Además de verlo en la ropa, se ha apoderado de las tendencias de joyería e incluso uñas. 

Luego de una temporada de fiestas protagonizada por los tonos metálicos, nos fijamos en uno que se ha colado en el 2024 para continuar su reinado durante los siguientes meses: el plateado. Descubre las distintas maneras en las que puede darle un toque extra shiny a tu estilo. 

La elección de vestuario perfecta para impresionar

Se habla de que la popularidad de este color para la primavera está relacionada con la moda de conciertos, y es que debemos reconocer que los outfits de Beyonce para su gira han tenido mucho que ver con su “renacimiento”, al igual que los de Taylor Swift para The Eras Tour. No 16nos sorprende que, con la influencia masiva que han tenido ambos tours, Balmain, Carolina Herrera, Christian Siriano y otros diseñadores hayan añadido a sus colecciones silver pieces impresionantes.

Balmain RTW Spring 2024. Fotografía: WWD
Carolina Herrera Spring 2024. Fotografía: WWD

En el día de ayer, Zendaya usó un diseño archivo de Thierry Mugler del 1995 para la premiere de Dune 2 que se robó todas las miradas.

En la temporada de premios estas tonalidades también estuvieron muy presentes, con estrellas como America Ferrera y Elizabeth Debicki luciéndolas en la alfombra roja de los Golden Globes. 

America Ferrera usando un Dolce & Gabbana

En la joyería, no todo lo que brilla es oro

Para las que somos gold girls, usar accesorios plateados nunca parece la mejor idea. Sin embargo, esta temporada nos trae la inspiración suficiente para atrevernos a hacer el switch, con una ola de ear cuffs y pulseras chunky, juegos de collares en capas y aretes oversized

Simon Miller
Jenny Bird
8 Other Reasons
Las uñas no se quedan atrás

En cuanto a manicura, las uñas cromadas siguen en el top y no podíamos pensar en una mejor manifestación del plateado que este estilo de efecto espejo. Puedes lucirlas en un diseño completo o solo con un acento llamativo (las french tips nunca fallan). 

Pero si queremos hablar de una tendencia más reciente, las brillantes y llamativas aurora nails (una actualización de las glazed donut) son un buen ejemplo de cómo se puede jugar con las tonalidades plateadas para crear un aspecto holográfico. 

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.