Viviana Cabral es una mujer dueña de una personalidad vibrante y una seguridad que no pasa desapercibida, además es la mujer detrás de la cuenta de Instagram que nos pone a soñar con espacios hermosos, mesas de ensueño y bar carts, literalmente, de revista… ¡te encantará el que preparó para nosotras!

Esta mujer valiente, que supo reconstruirse luego de haberse sentido “rota”, nos comparte su definición de hogar, los detalles que reinan en sus eventos familiares y sociales, y la técnica que inspiró el nombre de @platoroto (que hoy se maneja bajo la sombrilla de @vivianacabrall)

Viviana Cabral portada Shine Magazine
Turtleneck metálico MASSIMO DUTTI  • Pendientes AFAZZES • Anillo DANIEL ESPINOSA

Tu vida 

Eres conocida por tus hermosos montajes de mesas, tus divinos bar carts y por ser una host 5 estrellas. ¿Cuándo comienzas a sentir interés por estos temas? 

No recuerdo de manera específica. Toda la vida me ha apasionado la estética y la belleza en todas sus formas como medio de bienestar personal y para relacionarnos positivamente con otras personas. Siempre tuve la idea de que a través de una hermosa mesa, la familia tiene la  posibilidad de quedarse compartiendo por más tiempo la sobremesa. Vengo de una familia grande y tengo hermanos con edades cercanas, así que siempre tuvimos intereses en común y el deseo de estar juntos. 

Tu cuenta de Instagram @platoroto, que hoy se maneja bajo la sombrilla de @vivianacabrall, se convirtió en un hit inmediato por el contenido de valor que comenzaste a compartir. ¿Cómo surge este proyecto? 

Surge a raíz de una entrevista que me realizaron como “ama de casa moderna”. Fui viendo el gran interés hacia un estilo de vida real y práctico, y me di cuenta que en ese momento no existía en las redes sociales una cuenta que nos mostrara como somos: multitaskers, imperfectas, pero siempre con el deseo de tener nuestro hogar lindo y organizado. Un día, sentada con una amiga, simplemente abrí una cuenta de Instagram para compartir mi día a día (hoy se le llama contenido) y el resto es historia… La cuenta de @platoroto también continuará este 2022 con otros proyectos que ya les iré contando. 

Hay toda una filosofía detrás del nombre @platoroto. Cuéntanos qué la hace especial para ti y por qué te identificas con ella. 

Me considero una devotee de la técnica japonesa kintsugi. La misma habla de que lo roto no debe ser descartado, sino tratado con delicadeza, uniendo con oro cada pedacito. Así, esa pieza pasaría a tener aún más valor que la pieza original. En el estilo de vida occidental, estamos acostumbrados a desechar, a cambiar rápidamente. En cambio, el estilo de vida oriental nos enseña a transformar. A lo largo de mi vida, he pasado momentos en los que me he sentido “rota”. Reconociéndolo, y acompañada de las personas indicadas, pude reconstruir mis pedazos rotos y renacer como una mejor mujer.

Me encanta cuando dices que no estás rota, sino reconstruida. ¿A qué te refieres con esto? 

Soy una persona muy positiva. Me cuesta mucho estancarme en el tiempo. Si tengo algún problema, lo soluciono rápido. Pero hay momentos en los que los azahares de la vida nos golpean y debemos tomar el tiempo necesario para reconstruirnos a partir de las lecciones aprendidas y continuar el camino desde el amor y la fe… no olvidando, pero sí sanando. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viviana Cabral (@vivianacabrall)

Otro escenario donde esa filosofía cobra vida es en tus workshops, donde mezclas información con inspiración, llegando al corazón de las asistentes. ¿Por qué es importante para ti compartir tu mensaje, tu historia de vida? 

Porque creo que todas tenemos una historia que contar. Yo me di cuenta de que @platoroto era más que mesas bonitas y cosas del hogar. Construimos una comunidad en la que compartimos lo lindo y lo no tan lindo. Recibo mensajes a diario de gente que me cuenta historias personales que son tan o más importantes que los mensajes en los que me piden mi opinión sobre decoración. La verdad es que siento una enorme responsabilidad de apoyar desde mi experiencia. También estoy convencida de que en la belleza, el arte y la armonía, podemos encontrar grandes aliados para nuestro crecimiento y bienestar. 

