Helena se despertó más temprano de lo habitual. Bruno, su perro, le rascaba impaciente la cama; quería salir a su caminata matutina, estaba desbordante de energía, en cambio su humana se sentía cansada, como si no hubiese dormido nada. Al regresar, se apresuró a arreglarse para salir a la oficina, tenía un día lleno de muchos compromisos: reuniones, cotizaciones, cobros, pasar por el supermercado… la agenda estaba full y no sabía por dónde recortar para tener un respiro.

¿Te parece conocido el día “productivo” de Helena? Seguro que sí, y es que nos han enseñado que ser productiva es estar ocupada, aunque pareciera que solo nos deja con poco tiempo para nosotras mismas. Entonces surge una pregunta: ¿Cómo puedo ser productiva sin estar agotada y dejar espacio para desconectarme temprano y descansar?

Para ayudarte te quiero hablar de algunas herramientas que te ayudarán con ese objetivo, teniendo antes presente que sacarle el mayor provecho a tus días tiene más que ver con hacer cosas que te lleven hacia una meta específica, que con llenar todos los espacios posibles en tu agenda.  

Google Calendar

El calendario digital de la suite de apps de Google te permite crear tu to do list del día, semana o mes, aparte de gestionar y programar reuniones o anotar tareas. Cuando te soliciten un meeting, solo tendrás que consultar con le herramienta y sabrás qué espacio tienes o no disponible. Es gratuito, te envía notificaciones y puedes crear diferentes calendarios, ya sea para temas de trabajo, personales o de estudio.

Google Meet

Otra joya de Google. Es un espacio virtual para reuniones y se enlaza con Google Calendar, de modo que tan pronto agendas un evento, este crea automáticamente un link para una reunión virtual. Las reuniones permiten hasta 100 participantes y son de tiempo ilimitado. 

Pomodoro timer

Se trata de una herramienta para mejorar la productividad, basada en la técnica con el mismo nombre. Según este método, se debe dividir el tiempo de trabajo en fases de 25 minutos, separados por descansos de cinco minutos para desconectar. Luego se retoma el trabajo con una mayor claridad mental. 

Evitar realizar varias tareas a la vez

El multitasking solo agota tu cerebro. Prioriza el trabajo a llevar a cabo y ten en cuenta que no hay que hacerlo todo en un día.

En resumen, la productividad es la suma de hábitos y disciplina. Comienza en nuestro mindset, para poder usar las tecnologías a nuestro favor en vez de ser esclavos de ellas. 

@vanessaariza

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.