En nuestro artículo ‘Belleza Coreana‘ aprendiste que las esencias son «el paso secreto» para lograr esa piel luminosa y perfecta. Aunque no es tan popular como los serums, sí que es un paso infalible en su rutina y el que le brinda a tu piel el boost de hidratación y nutrición.

Principalmente, las esencias son lociones repletas de ingredientes enfocados en hidratar, combatir el envejecimiento y promover la renovación celular. Ellas hacen que tu piel se vea más uniforme y radiante. Asimismo, trabajan a nivel celular, por lo que es muy importante y podrás ver resultados rápido, a diferencia de lo que sucede con otros productos.

Por otra parte, al poseer una consistencia ligera y fluida, estos productos son altamente poderosos y suelen confundirse con el tónico. Sin embargo, cada uno actúa de manera diferente y su momento de aplicación no es el mismo. En el caso de las esencias, la sustancia refresca y calma después de haber tonificado, al mismo tiempo que actúa contra los radicales libres y reestablece la dermis.

¿Cómo y cuándo se aplican las esencias?

Se aplican sobre todo el rostro mediante suaves golpecitos con las manos, a diferencia del tónico que lo solemos colocar con algodón. Va antes del suero, ampoule o booster y después del tónico, ya que la piel está limpia y lista para absorber los nutrientes.

¿Quiénes la pueden usar?

Es un elixir de vida para todo tipo de pieles. Aunque las secas, sensibles y maduras son las que gozarán aún más de sus beneficios revitalizantes.

¿Cuáles son las mejores esencias?

Actualmente existen muchísimas opciones, aquí te revelamos tres de las favoritas de las especialistas en belleza coreana, reseñadas en publicaciones de todo el mundo al hablar del tema.

1. Treatment Softener Enriched, de Shiseido

Es una esencia equilibrante de textura rica que penetra rápidamente en las capas más profundas de la piel proporcionando una intensa hidratación. En primer lugar, fortalece la defensa interna de la piel y mantiene y mejora la función barrera protectora de la misma. Úsala mañana y noche después de la limpieza. Aplica tres dosificaciones del producto sobre algodón y desliza suavemente sobre la piel del rostro, cuello y contorno de ojos.

2. Misa Cho Gong Jin Essence, de Missha

Es un «anti-edad oriental» basada en las «recetas secretas» de la firma. Principalmente hidrata y ajusta el equilibrio de la piel, mejorando el efecto general del resto de los productos de la rutina de belleza coreana. Aplícala por la mañana y por la noche, después de lavar la cara. Presiona ligeramente la cara con las palmas de tus manos para ayudar a que la loción entre completamente en la piel.

3. Hyaluronic Acid Hydra Power Essence, de Cosrx

Su textura ligera se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa. Hidrata hasta la piel más seca y equilibra las pieles mixtas y grasas. Principalmente porque contiene 4.000 ppm de hialuronato de sodio, un ingrediente clave para la retención de agua dentro de la piel. Después de limpiar y tonificar tu cara, aplica la esencia directamente con las manos a cara y cuello. Da pequeñas palmaditas utilizando las yemas de los dedos, para mejorar su absorción, y continúa con tu rutina.