Plato roto por Viviana Cabral
Vestido chaqueta en terciopelo MASSIMO DUTTI  • Accesorios DANIEL ESPINOSA • Calzado SJP, INDULGE

Has sido enfática al decir que te encanta poner la mesa linda para tu familia, no solo para los invitados, y que incluso lo usas como una manera de propiciar que tus hijos, esposo y demás familiares quieran quedarse más tiempo disfrutando juntos. Cuéntanos. 

Vengo de una familia extremadamente unida, con muy pocos secretos; una familia donde reina el amor por la música, el baile y la buena gastronomía. En mi núcleo familiar (esposo e hijos) tenemos una relación muy cercana. Disfrutamos juntos y complacemos los deseos de todos. Desde mi esposo, con su pasión por la gastronomía, así como mi amor por la belleza y la armonía. Mi hija está entrando a la adultez y experimentando el mundo, y mi hijo está en la preadolescencia. Es muy importante para nosotros compartir todos los gustos juntos, respetándonos y comunicándonos siempre. 

Sabemos que estás en medio de un proceso de redefinición de tu marca. ¿Hacia dónde se dirige Viviana Cabral? ¿Con qué sueña, profesionalmente hablando? 

Siendo completamente honesta, cuando comencé con @platoroto, no estaba segura si quería exponer otras facetas de mi vida. Inicié en lo que era experta. A medida que transcurrió el tiempo, comencé a recibir preguntas sobre mi estilo al vestir, lo que comía, mi relación con mis hijos, y hasta de mi cabello y cuidado personal. Al percibir ese interés, se hizo evidente que mi comunidad buscaba más que mesas y tablas de quesos y quería saber sobre Viviana Cabral, la madre, amiga, hija, empresaria y mujer, por lo que decidí cambiar el nombre de mi cuenta. El hogar siempre será mi prioridad, pues es una gran parte de mí, pero también estoy abriendo el abanico de posibilidades. Me interesa que mi plataforma sea un portal para todo tipo de conversaciones. 

Bienestar 

¿Cómo se cuida Viviana Cabral por dentro y por fuera? 

La pandemia, como a todos, me desestabilizó. Por lo que decidí tomar acción y retomar una rutina que me permitiera verme y sentirme mejor. Soy mucho de trabajar mi mente y de tener como guía al corazón. Cuando estás en armonía por dentro, se refleja en el exterior. Me nutro mucho de mi familia y de mis amistades. Para mí, un buen vino y una buena tabla de quesos también es salud. 

¿Te ejercitas? Si es así, ¿qué modalidad prefieres? 

Lo hago por épocas. Soy bastante intensa en todas las facetas de mi vida. Hay veces que con tanto trote, asumo que puedo saltarme el gym, pero cuando “me pongo pa’ eso”, no hay quien me pare. Suelo retomar en momentos específicos: si viene el verano o se acerca algún evento especial, cuando comienza el año… pero no soy fanática del gimnasio, la verdad. 

Te vemos siempre regia. ¿Cómo logra Viviana Cabral mantenerse en forma? 

Siendo sincera, hago esfuerzos muy básicos. Me ha funcionado muy bien el fasting y se me hace fácil con tantos quehaceres. Si algún día hago un desarreglo, suelo optar por dos o tres días de alimentación consciente, pero que no me hablen de dieta, porque solo la palabra me pone de mal humor (risas). 

¿Algún truco súper efectivo de alimentación o fitness que siempre te funcione y nos quieras compartir? 

No me gusta comprometer a nadie con este tipo de consejos porque creo que cada cuerpo es diferente y que lo que le funciona a uno, no le funciona necesariamente a otro. El fasting es uno de los métodos que me ha dado buenos resultados. Otra cosa ha sido el dominio mental para identificar si tengo hambre o se trata de un antojo. Reconocer si tomo suficiente agua en un día, o si es necesario hacer ese “desarreglo” hoy o esperarme al fin de semana.

