Si eres de las pet lovers que les gusta vestir a tus mascotas de acuerdo a la temporada o el clima, este artículo es para ti. Aquí te damos algunas de las mejores ideas para lograr que luzcan super tiernas y no sientan nada de frío durante esta Navidad 2021.

Vestir a tus mascotas cómodamente

Naturalmente nuestras mascotas tienen un pelaje y piel gruesa que los protege del frío. Pero debido a la comercialización, muchas razas de animales han salido de sus países natales y sufren de los cambios de clima para los cuales no están preparados. Por eso, si notas que tu perro no deja de temblar, o está muy decaído (orejas y cola baja), te sugerimos comprarle una prenda hecha especialmente para su tamaño. Existe gran variedad de modelos y marcas creadas para perros y gatos, por favor no les pongas ropa de bebé o playeras viejas, no se sentirán cómodos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yorkiepoos (@yorkiepoolove)

Si tu mascota no es tan friolenta pero vives en una zona fría, te recomendamos comprarle una franela o suéter. Así sabrás que no tendrá accidentes al momento de ir al baño. Además, si tiene un poco de calor, no se sentirá acalorada por el exceso de ropa.

Recuerda que en estas temporada puedes encontrar un sinfín de estampados con motivos navideños, que incluso podrían hacer juego con algunos de tus outfits.

Capa con gorro

Esta adorable opción puedes hacerla por tu cuenta o comprarla. Pero debes tomar en cuenta que tal vez tu mascota no permitirá que le pongas el gorro. Así es que, si notas que no se siente a gusto, no lo obligues a hacerlo. Recuerda que tus mascotas no están acostumbradas a usar ropa como nosotros. Esta opción es para perros y gatos extremadamente dóciles, que sí permitan (por lo menos) tomarse una que otra foto.

Disfraz de Navidad

Si lo que buscas es que tu mascota parezca toda una ayudante de Santa, puedes comprarle un atuendo de reno, duende o muñeco de nieve. Esta opción es la favorita de la mayoría, ya que, además de mantener super calientita a tu mascota, se verá totalmente adorable. Te prometemos que con ese look se robará las miradas en las fiestas de Navidad en 2021.

Accesorios clave

Otra forma de complementar el look de tu mascota o, propiamente, una forma fácil y rápida de vestirla es usando gorros de Santa Claus, orejas de reno, gorros de duende, bufandas o zapatos. Sólo recuerda que seguramente se sentirá incómodo, si se los quita, por favor no lo regañes. ¿Quieres una foto de tu mascota disfrazada? Puedes darle un premio y aprenderá a dejarse los accesorios (por lo menos para las fotos). En nuestra guía de regalos de Navidad 2021 encontrarás algunos accesorios perfectos para tu mascota.

Finalmente, un tip importante. Si notas que tu perrito o gatito se deprime, enoja, o tienen un cambio radical de actitud, no los fuerces a vestirse. Algunas mascotas se sienten muy incómodas con ropa.