Esta temporada ha sido all about textured fabric, con la fluidez, el volumen y la suavidad siendo elementos indispensables en cada trend. 

Hay muchas maneras de hacer que una pieza básica se vuelva el centro de atención; en el caso de las telas, las texturas son ese toque spicy que nos abre a nuevas combinaciones y estilos (necesariamente) fuera de nuestra zona de confort. Estas son algunas de las que se han vuelto sensación.

Pleated 

Los pliegues están  super in, especialmente en las famosas pleated skirts que se han convertido en un básico. Esta textura es la protagonista de piezas flexibles y frescas, perfectas para el in-between entre verano y otoño. Ya sean micro, de acordeón o al delicado estilo fortuny,  agregan ese toque fancy que siempre es apreciado.

Texturas que se han vuelto sensación 
Gina Tricot
Yoanny García, colección VITTORIA

Crochet 

Hay algo en las piezas handmade que siempre nos atraerá. El crochet es una de esas técnicas que simplemente no hemos podido dejar atrás por sus creativos patrones y esa sensación cozy que transmiten. Esta temporada, los tejidos se han complementado con el colorwork para que nos divirtamos más con el trend.

Texturas que se han vuelto sensación 

Popcorn 

Otra tendencia Y2K que no anticipamos que volvería. La textura popcorn, lograda con mezclas de poliéster arrugado que se expanden hasta más no poder, te puede parecer poco favorecedora e incluso algo extraña, pero el que celebridades como Beyonce y Kylie Jenner la estén regresando a su gloria nos hace pensar en qué podría salir mal si le damos una oportunidad. Almenos sabemos que es una textura emocionante de sentir al tacto.

Mara Hoffman minidress
Texturas que se han vuelto sensación 
Chet Lo Ready to wear

Tweed

Sabemos lo que estás pensando, el tweed y nuestro clima tropical no son una buena combinación. Pero antes de que le des un no definitivo, piensa en la variedad de modelos en este patrón de tela tan clásico y timeless que se están usando en estos días. Shorts, minifaldas, vests, vestidos cortos y toda clase de piezas que elevarán con elegancia tus looks. Si Chanel lo ha usado de inspiración por tanto tiempo, ¡seguro que tú también!

Mesh  

Como las transparencias están en su peak, pues la tela de maya también. Así, con sus agujeros hexagonales  y distintiva forma de red, pero con un twist muy 2022: las rhinestones, que aportan una necesaria dosis de brillo y chicness. 

¿Lo sigues pensando? Recuerda que si alguna de estas tendencias te parece «difícil de usar», hay millones de formas de estilizarlas para que se adapten a tu estilo y no dejes de lucir shiny sintiéndote tú.

Después de todo, de eso se trata la moda.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.