¿Cuál es el mejor hábito saludable que tiene Viviana Cabral? 

Porciones moderadas, estar realmente presente al momento de comer y servir mis alimentos de manera visualmente atractiva. Por más casabe que desayune, siempre me tomo el tiempo de presentarlo para sentir que estoy comiendo el mejor croissant de Francia. 

¿Cuál el que más te gustaría tener? 

Comenzar el día haciendo ejercicio, y tal vez incorporar un poco de meditación para regular la intensidad que suelo manejar las 24 horas del día (risas).

Viviana Cabral una empresaria que ama la moda

Estuviste ligada a la moda por muchos años a través de tu tienda Nubah. ¿Qué es lo que más te apasiona de este mundo? 

Tuve experiencias muy enriquecedoras durante mi tiempo en Nubah. Vestir a mujeres para sus momentos más especiales, desde el ajuar de una luna de miel hasta el vestido de una chica con la ilusión de su graduación. Ver la motivación y las sonrisas emanando seguridad y empoderamiento en la mujer a través de prendas, siempre es de gran satisfacción para mí. 

¿Cómo definirías tu estilo personal? 

Soy monocromática. Me gusta el estilo formal chic, no soy de muchos accesorios, pero sí de statement pieces

¿Por qué tipo de piezas o accesorios te inclinas? 

Me encanta un buen cinturón. 

¿Qué color abunda en el clóset de Viviana Cabral? 

Probablemente, el blanco y el negro, pero no estoy casada con ninguno de los dos. Soy de colores lisos, muy poco rosado. 

Viviana Cabral
Vestido bordado y blusa INDULGE DARLING • Accesorios SWAROVSKI

¿Cuáles son las piezas básicas que toda #shinygirl debe tener? 

Considero que un buen saco y una buena camisa blanca. Ambos acompañan perfectamente cualquier outfit y ambas son piezas que considero de empoderamiento femenino. 

¿Una combinación que nunca falla? 

Me encanta el azul marino con el verde esmeralda. Esta combinación de colores me parece muy atractiva. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viviana Cabral (@vivianacabrall)

¿A quién consideras tu ícono de estilo? 

Julia Roberts en Pretty Woman, sobre todo con un outfit puntual, el de saco y bermuda color naranja quemado. Esa fue la primera vez que vi esta combinación y me fascinó. Ahora se ha puesto de moda otra vez. Es un look poco convencional y no beneficia a muchos tipos de cuerpo, pero desde que lo vi, me enamoré de esa especie de “informalidad-formal”, si es que eso hace sentido. 

 

He pasado momentos en los que me he sentido rota. Reconociéndolo, y acompañada de las personas indicadas, pude reconstruir mis pedazos rotos y renacer como una mejor mujer”

 

Belleza

¿Cómo te cuidas la piel y el cabello? ¿Tienes alguna rutina en particular? 

Lamento decepcionarte en esta área. De hecho, es de las que más quiero incursionar con mi cambio de nombre en la cuenta. Creo que buscaré junto a mis seguidoras las mejores opciones del mercado. No estoy casada con ninguna marca y tengo una rutina bastante básica. 

Viviana cabral

¿Cómo cuidas y manejas tu cabello? ¿Usas un producto en particular para mantener esa melena siempre “on point”? 

Con esta pregunta, me haces recordar algo que tuvo mucho engagement en mis redes cuando usé un filtro color azul en mi cabello porque no me animaba a mostrarme con canas durante la pandemia… creo que esa fue la realidad de muchas mujeres. Resolvía con el tinte del supermercado y, a decir verdad, no fue una mala experiencia. Me cuesta mucho invertir tanto tiempo de mi vida en un salón de belleza, pero cuando lo hago, me siento espléndida. Mi cabello es muy noble y siempre he mantenido mi color natural. Creo que eso me ha ayudado  mucho a que se vea sano. 

¿Cuál es tu producto fetiche y por qué?

