores locales e internaciones. Entre los extranjeros figuran Alejandro Fajardo, de Venezuela; Gustavo Arango, de Puerto Rico; Efraín Mogollón, de Venezuela; Alfredo Martínez, de México; Rosita Hurtado de Miami; Sebastián Grey, de Miami; Dayana León, de Venezuela; Indigo Studio, de Miami, José Enríquez, de New York; Mariana Ordosgoita, Colombia y Kevin Rojas, de Costa Rica.

¿Cuál es el itinerario de eventos?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RD Fashion Week (@rdfashionweek)

A través de su cuenta oficial en Instagram, el RD Fashion Week 2021 publicó el orden de las presentaciones (que tienes acá arriba). Las galas inician con la presentación de la internacionalmente famosa Giannina Azar, el martes 21 a las 8:30 pm y cierra el sábado a la misma hora con la presentación de los grandes diseñadores del colectivo Indómita: Jusef Sánchez, Carolina Sánz, Carolina Socías, Maylé Vásquez y Mónica Varela. Junto a ellos compartirá escenario el internacional Gustavo Arango. Aquí puedes acceder al itinerario más detalladamente.

Conversatorios

Una de las innovaciones que más prometerá en esta temporada será una serie de conversatorio-panel titulada El impacto que causan en el mundo de la moda, que contará con Atenas Hernández como host. Por otro lado, Impulsando la nueva generación (Ángel Sánchez); los stylists y fashion designers (Claudia Zuleta, Antonio Esteban y Lía Pellerano); los bloggers de modas, los social media influencers y fotógrafos de moda (Nane Miller, Nicole Marie, Pedro Lollett, Aldo Decaniz, Helen Blandino y Glency Feliz) y, por último, los fashion editorials, con José Forteza, Kika Rocha y José Ibarra.

¡Quiero ir al RD Fashion Week 2021! ¿Dónde compro las boletas?

Puedes comprarlas totalmente en línea a través de su sitio en internet https://rdfashionweek.com/

También puedes obtener información a través del correo [email protected] y del teléfono: +1 (849) 409-4934