San Valentín es la fecha ideal para empacar tu equipaje y salir a crear recuerdos inolvidables junto a la persona que amas.

Para ello, la creadora de contenido de viajes María Isabel Contreras, mejor conocida como @mochileraporelmundo, nos guió a través de algunos destinos perfectos para la ocasión. También nos dio sus tips para un viaje sin contratiempos y nos habló sobre lo mucho que le apasiona conocer nuevos lugares y compartir sus experiencias con la comunidad que ha creado. 

¿Cómo te sientes con el crecimiento que ha tenido tu plataforma?

Es algo que nunca imaginé. Lo que empezó hace 10 años sin expectativas, es hoy parte de mi proyecto de vida y no me imagino viviendo de forma diferente. Espero que siga siendo así por muchísimos años más, ya que mi meta es recorrer el mundo, conocer de sus tradiciones y culturas, pero sobre todo tener la oportunidad de poder documentar y atesorar cada experiencia.

San Valentín está a la vuelta de la esquina. ¿Cuáles son tus destinos favoritos en R.D para un viaje romántico?

Una fecha muy especial para todos los que creemos en el amor genuino y nos esmeramos por hacer sentir a los demás, y sentirnos nosotros, amados. En nuestro país hay muchos destinos que se prestan para hacer viajes románticos, todo depende del tipo de experiencias que cada pareja decida vivir:

  • Si buscan hacer turismo de aventura, recomendaría el camping hacia el Cañón del Río Blanco en San Juan de la Maguana, ¡qué experiencia!
  • Si quieren hacer un roadtrip por algunos lugares de la isla, la provincia María Trinidad Sánchez, específicamente Río San Juan y Cabrera, es la opción perfecta. Allí podrán hacer un recorrido en lancha por la laguna Gri-Gri, la Cueva de las Golondrinas, playa Gri-Gri, playa El Pontón, La guarida, playa Grande, playa Chencho, etc. Es ideal reservar un Airbnb o alguno de los alojamientos de la zona.
  • Constanza no se puede quedar. Para mí, una de las vivencias más románticas, sumándole el friito que acompaña la experiencia, alojarte en una cabaña con chimenea e irte a disfrutar de un recorrido por Fresas Ariyama.
María Isabel Contreras
Plantación de ajo en Constanza
¿Podrías recomendarnos un destino para parejas que busquen relajarse?

Yo me iría por Samaná, específicamente Las Terrenas; allá la vibra es otra. Si buscan algo con todas las comodidades en un solo lugar, el hotel Hyatt Zilara en Cap Cana también es perfecto.

Y para una escapada con amigas, ¿dónde recomendarías ir?

¡Uf! Hay muchas opciones, pero la primera que me viene a la cabeza es Bahía de las Águilas.

María Isabel Contreras
Playa Chencho en Río San Juan
¿Cuáles son tus consejos para planificar un viaje sin contratiempos?
  • Investigar muy bien acerca del destino al que se quiere viajar.
  • Identificar un alojamiento que cumpla con las características de lo que andes buscando. Hay de todo para todos.
  • Saber con quién te vas a ir de viaje, esto es muy importante para garantizar una experiencia increíble.
  • Hacer todo con tiempo, esto te ahorrará los malos ratos e imprevistos que surjan en el camino.
¿Qué lugares nuevos te gustaría visitar este año?

Ya estoy en planificación de los próximos viajes fuera del país. En la lista está Corea del Sur y China, pero siempre estoy abierta a disfrutar el destino que sea, ya que voy con la mente y el corazón abierto para dar y recibir.

¿Qué te hace brillar como creadora de contenido de viajes?

Todos brillamos conforme a las metas que vamos cumpliendo. Me siento muy agradecida por esa comunidad que hoy me acompaña y apoya todo lo que comparto. 

María Isabel Contreras
Cañón de Río Blanco en San Juan de la Maguana

Es un privilegio poder vivir de lo que me apasiona, pero sobre todo seguir construyendo ese camino conforme a lo que me hace sentir viva cada día, viajar.»

@mochileraporelmundo

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.