Sarah Ricart de Lomba es una de las #shinymoms que aceptó nuestra invitación para compartir su historia en nuestras plataformas digitales a través de esta serie de #momtalks que hemos creado para celebrar a las madres.  Ella es el vivo ejemplo de que el amor de madre supera las pruebas más difíciles y duras de la vida.

¿Cómo fue la experiencia de convertirte en madre durante la pandemia?

Fue sumamente difícil emocionalmente, porque me tocó operar a mi bebé del corazón a los 20 días de nacida. En ese momento se hablaba fuertemente del virus pero aún no estábamos en cuarentena 100 %, por lo que pude contar con el apoyo de mis padres, hermanos y suegros.

Cuando le dieron de alta a la niña, el mundo estaba cerrado y paralizado, por lo que nos tuvimos que quedar unos meses en los EEUU, pero gracias a Dios yo estuve rodeada de mis familiares todo el tiempo. Yo genuinamente “sobreviví” esos días, gracias a mi esposo, mi madre, mi hermano y su familia.

¿Cuál ha sido la mayor enseñanza que te ha dado la maternidad?

Que nada será como lo planeas ni lo calculas en tu mente. La maternidad me ha enseñado a fluir con las cosas y ser más llevadera.

¿Tienes algún truco que nos puedas compartir para inculcar un estilo de alimentación saludable a nuestros hijos desde edades tempranas?

Yo creo que lo más importante que podemos inculcarles a nuestros hijos en edades tempranas es una relación sana con la alimentación de manera general. Si muestran curiosidad por algún alimento, permitirles explorar, probar y conocerlo. Es lo que he empleado en la alimentación de mi hija desde que tiene 6 meses. Mi truquito es presentarle todos los alimentos de diferentes maneras.

¿Qué alimentos reinan en la alimentación de tu hija?

Todo tipo de alimentos. Rocío come proteínas, todas las frutas y vegetales y carbohidratos. Es amante de las pastas, el arroz y ahora mismo estamos atravesando un amor por el tomate y el salamí, jajaja.

Sarah Ricart de Lomba
Healthy Lifestyle Blog
Fotografías Aurora Ricart @aricart_photography