A lo largo de la historia de la belleza han surgido distintos momentos con fiebre por el cabello rosa. Drew Barrymore, Gwen Stefani, Avril Lavigne, Katy Perry, Rihanna o Kylie Jenner son algunas de las famosas que lo han vuelto tendencia. Y ahora, vuelve más fuerte que nunca más fuerte que nunca con el último cambio de look de Jennifer López.

Por ello, te adelantamos cómo llevar la tendencia de tinte de cabello rosa, al estilo de J.Lo, y con mucho glamour. Si estabas buscando un pretexto para pintarte el pelo, ¡esto es lo que debes tomar en cuenta!

Cabello rosa: ojo con tu tono de cabello

El cabello rosa de este año se lleva en un tono claro (no tan pastel) con las raíces oscuras o en tu color original. El color se debe ver brillante y un tanto metalizado, así que pídele a tu estilista este efecto con un terminado glossy.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Ayda (@__queenjlo__)

Si eres castaña, considera que te tendrán que decolorar la cabellera de unos centímetros más abajo de las raíces hasta las puntas y luego, aplicar el tinte rosa, por lo que el proceso podrá ser tardado y requerirá todos tus cuidados para que no se maltrate (aunque por las raíces oscuras no necesitará un estricto mantenimiento).

Si eres rubia o ya tienes el pelo platinado, el camino de llegar al cabello rosa será aún más rápido. Eso sí, recuerda que si no quieres exponerte a los químicos tan fuertes, tienes la opción de usar sprays de color temporal, mascarillas y acondicionadores que funcionan como tinte rosa pero que se caen tras las lavadas. Como siempre, para estos casos, te recomendamos asesorarte con una especialista en el tema. ¡Aquí te dejamos una lista de las mejores en nuestro país!

Lo segundo: tu tono de piel

El cabello rosa de este año y de primavera 2022 es ligeramente plateado. Así que, en teoría, le sienta mejor a las pieles de subtono frío (blancas). Sin embargo, divas como Jennifer López o Kylie Jenner que son de piel canela lo llevan y le quedan de impacto. Así que en esta tendencia de cabello no hay restricciones: si te gusta, ¡simplemente únete al tinte rosa con toda la actitud!