Detrás de muchas de las prendas de alta costura más famosas de nuestro país está la creatividad y renombre de estos grandes diseñadores dominicanos. Principalmente tienen en común haber transformado su trabajo de creación textil a formas auténticas de expresión. Asimismo, junto a muchas de nuestras diseñadoras, han trascendido el ámbito de la moda para llegar a ser auténticas celebridades e iconos del buen gusto y el diseño. Por ello decimos que ellos ¡sí saben vestir a las chicas!

Los diseñadores referentes 

Arcadio Díaz


“El Rey de la guayabera” o “Artesano de la moda” son algunos de los “títulos” que el mundo de la moda ha conferido a Arcadio Díaz. Su nombre es sinónimo de elegancia para el día a día. Y además de audacia, pues logró con gran virtuosismo adaptar sus creaciones originalmente masculinas al público femenino – incluso creó un traje de novia inspirado en la guayabera- con estética y estilo. Un referente del diseño dominicano. 

Carlos de Moya 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos De Moya (@carlosdemoya)


Su amor por el caribe queda plasmado en cada una de sus creaciones. DominicanaModa, Panamá, Miami, Alaska, Nueva York y en reconocidos eventos de moda a nivel nacional e internacional han sido testigos regulares de su talento. Además, es el diseñador del traje nacional dominicano, responsable del vestuario de importantes musicales y espectáculos en la República Dominicana. 

Jusef Sánchez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jusef Sanchez (@jusefsanchez)


La pasión de Jusef Sánchez por la moda se dio a conocer en grande en el año 2009 cuando presentó su primer desfile en DominicanaModa. Hoy el nombre de este diseñador (y celebridad) es un símil de arte entre aguja y tela, con diseños que se caracterizan en mayor parte por la combinación de formas y texturas para crear prendas que describen a mujeres femeninas, vanguardistas, sofisticadas y arriesgadas. 

Luis Domínguez


Vuelos, encajes, lágrimas, emoción y ¡mucho blanco! han definido los últimos años de la carrera del talentosísimo Luis Domínguez. Uno de los más destacados diseñadores de República Dominicana y, definitivamente, el creador de los trajes de novia de las celebridades.. Desde sus inicios en el 2001, cuenta con más de 20 colecciones, medio centenar de portadas y una larga lista de eventos que han sido testigos de su talento, entre ellos Premios Soberano y Miss República Dominicana Universo, por mencionar dos. 

Los nuevos diseñadores referencia

Miguel Genao

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Genao (@miguelgenao)


Siempre es agradable encontrarse con un diseñador que presenta una propuesta que transporta al espectador a un momento en el tiempo. Y esa es la especialidad de Miguel Genao quien, con sus creaciones, ha sabido posicionarse en el selecto grupo de diseñadores dominicanos que son punto de referencia de la moda dominicana. Sus diseños vienen siempre provistos de sublime feminidad, glamour, innovación, clase y mucha personalidad.

Mánnelik Ortega

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DISTRITO 79 (@distrito79)


Bajo el sello “Hecho en República Dominicana” Mánnelik Ortega es el diseñador detrás de Distrito79, marca que cuenta con casi ya dos años en el mercado local luego de su lanzamiento en octubre de 2018, y que ha ido posicionando como uno de los ready to wear favoritos. Sus creaciones tienen una esencia práctica chic y veraniega que permite adaptar las piezas a las diferentes eventualidades del día a día.

El diseñador consagrado

Leonel Lirio

En su “palmarés” están más de 20 años vistiendo celebridades para los premios Soberano, innumerables diseños para artistas como Charytín Goico, Milly Quezada, Niní Cafaro, Mariela Encarnación, Yadira Morel, Maruchi Vigil e Inmaculada Cruz (por solo mencionar algunas) y una “corona universal” en el 2003 con la confección del traje típico de nuestra Miss Universo Amelia Vega. Una leyenda viviente de la moda dominicana.