Esta temporada los grandes diseñadores están dando un giro extra a los clásicos motivos florales, y con la tendencia de la moda híper femenina, no es sorpresa que vengan más fuertes que nunca. Representan delicadeza, romance y belleza en su máxima expresión, es decir, la esencia misma de la feminidad.

En sus diseños, Simone Rocha añadió rosas bajo capas de tul con gran maestría. Valentino, bajo la dirección de Pierpaolo Piccoli, creó mini vestidos y tops con lirios blancos meticulosamente recortados. Marni sorprendió al transformar latas en flores metálicas para su show en París. Sandy Liang, por su parte, jugó con las flores y los lazos para adornar capris de tiro bajo y faldas plisadas. Undercover llevó las cosas a otro nivel con su terrarium dress, que contenía flores y mariposas vivas dentro.

UNDERCOVER
SANDY LIANG
MARNI

Hemos visto muchas reinterpretaciones de la flor, la mayoría pasando del plano bidimensional de los estampados al tridimensional, con estilos esculturales que no pasan desapercibidos.

VALENTINO

La revolución también se extiende al ámbito de la joyería. Esta temporada, las piezas inspiradas en rosas seguirán marcando tendencia, sin embargo, los diseñadores están explorando nuevas formas y materiales para transformarlas en verdaderas piezas statement. Carolina Herrera las usó en broches que dieron un toque coqueto a sus elegantes trajes. Palomo Spain diseñó aretes largos con flores y una cartera que ya hemos visto en varias alfombras rojas y Susan Fang presentó sus aretes asimétricos florales 3D printed. 

flores moda
PALOMO SPAIN
flores moda
CAROLINA HERRERA

Lo que estamos viendo es un regreso al romance que, además de celebrar la belleza estética de estos elementos de la naturaleza, aprovecha la primavera para simbolizar renovación y vitalidad, marcando una temporada que abraza la expresión artística en todas sus formas.

flores moda
SUSAN FANG

@shinemagazinerd

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.