Conversamos con la #ShinyGirl Alessandra Villegas, apasionada del fitness y la vida wellness, sobre la importancia de la adecuada nutrición y el equilibrio. También hablamos sobre su rol de madre y los hábitos saludables que aplica en la crianza de su hijo. Lo mejor es que todo lo hace en equipo con su pareja, el reconocido comunicador venezolano Daniel Sarcos.

alessandra villegas portada Shine Magazine

Belleza

¿Qué es la belleza para ti?

Sentirme feliz, segura, cómoda, exitosa. Soy fiel creyente que irradiamos lo que llevamos por dentro, pues de allí sale la verdadera belleza que nos hace únicas.

¿Cuál es la regla #1 de belleza de Alessandra Villegas?

Dormir al menos siete horas.

¿Cómo es tu rutina de cuidados de la piel y cuáles son tus  productos esenciales?

Soy bastante simple con el tema de los productos, ya que mi filosofía de belleza comienza desde adentro en lo emocional y se refleja en el físico. Cuido mi piel, principalmente, a través de la alimentación. Mantengo un estilo de vida saludable y mi dieta contiene principalmente vegetales orgánicos, carbohidratos saludables, como batata dulce, yuca, entre otros. Trato de evitar azúcares y harinas.

Ingiero suplementos y vitaminas a diario, al igual que probióticos. Aplico la regla 80 % – 20 % en la alimentación, pues no creo en los extremos. El 20 % del tiempo me alimento de forma más relajada porque ¿quién se niega a un buen plato de pasta de vez en cuando o a algún postre? En cuanto a los productos de belleza, me gusta la línea Drunk Elephant, amo el suero de vitamina C, que ayuda a mantener la piel iluminada y tersa. Uso retinol por las noches para todo el tema de antienvejecimiento, líneas de expresión y manchas. Amo los aceites y sueros para hidratar el rostro y siempre uso protector solar.

Melena radiante

¿Cómo mantienes tu melena rubia tan saludable y cuáles son tus productos o tratamientos favoritos para lograrlo? 

Siempre que sometes tu cabello a tintes y decoloraciones es más difícil mantenerlo saludable. Para mí, el truco está en dejar el cabello descansar. Me lo tiño cada seis meses, y cuando me crecen las raíces, llevo un look al descuido, que ahora está tan de moda. Una vez por semana le doy hidrataciones profundas y limito el uso de las tenazas o planchas. Nunca me arreglo ni me hago nada en la peluquería, más allá de corte y color.

Aprendí a secarme con mi súper secador Dyson, y hace mucho también aprendí a hacerme las ondas con una plancha que tiene un sistema de protección al cabello que contiene aceite de argán para evitar que pierda hidratación. Mis productos favoritos para mantener mi cabello son: el Kérastase Elixir Oil, el champú con pigmentos violeta de la marca Truss blonde y el tratamiento Truss Night Spa Hair Serum.

¿Cómo manejas tu cabello durante los entrenamientos?

Me hago trenzas o una cola de caballo alta. 

¿Cuáles son los productos de belleza que siempre encontramos  en tu cartera? 

¡Amo el maquillaje! Mi estuche de maquillaje es enorme -risas-. Llevo de todo para un maquillaje completo, desde base y primer hasta varios tonos de labiales (en miniatura para que no ocupen tanto espacio). También siempre llevo conmigo un mini cepillo para el cabello y un mini perfume.

Dicen que ser bella abre puertas, ¿ha sido tu caso?

Yo creo que todo aporta, pues si te sientes bella, irradias seguridad y tienes una autoestima saludable. Considero que estas características, definitivamente, ¡abren puertas!

 

Me inspiran las mujeres multifacéticas, apasionadas, las indetenibles»

 

Moda: el estilo de Alessandra Villegas

¿Cómo describe Alessandra Villegas su estilo al vestir?

Me considero clásica, pero me gusta combinar ese estilo con las tendencias. Conoce tu cuerpo y estilo, y de la moda, lo que te acomoda.

¿Eres de seguir tendencias de moda?

