Algunas prendas encuentran siempre su camino de regreso a ti.

Una que últimamente ha capturado la atención de diseñadores y entusiastas de la moda es la circle skirt, una falda amplia de estilo cincuentero que resiste la prueba del tiempo.

Es quizás su énfasis en la forma y confección, que desafía la naturaleza desechable de la moda rápida y tendencias fugaces, lo que las ha vuelto a poner en el radar. Son un guiño a la nostalgia y feminidad de una época caracterizada por siluetas glamurosas y elegancia.

PRADA

Estas fabulosas piezas le han dado un sello distintivo al guardarropa de personajes memorables como Audrey Hepburn en Roman Holiday y Carrie Bradshaw en Sex and the City, pero su influencia traspasa la pantalla. Prada diseñó varios looks con este estilo para la Semana de la moda de Milán y son una opción favorita entre las fashionistas.

@jennymwalton

Aterrizando en nuestro contexto actual, otro aspecto atractivo de las circle skirts es su practicidad. Por su amplitud, permiten una facilidad de movimiento que las convierte en una elección ideal para eventos o actividades al aire libre esta primavera. El 2024 se centrará en experimentar con el volumen, la longitud y la forma en los bottoms, así que ese es otro punto a favor para esta pieza súper versátil.

Guía para estilizarla
  • Opta por tops ajustados y cinturones para definir tu silueta y crear equilibrio.
  • Juega con diferentes longitudes: corta o midi para un look casual y larga para eventos más formales.
  • Usa zapatos altos para que la falda resalte más.
  • Complementa con accesorios como unas gafas de sol para lograr un toque edgy.
ALEXANDER MCQUEEN
SACHINBABA

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.