El yoga facial es una herramienta para rejuvenecer y embellecer el rostro muy conocida en Asia y Europa, pero hasta hace pocos años, no tan popular en la República Dominicana. 

La cosmetóloga Sayuri Mukai la introdujo cuando regresó al país en el 2021, aplicando un método que no solo se enfoca en la tonificación de los músculos y la mejora de la piel, sino que también busca integrar la armonía entre mente y cuerpo. Hablamos con ella sobre los beneficios de esta práctica y nos dio algunos ejercicios que puedes aplicar fácilmente en casa. 

Eres pionera en yoga facial en República Dominicana. Cuéntanos de qué se trata esta práctica

El yoga facial es una disciplina que combina técnicas de relajación, drenaje linfático y ejercicios faciales para mejorar la salud y apariencia de la piel. Como pionera en el país, mi enfoque con el Método MUKAI busca armonizar mente y rostro a través de técnicas específicas para cada persona.

¿Cuáles son sus beneficios?

Es excelente para reducir las tensiones faciales, estimular la circulación sanguínea y tonificar los músculos, promoviendo así un aspecto más rejuvenecido a largo plazo.

¿Cómo describirías el enfoque del Método MUKAI en comparación con otros métodos de yoga facial?

El Método MUKAI se destaca por su enfoque holístico, integrando la conexión mente y cuerpo con movimientos y técnicas combinadas, desde el drenaje hasta la acupresión. A diferencia de otros métodos, busca equilibrar la salud emocional con la estética facial, concientizando a las personas sobre esta disciplina y la necesidad de autoconocernos.

¿Podrías compartirnos algunas técnicas o ejercicios de yoga facial sencillos para aplicar en casa?
  • Una técnica simple es la «respiración facial»: Inhala profundamente, inflando las mejillas, y exhala lentamente a través de los labios semicerrados. Repite para liberar tensiones faciales.
  • Para ejercitar los labios y para devolver la firmeza de la línea de la mandíbula y el cuello, inclina la cabeza hacia atrás y mirando hacia arriba, da un beso al aire. Repite este ejercicio unas 10 veces y termina relajando la cara y respirando de manera profunda.
¿Cómo puede complementarse el yoga facial con otros tratamientos cosméticos?  

El yoga facial debe de ser un hábito de por lo menos cinco minutos al día. Es ideal complementarlo con tratamientos en cabina, ya que al mejorar la circulación y la relajación muscular, maximiza los resultados de cualquier procedimiento estético.

¿Qué otros servicios ofreces en tu centro?

Además del yoga facial, en mi centro ofrecemos masajes drenantes, estimulación del cuero cabelludo, el facial japonés y asesoramiento de yoga facial personalizado.

¿Qué te hace brillar?

Me hace brillar ayudar a través del Método MUKAI a transformar no solo rostros, sino también vidas, promoviendo la belleza desde adentro hacia afuera, y aceptando y resaltando la esencia de cada mujer.

@sayurimukai

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.