Sí, pero tengo claro que hay cosas de la moda o de las tendencias que no necesariamente ayudan a resaltar los atributos y, como dije antes, “de la moda, lo que te acomoda”.

¿Cuál es la pieza de ropa que hace lucir atractiva a Alessandra Villegas?

Me gusta mostrar mis piernas o abdomen, pero nunca a la vez.

¿Cuáles son los colores que más abundan en tu clóset?

El color blanco.

¿A qué tipo de accesorios es fanática Alessandra Villegas?

A las carteras, obvio.

Sus carteras: un must

 

Y hablando de carteras, ¿qué te inspiró a crear tu marca de bolsos Vj Collection y cómo la describes? 

Para nosotras, la cartera es el equivalente a un reloj para el hombre. Simboliza logros, refleja nuestra personalidad, y en ella llevamos cosas tan íntimas e importantes para nosotras… nuestro bolso nos define de muchas maneras. Me inspiran las mujeres multifacéticas, apasionadas, las indetenibles. Por eso, cada una de mis carteras VJ Collections te da la posibilidad de llevarla de muchas formas y se adapta a los miles de roles que tenemos las mujeres cada día.

Dinos la verdad, ¿te quedas con una cartera de cada colección? ¿Tienes un modelo favorito? 

¡Sí, claro!  Es imposible no hacerlo, pues cada una tiene algo único. Mi modelo favorito es el VJ Pursepack, sobre todo ahora después de ser mamá, ya que lo trasformo en backpack o cartera de hombro en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo defines tu estilo para tus videoconferencias de negocios? 

Relajado, me gusta que todos en mi equipo estén súper relaxed. Siento que cuando nos sentimos cómodos, trabajamos mejor y somos más creativos.

¿Cuál es tu mayor distracción trabajando desde casa?

Bueno, mis bebés, los Danieles. Creo que a todas nos pasa que, cuando estamos en casa, todos siempre nos necesitan para algo, ya sea para decirles dónde está X cosa en la casa o para cualquier otra cosa.

Bienestar interior de Alessandra Villegas

¿Cómo es la filosofía de bienestar de Alessandra Villegas?

Trabajo mucho nutriendo mi inteligencia emocional y mi espíritu, ante todo. Con relación a mi cuerpo, me alimento para nutrirlo y brindarle lo que necesita para convertirme en mi mejor versión.

¿Cuándo y de qué forma empezaste a crear conciencia de un estilo de vida saludable? 

Hace muchos años, pues vengo de una familia donde mi madre nos crió de esa forma. Desde pequeña recuerdo que mi mamá hacía en casa los “lunes de détox”, que consistían en un día solo de vegetales, ensaladas, jugos verdes, sopas y frutas para limpiar el cuerpo. Practicar yoga y hacer ejercicio siempre ha sido parte de mi vida. 

alessandra villegas para Shine Magazine

¿Alguna vez te has sentido presionada por lucir perfecta?

Trabajando en televisión, en algún momento, sentí presión por lucir perfecta. Si algo me ha enseñado esta carrera es a trabajar constantemente mi interior, mi autoestima y mi seguridad. Siempre he cultivado herramientas que me ayudan a seguir creciendo internamente para no permear críticas y opiniones y para sentirme bien y feliz de quién soy.

¿Qué acciones le han ayudado a Alessandra Villegas para crear hábitos saludables y reales? 

El orden. Estar preparada es el mejor consejo. Tener comida lista, tomarme un día para organizar la semana es crucial para mí. También he encontrado sustitutos saludables de ciertos alimentos que quizá no lo son tanto, pero que me encantan, como el pan. Hago mi propio pan saludable e igual que con los dulces, siempre tengo opciones saludables en casa.

¿Qué tipo de suplementos utilizas? ¿Nos puedes recomendar alguno en específico?

