Una tendencia algo inesperada que estamos viendo dentro y fuera de la alfombra roja, pasarelas y redes sociales.

¿Dónde están las que de niñas soñaban con usar guantes “como las princesas de Disney”? Se que no era solo yo. En ese tiempo creí que nunca viviría esa fantasía, pero ahora que los guantes de ópera están everywhere podemos nuevamente comprobar que lo más impresionante de la moda es que siempre regresa y sobre todo, se transforma.

Aunque la estética old money está en su peak estos días, el encanto de estos accesorios ya no está en hacernos creer que pertenecemos a la nobleza. La tendencia ha liberado los guantes de esa connotación formal dando paso a nuevos materiales y estilos.

Te puedes ir por lo punk con un modelo de leather y bota s a la Julia Fox; contagiarte del Y2K con estampados excéntricos;  armar un look monocromático digno de aquel  desfile de Valentino o usarlos (literalmente) de pies a cabeza como lo ha hecho Kim Kardashian con sus looks de Balenciaga.

Guantes de ópera

Pero claro, si te inclinas más por lo glam aun puedes vivir tu Bridgerton fantasy como lo han hecho Blake Lively, Olivia Rodrigo y muchas más en la alfombra roja.

Guantes de ópera

En cualquier caso no se puede negar que los guantes de ópera agregan un toque femenino, versátil y llamativo.  Ahora que no los estamos reservando para el invierno son el complemento of choice para cualquier outfit: vestidos, power suits y trajes de baño (sí, otra vez hablamos de Kim).

Guantes de ópera

Es que parecen funcionar para todo! Definitivamente, un fashion twist en el que no podemos esperar a meter las manos.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.