Madeline Padrón es la fundadora y directora creativa de ÉMEE Ready to Wear. Principalmente concebida en 2018 como una marca de ropa con un estilo minimalista, refleja además el objetivo de su creadora de otorgar a la mujer dominicana una opción de moda práctica pero lleva de la esencia del buen vestir. Una idea que se alimento de importantes experiencias, entre ellas una pasantía nada menos que en el taller de Ágatha Ruiz de la Prada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ē M E E (@emeeoficial)

¿Cómo nació la marca ÉMEE y qué te llevó a crearla?

En primer lugar puedo decir que ÉMEE nació hace 16 años (cuando tenía 12) por mi contextura física, pues soy muy pequeña. Salí con mi mamá a comprar ropa y no encontraba nada que me sirviera y que no me hiciera parecer una niña (siendo una adolescente). Llorando le dije que iba a estudiar moda para crear una marca para la mujer petite (pequeña). De ahí partió mi idea inicial. Desde temprana edad me atrajo el dibujo y la moda. Me pasaba horas dibujando outfits, me encantaba jugar con las famosas mariquitas y dibujar las ropitas que traía la muñeca de la marca Polly. 

¿Cómo empezó tu romance con la moda y cómo te formaste?

Durante mis años escolares hice cursos y certificaciones de moda y costura y mi estudio de grado fue en Diseño Gráfico. Posteriormente, hice dos posgrados en Administración de Moda y Diseño de Moda. De allí tuve la oportunidad de estudiar en el Istituto Marangoni de Italia y trabajar en el taller de Ágatha Ruiz de la Prada en Madrid. Además, en los últimos cinco años he colaborado con múltiples empresas en el desarrollo de sus marcas, su estrategia de comunicación y redes sociales.

¿Por qué ÉMEE?

El nombre ÉMEE corresponda a la pronunciación de la primera letra de mi nombre (M). Quise enfocar la marca de manera más comercial, menos asociada a mi nombre como diseñadora. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ē M E E (@emeeoficial)

¿A qué tipo de mujer va dirigida tu marca?

A mujeres independientes, luchadoras y apasionadas. El estilo de ropa es life casual y business casual.

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en Europa?

Junto a Ágatha Ruiz de la Prada aprendí mucho acerca de los procesos detrás de las producciones (para tiendas). Asimismo, de preparación para los fashion shows. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para mi carrera.

¿Qué te gustaría lograr con la marca? 

Siempre he tenido el deseo de llegar a cada una de las mujeres dominicanas, no importa cuál sea su profesión, ni donde resida. Mi deseo es poder inculcar el buen vestir en la moda dominicana. Es un gran reto, y la verdad que para llegar ahí falta un buen camino por recorrer. Pero poco a poco llegaremos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ē M E E (@emeeoficial)

¿Algún proyecto en camino? ¿Expansión?  

Por el momento estoy enfocada en hacer crecer orgánicamente mi marca hasta que me permita poder abrir camino a otras expansiones y proyectos.

¿Quién diseña? ¿Dónde se realizan las piezas? 

Soy la que diseña las piezas. A la vez, hago los patrones, el corte y la confección de las muestras. Luego, la confección final la trabajo de manera externa. No puedo dejar de resaltar que tengo a mi mano derecha, mi madre, quien me da mucho soporte en el área de producción. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ē M E E (@emeeoficial)

¿Dónde podemos adquirir tus piezas?

A través de la página www.emeeoficial.com y a través de las redes sociales IG @emeeoficial