 ¡Este tema me apasiona! Hace  un tiempo, y luego de mucho investigar, encontré en Los Ángeles al Dr. Gundry (siempre hablo de él en mis redes y recomiendo sus productos). Consumo un multivitamínico llamado Vital Reds, de su marca, que es espectacular para la energía, el sistema inmune, la aceleración del metabolismo, y lo mejor es que es 100 % natural. También de su marca, consumo el probiótico Bio Complete y otro producto que se llama Total Restore, que ayuda a reconstruir tus  intestinos, ya que muchas veces por excesos no nos damos cuenta y se crean micro perforaciones por donde filtran toxinas directamente a nuestro torrente sanguíneo, y esta es la causa de la mayoría de las enfermedades, problemas o malestares. Literalmente, me cambió la vida. Además, con este producto pierdes peso porque ayuda con todo el sistema digestivo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto para crear un estilo de vida saludable y sostenible para  toda la familia? 

 Entender y respetar a cada quien. A veces queremos forzar y eso no funciona. En el  caso de mi pareja, que come de todo, cuando está en casa come perfectamente lo que acostumbramos. Respeto mucho su estilo, y él, el mío. Con relación a nuestro hijo, ambos acordamos que sería un bebé saludable, por eso ama los vegetales y come sano. Así lo acostumbramos, pero tampoco somos radicales.

Alessandra y sus Danieles

¿De qué manera le has ido creando hábitos saludables a tu bebé?

Alimentándolo de manera muy saludable desde el día uno para que desde pequeño se familiarizara con los sabores de los vegetales como algo normal. Hoy día come casi lo mismo que nosotros, no hago un menú distinto para él, y eso le encanta. Evito darle azúcares, solo frutas (en su mayoría) y, cuando le doy meriendas, voy con opciones a base de harina de almendras con azúcar de coco.

¿Cuál es el régimen alimenticio que más te ha funcionado? 

El que estoy implementando ahora, principalmente consumo vegetales y pescado, poca carne roja y pollo. Mucha agua, té, café, y cuando tengo antojos de dulces, no me limito y busco opciones saludables y con ingredientes no tóxicos.

¿Qué haces para mantenerte constante y motivada?

Es increíble cómo después  de que te desintoxicas, disfrutas de mucho más energía, y cuando haces de esto tu estilo de vida, ¡lo amas!

¿Qué le dirías a las personas que piensan que naciste perfecta? 

Bueno, en mi caso, les diría que tuve mucha suerte de que mi madre me inculcara este estilo de vida desde temprana edad, pero que puedes comenzar a hacer cambios por tu salud en cualquier etapa. Sin embargo creo que por más “buena genética” que tengas, si no mantienes un estilo de vida saludable, el cuerpo te pasa factura.

¿Cuentas con un entrenador o armas las rutinas tú sola?

Ambos. Me encanta entrenar con mi súper entrenadora Janetsy porque, definitivamente, siempre me lleva a otro nivel, pero soy de las que incluye distintas prácticas. Por ejemplo, hace unos días tomé una clase de flamenco, de vez en cuando hago pilates y yoga, y también disfruto mucho crear mis propias rutinas enfocándome en lo que deseo mejorar.

¿Qué tipo de entrenamientos realizas y cuáles son tus ejercicios favoritos? 

Me encanta el entrenamiento funcional. Una mezcla de pesas y cardio es ideal para mí. Amo el pilates y el barre también.

Alessandra entrenando en el exterior

¿Cuáles son las comidas que más te tientan a pecar y cómo manejas los antojos? 

Amo con locura la pasta y los postres. La pasta que consumo es deliciosa y está hecha de harina de almendras, que es genial. También me gustan las pastas a base de granos, como lentejas o garbanzos. Hago mis propios brownies saludables con coco y harina de almendras, endulzados con Stevia, y mis propias galletas de la misma forma. De vez en cuando me como mi dulcito regular, recuerda mi regla del 80 % -20 %.

¿Cómo te empujas los días que no tienes ánimos para entrenar?

No lo pienso, cuento hasta cinco y voy, o hago algo diferente, salgo en bici, camino o tomo alguna clase que me motive.

Tu vida y Estilos de Vida

¿Qué es el éxito para ti?

Es estar en paz, satisfecha y orgullosa de lo que tengo.

¿Consideras que has logrado el equilibrio profesional y familiar? 

Definitivamente, aunque hay momentos en los que el trabajo abruma y pierdo mi centro, pero gracias al apoyo de mi pareja y familia vuelvo a encontrarlo. De eso se trata, de ser un equipo.

