Encontrar los mejores protectores solares para rostro y cuerpo es uno de los pilares de una buena rutina de cuidado de la piel. Primeramente, para protegerla de los rayos ultravioleta. Pero también prevenir los signos del envejecimiento y una serie de otras preocupaciones de la piel. Y no es sólo en el verano: usar protector solar a diario vale la pena al 100%.

Hoy con tantos productos nuevos con FPS para rostro y cuerpo que salen cada año es más fácil que nunca estar protegido del sol en todo momento. La gama va desde aerosoles hasta humectantes dos en uno con protector solar. En esta selección buscamos las que no se compriman debajo del maquillaje o no dejan un brillo graso en la pantalla de tu celular. Pero, sobre todo, buscamos las cremas que están construidas para resistir la humedad.

A continuación, desglosamos lo que debes buscar al seleccionar los mejores protectores solares para tu rostro o cuerpo y te recomendamos siete de los mejores.

¿Qué debes buscar en los protectores solares?

Los dermatólogos estarán más de acuerdo en esto quizás más que cualquier otro producto para el cuidado de la piel. Los mejores protectores solares contienen SPF 30 o más. Y deben usarse diariamente. Sí, incluso si tu maquillaje también tiene FPS, si está nublado o lluvioso.

Tampoco podemos decir que una marca es mejor que otra. El mejor protector solar es el que realmente te conviene. Si tienes la piel sensible, es posible que los protectores solares minerales sean menos irritantes. Por otro lado, las personas con piel grasa o propensa al acné pueden encontrar que los protectores solares químicos pueden dejar su rostro con un aspecto menos graso.

Si tienes la piel seca o sensible, mantente alejada de las fragancias y los tintes (que pueden resecar más). En cambio, busca protectores solares con hidratantes como el ácido hialurónico.

Los mejores protectores solares de 2021

No importa si la mayor parte de tu tiempo lo pasa en interiores o al aire libre. Si alguna marca sabe de protectores solares en Neutrogena y su Ultra Sheer Dry-Touch SPF 55  es uno para agregar a tu rutina diaria de cuidado de la piel durante todo el año. La fórmula química se aplica transparente en todos los tonos de piel y no deja ninguna sensación pegajosa o grasosa.

Su fórmula es liviana y no grasosa. Principalmente compuesto de un 100% de óxido de zinc y avena calmante, las posibilidades de irrite tu piel son escasas o nulas. También es resistente al sudor y al agua hasta por 80 minutos. Por consiguiente brinda protección solar de primer nivel durante los entrenamientos, salidas a la playa y todo lo demás.

No es de extrañar que un producto creado por la tenista estadounidense Venus Williams obtuviera tantas buenas críticas entre los protectores solares lanzados este año. Tiene una fórmula pura similar a un suero, deja la piel con un acabado suave y demi-mate y se aplica hermosamente en capas de maquillaje. El óxido de zinc al 25% hace el trabajo pesado en términos de protección UVA / UVB, manteniendo la hidratación durante todo el día.

La Roche-Posay Anthelios Anti-Shine SPF 60+ Dry Touch Gel-Cream

Protectores solares: estos son los mejores del 2021

Formulado pensando en la piel propensa al acné. Principalmente imparte un acabado mate, sin brillo y sin aceite que no obstruye los poros. Además, contiene sílice para absorber el exceso de grasa y reducir la apariencia de brillo. También permanece resistente al agua hasta 80 minutos, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas activas que aman pasar tiempo al aire libre.

Otros excelentes protectores solares

Cetaphil Sheer Mineral Face Liquid Sunscreen SPF 50

Protectores solares: estos son los mejores del 2021

El protector solar líquido Sher Mineral Face de Cetaphil no solo te protege de esos rayos ultravioleta infamemente dañinos (contiene SPF 50, más alto que el SPF 30 recomendado por dermatólogos). Viene repleto de vitamina E reparadora y niacinamida iluminadora. Además es hipoalergénico y no contiene fragancias.

Protectores solares: estos son los mejores del 2021

Coppertone es referencia sempiterna al hablar de protectores solares. Y su nuevo protector solar Pure & Simple (que anteriormente estaba indicado para bebés) fue formulado para calmar la piel que se irrita fácilmente. Está hecho con extractos calmantes de hojas de té, algas marinas y loto, además de óxido de zinc para protección mineral.

Protectores solares: estos son los mejores del 2021

El protector Broad Spectrum SPF 50 de Clinique seguramente alegrará cualquier estantería, gracias a su alegre tubo amarillo. Y su fórmula liviana se siente y se ve como la piel desnuda, pero mejor. (Además, el color del sol es tan subliminal como el de su envase).