“BP es recordarte que no hay talla, medida o momento especial para usar una pieza bonita y delicada, ya que no las usamos para otros”

Las amantes de la lencería saben muy bien que, más allá de prendas íntimas, esta es  una expresión de autoestima y una celebración a la feminidad. Tomando esto como punto de partida, la reconocida actriz y presentadora de televisión Bárbara Plaza lanzó su línea BP by Bárbara Plaza, con la convicción de que todas las mujeres merecen sentirse hermosas y seguras en cualquier momento. 

¿Qué te inspiró a incursionar en el mundo de la moda y lanzar tu propia línea de lencería?

Siempre tuve muy claro que quería crear mi marca. Sinceramente no imaginé que iniciaría con lencería, pero sí sabía que estaría relacionada al mundo de la moda. Desde muy pequeña dibujaba, disfrutaba ver desfiles y admiraba todo lo relacionado con el mundo textil y el arte, algo que muchos pueden ver banal, pero que para mí siempre ha sido mágico. La lencería me ha parecido fascinante desde que tengo uso de razón (en mi pensamiento de niña, era ropa interior linda), sobre todo porque mi abuela generó en mí cierta curiosidad. Ella siempre tenía pantys nuevos, que solo usaba para ir al médico, lo cual me provocaba mucha inquietud y me hacía preguntarme por qué solo se usaban para eso (risas).

A raíz de eso, mi pensar siempre ha sido no esperar “ir al médico” o un “momento especial” para utilizar ropa interior bonita, algo que a mi entender es ilógico, porque la razón más importante por la que debes utilizar un set o estrenar cualquier pieza deberías ser tú. De ahí partió mi deseo de crear BP. 

Háblanos sobre el mensaje de empoderamiento femenino detrás de BP by Bárbara Plaza

¡Amo ser mujer! Sin caer en el discurso y  palabras cliché que entiendo que se han tergiversado hoy en día con nuestra esencia femenina, siento que es un honor ser un eslabón fundamental de este universo sabiendo que he sido creada para dar vida y hacerlo prácticamente todo. BP es recordarte que no hay talla, medida o momento especial para usar una pieza bonita y delicada, ya que no las usamos para otros. Muchas veces relacionamos la lencería con tener pareja, cuando debería ser para nosotras, que la merecemos por ser las protagonistas de nuestros días. Se trata de abrazar nuestra piel, disfrutarnos, honrar nuestra sensualidad, vernos y entender que somos la más exquisita creación de Dios.

Tener una buena pieza de lencería en la gaveta es como decidir en esos días de poco ánimo pintar nuestros labios de rojo. Es seguridad instantánea»

Cuéntanos más sobre los nombres de cada pieza de la colección y por qué las llamas “las mujeres de tu vida”

Uno de los tantos días en los que me encontraba reunida con mi equipo de trabajo ajustando detalles, estábamos definiendo los nombres de cada diseño y de esta primera colección. Con todo el proceso que conlleva crear una marca, no había pensado en ello, hasta que en medio de una lluvia de ideas me preguntaron qué era lo más importante para mí y sin dudarlo respondí “mi familia”. Este es un proyecto tan especial para mi como “las mujeres de mi vida”, esas que me han formado y han hecho de Bárbara Plaza lo que es hoy, quienes forjaron mi carácter y alimentaron mis sueños para convertirlos en realidad. Son esas mujeres que nunca han escatimado en darme lo mejor, trazaron las primeras líneas de mi camino y me dieron la base de la fe. ¿Cómo no hacerlas parte de mi primer paso en el mundo empresarial?

Rendirle homenaje a TEODORA, mi abuela; LONTHEMARY, mi hermana; ANAMAR, mi mamá; MILY, mi madrina; ROSALBA y ARMIDA, mis tías, era recordarles a ellas y a mi misma hasta dónde hemos llegado juntas, porque sin ellas no estaría aquí conversando con ustedes. 

Si tuvieras que elegir solo un diseño, ¿cuál sería?

¡Wao! Me ponen en aprietos. Todos son muy especiales para mi, amo cada diseño y sus detalles únicos, pero LONTHEMARY sería mi selección (risas). 

¿Qué aspectos de tu personalidad o estilo podemos ver reflejados en estos diseños?

Creo que muestro mucho de mi gusto en esta cápsula. Amo la moda y me gusta jugar con ella, pero lo que sí es esencial para mi y lo quería impregnar en los diseños es el glam y romanticismo que podemos poseer todas las mujeres en su mínima o mayor escala, por eso incluimos pantys de talle alto, shorts, tangas en V y lazos, combinándolos con colores pasteles y sutiles sin dejar a un lado la esencia sexy y de carácter de BP. 

¿Dónde podemos adquirir las piezas?

De manera online en nuestra cuenta de IG @bpbybarbaraplaza. En nuestro perfil encontrarán el link de compras, nuestro catálogo y servicio al cliente directo. Tenemos envíos a todo el territorio nacional. 

¿Qué te hace brillar?

La bendición de mi Dios.

 

Fotografías: Cortesía de Bárbara Plaza

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.