¿Cómo es la dinámica de pareja entre Daniel y tú y cómo se apoyan mutuamente? ¿Hubo cambios en esa dinámica a raíz de la pandemia? 

Somos muy buenos amigos y cómplices, y el amor y respeto que ambos sentimos es la base de nuestra relación. En casa siempre nos reímos y bromeamos mucho, somos un súper team. De mi parte, siento un apoyo incondicional y creo que es mutuo. Siempre estamos juntos buscando la manera de que el otro logre sus sueños. Claro que hubo cambios a raíz de la pandemia. Daniel se la pasaba en un avión y tuvo que detenerse por primera vez en su vida.  Esto nos unió más como familia, nos dio la oportunidad de convertirnos en los tres mosqueteros, aunque siempre lo fuimos. El estar encerrados nos hizo conocernos mejor y amarnos más.

¿De qué manera sientes que la maternidad te ha transformado? 

Wow, de muchas. Desde que me enteré de que Daniel venía de camino, me encendieron un motor que nunca se apagará. Tengo sueños más grandes y me siento plena.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos de Alessandra Villegas como madre? 

Creo que he disfrutado cada etapa, pero uno de los desafíos más grandes fue tener que detenerme un poco profesionalmente. Aprendí a lograr un balance saludable.

¿Qué tipo de relación están construyendo con su hijo? 

Somos padres que entendemos que no tenemos las respuestas a todo, pero quiero creer que estamos construyendo una relación a base de valores como amor, respeto, honestidad y gratitud. Queremos que esos valores acompañen siempre a Danielito.

¿Cómo visualizas el rol de la mujer en el mundo periodístico? 

Visualizo a la mujer cada día más fuerte y cada día más presente, cosa que me encanta. A medida que va pasando el tiempo, la mujer ha demostrado lo imprescindible de su presencia en el mundo periodístico. 

Herramientas de Alessandra Villegas para empresarias

¿Qué te motivó a crear el movimiento «Emprendedoras» y el programa «Fluye e Influye»? ¿De qué se trata cada uno y qué herramientas les brindan a las mujeres?

«Emprendedoras» comenzó como un evento presencial con el que buscaba acercarme más a las mujeres que me siguen para contarles un poco de mi historia y brindarles mis conocimientos como empresaria y como mujer. Fue un éxito, y por eso decidí crear el programa virtual «Fluye e Influye«, que consta de cuatro módulos, más un bono, donde hablamos de temas como inteligencia emocional, finanzas, emprendimiento, proyección, marketing, redes sociales, salud y belleza. Les brindo todas las herramientas que me han acompañado a lo largo de mi carrera en estos temas.

Como emprendedora, ¿qué  le dirías a otras mujeres que quieren iniciar sus propios proyectos? 

Que se atrevan, pero que se organicen y se preparen. El miedo es el peor consejero.

¿Cuáles son tus hábitos de éxito? 

El hábito que más practico es el de estar feliz la mayor parte del tiempo. Pensarás que estoy loca (y sí, un poco –risas-), pero creo que los hábitos más importantes son los que están relacionados a cómo pensamos y lo que nos repetimos a diario.

¿Se considera Alessandra Villegas una #girlboss?

Más que boss, me gusta ser parte de un team. Todos en mi equipo juegan un papel muy importante y son muy valiosos, me gusta ganarme el cariño y el respeto de mi equipo, y no por ser la jefa, sino porque realmente lo sienten.

¿De qué forma te gustaría inspirar a otras mujeres?

Creo que la mejor manera de inspirar a otras mujeres es contando mi historia. Que sepan que todas tenemos problemas similares de forma diferente, y que a través de mi vida y lo que comparto puedan encontrar algo de inspiración.

¿Qué haces para desconectarte y descansar?

Me encanta estar en familia, ir a la playa, o pasarme el día viendo una buena serie. Creo que mi plan favorito es salir a cenar a algún lugar que nos encante a Daniel y a mí.

¿Qué te da paz y felicidad?

Estar con la gente que amo, me encanta y me relaja la música. Amo meditar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shine Magazine (@shinemagazinerd)