“Ahora, lo que llena mi corazón es poder dejar algo en las personas que me escuchan y utilizar el talento que Dios me ha dado para comunicar con un fin mayor”

Mariela Encarnación tiene un corazón apasionado y determinado que le ha permitido alcanzar alturas admirables en la comunicación. Desde sus comienzos en los medios de su país hasta conquistar los escenarios de la televisión estadounidense, la presentadora y periodista dominicana ha demostrado que los sueños más grandes pueden convertirse en realidad cuando apuestas a tus dones y no te conformas. Ahora, manteniendo el mismo carisma que siempre la ha caracterizado, abraza un nuevo capítulo de su carrera con su podcast centrado en el bienestar y la plenitud de vida; temas que le apasionan, ya que en sus propias palabras, se encuentra en el momento perfecto para hablar de felicidad. 

¿Qué te inspiró a lanzar tu propio podcast?

Lo que me inspiró fue mi gente. Ver cómo reaccionaron tan positivamente a unos videos que compartí sin guión, sencillamente hablando desde el corazón y basándome en mis experiencias de vida y en el camino que he recorrido hasta la fecha. Vi la manera en que se sintieron identificados y acompañados. Me mandaban mensajes por las redes sociales y también me preguntaban en la calle dónde podían ver más contenido como ese. Fue tanta la cantidad de personas que me preguntó sobre lo mismo, que tomé la decisión de crear el podcast. Definitivamente, a ellos les debo que me sienta tan contenta de compartir algo que va muy acorde con la línea de comunicación que quiero seguir en este momento de mi vida. 

¿Qué temas explorará?

Trata sobre bienestar y plenitud de vida, temas que me apasionan. Los que me acompañan en esta primera temporada son expertos en distintas áreas, como la doctora Ana Simó, con quien hablaré sobre las relaciones cuando el amor no es suficiente; Laura Cárdenes, con quien conversaré sobre el poder que tiene la palabra, y Iamdra Fermín, con el tema de madres imperfectas. Para mí tener invitadas dominicanas es importante, porque mi país ha estado muy presente en todas mis etapas profesionales. En Miami tengo a la famosa doctora amor, Érika Angulo, que es psicóloga infantil; a la doctora Maritza Fuente, especialista en calidad de vida integrativa, y también a la psicoterapeuta Stephanie Essenfeld hablando sobre paz mental y cómo poner límites. 

Para mí tener invitadas dominicanas es importante, porque mi país ha estado muy presente en todas mis etapas profesionales»

¿Esta nueva faceta representa un descanso de la televisión y la prensa convencional?

Estoy haciendo un switch profesional. En esta ocasión mi motor no es comunicar lo relevante acerca del mundo del entretenimiento, algo que siempre hice con mucho respeto y lejos de lo que pudiera identificarse como farándula o chisme. Ahora, lo que llena mi corazón es poder dejar algo en las personas que me escuchan y utilizar el talento que Dios me ha dado para comunicar con un fin mayor.

Estoy en el momento perfecto para hablar de felicidad”

¡También te estás certificando como Happiness Coach! Cuéntanos más sobre esta formación.

He regresado a la escuela y eso me tiene brillando. Volví a estudiar de la mano del mejor en el tema de la felicidad, el doctor Tal Ben-Shahar, que impartió la materia de psicología de la felicidad en Harvard, una de las más populares y buscadas. Tenerlo a él como mi mentor en la academia internacional Happiness Studies Academy me hace muy feliz. 

¿Por qué es tan importante para ti especializarte en felicidad?

Definitivamente, estoy en el momento perfecto para hablar de felicidad. El mundo siempre la ha necesitado, pero siento que ahora hemos roto paradigmas y en la sociedad ha habido un despertar de conciencia, de alzar nuestra voz cuando no estamos contentos y reconocer que todos los seres humanos somos merecedores de una vida plena. La felicidad es una ciencia, así que ¿por qué no estudiarla y prepararme tal como lo hice cuando decidí ser periodista de entretenimiento?

¿A quiénes le dedicas este proyecto?

Primero a Dios, luego a mis padres, mis hijos (que están muy contentos e involucrados), y mi hermana. Soy una persona muy familiar, y sé que este proyecto tendría muy contento a mi padre que está en el cielo, porque siempre disfrutó de mi trabajo como comunicadora. Saber que ahora también podré tocar vidas con mis invitados y temas, me llena el corazón de alegría. 

¿Qué más te hace brillar en este punto de tu carrera?

Me hace brillar la luz de Dios, saber que él tiene un tiempo para cada cosa y que es quien nos da los talentos para decidir qué hacer con la vocación que él pone en nosotros. 

 

 

@marielaencarna

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.