¿Estás lista para esta conversación? Aplicar alimentos en el cuero cabelludo con fines de mejorar su salud, hidratarlo, disminuir la caída y aumentar el crecimiento, es una pérdida de tiempo y de recursos, ya que estos no son absorbidos.

Está comprobado: la comida en tu cabello no funciona. Los alimentos están compuestos por moléculas muy grandes, que no pueden penetrar el cuero cabelludo, por tanto, no llegan al folículo (la raíz). Estos quedarán adheridos y podrían producir irritación, alergias, eccema, caspa o foliculitis, entre otros.

La forma correcta para nutrir nuestro cabello es por medio de la ingestión, a través de una dieta balanceada, aún los productos de uso tópico diseñados por un laboratorio para ser usados en el cuero cabelludo no consiguen reponer todos los nutrientes que puedes asimilar por medio de la dieta.

Si un producto se realiza “a base de canela” no quiere decir que trituraron la canela y se la agregaron a la fórmula ya hecha. Significa que algunas sustancias provenientes de la misma fueron utilizadas en su formulación.

La comida en tu cabello no funciona

Estudiar previamente todo lo que receta un médico es muy importante. Es decir, evaluar detalladamente cada una sustancia antes de salir a la venta, para conocer y verificar que realmente genere un efecto beneficioso y qué posibles efectos adversos puede conllevar. Los beneficios deben ser mayores que los riesgos.

Someter cada producto farmacológico a estrictos controles de calidad y que se apruebe por los organismos de salud reguladores es esencial. Cosa que no pasa con los remedios caseros. El médico, al recetar algo, conoce no solo los beneficios, también los posibles efectos indeseados
para así evitarlos, tratarlos o disminuirlos con el fin de que sean mayores los beneficios que los daños.

Muchos de los compuestos médicos derivan de plantas o productos que tenemos a mano. Sin embargo, las concentraciones de cada sustancia, el tiempo en el que actúan, las condiciones de cada persona, los productos con los que se mezclen, la forma en que se coloque y el cuidado posterior (entre otros), son determinantes a la hora de generar un efecto que puede ayudar a mejorar o empeorar un cuadro.

@draclaudiahdezderma

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.