Suelen ser los aromas. Seguramente, mi mayor fetiche es el perfume de mi esposo. 

¿Cuál es tu definición de belleza? 

Mi definición de belleza es no buscar una definición. Siempre y cuando nos sintamos bien con nosotras mismas, proyectaremos belleza. Dicho esto, hay cosas que son importantes  reconocer, como los colores que más benefician a nuestro tono de piel y los cortes según nuestra altura y tipo de cuerpo. Considero que la seguridad es el recurso más importante de todos, y ese viene de adentro. 

Estilos de vida 

¿Qué actividades son las que más disfrutas hacer?
Sentirme productiva y sacar tiempo para compartir con mi familia y mis amigos. 

¿Tienes algún hobby? 

Mi hobby es la lectura, soy fiel amante de las novelas románticas. Ahora mismo, estoy muy ansiosa por montar el arbolito. No suelo ser de las primeras en hacerlo, me gusta ponerlo más cerca de la Navidad, pero en mi hogar es una tradición muy importante. Bailamos, escuchamos música, ponemos los ornamentos del árbol entre todos, disfrutamos de un rico ponche y usamos matching pjs. Es uno de los momentos más especiales que compartimos en familia durante el año. 

¿Cuál es tu definición de hogar y qué nunca falta en el tuyo? 

Para mí, hogar es amor. Suena un poco cursi, pero es la realidad. Terminar una jornada laboral y llegar a casa y oler su respectivo aroma, escuchar las voces de fondo o sentir los pasos de mi mascota… esa asociación inmediata de todos nuestros sentidos a un espacio de seguridad, estabilidad y amor, es fundamental.

 

Considero que la seguridad es el recurso más importante de todos, y ese viene de adentro”

Eres famosa por tus fabulosos bar carts, ¿qué productos o elementos consideras imprescindibles para lograr el efecto wow que caracteriza a tus creaciones? 

Muestro a menudo el bar cart porque lo considero un elemento multifuncional y con una relación directa a la indulgencia. Siempre es el go to en mis actividades y suele estar relacionado a la temática del evento. Ya sea una tarde de té o café, una noche de whisky o ron, o un buen “Taco Tuesday” con tequila. Me gusta tener elementos clave, como plantas decorativas y botellas de cristal. Hago mucho hincapié en las alturas armónicas. 

Viviana Cabral y su bar cart
“En mis bar carts me gusta tener elementos clave, como plantas decorativas y botellas de cristal. Hago mucho hincapié en las alturas armónicas”

¿Cómo sorprendes a tus invitados? ¿Alguna regla de oro que nos quieras compartir para esta época de fiestas? 

Te mentiría si te digo que hago algo para sorprender. Probablemente, los pequeños detalles son los que más llaman la atención. Bordados en las servilletas, saleros y pimenteros curiosos, las iniciales en algún jarrón, o montajes de mesa temáticos, según lo que vamos a comer. 

¿Tu escapada favorita para encontrar inspiración? 

No suelo escaparme mucho. Encuentro inspiración en lo que veo, creo que mi cerebro está programado para visualizar todo de manera creativa y para identificar lo que puede ser de interés para mi comunidad. Cuando estoy sola, probablemente me encuentren en mi terraza con un libro en la mano viendo el atardecer.

¿Qué te hace brillar? 

La admiración de mis seres queridos. Ser fuente de inspiración para mis hijos me motiva diariamente a sacar lo mejor de mí para demostrarles que muchas veces la fortaleza y la resiliencia provienen de la debilidad que algún día sentimos. 

#Closeup Viviana Cabral

  • ¿Libro favorito?  La dama de las camelias, de Alexandre Dumas.
  • ¿Vajilla preferida? Kintsugi, de Seletti.
  • ¿Qué pudieras compartirnos que seguramente no sabemos de ti? Que siempre salgo de mi casa con un rolo al frente y me lo quito en el carro, justo antes de salir.
  • En tu bucket list… Visitar Capadocia, Turquía.
  • ¿Cuál es tu mantra o frase de batalla? Yo decido ser feliz.