Laura Faya es la súper shiny and chic chef que representa la nueva era de la pastelería local. Ella va rompiendo el molde a través de sus espectaculares y deliciosas creaciones -con ingredientes de primera calidad-, de una estética elegante y moderna.

Cake by fibre

Vocación y formación

Encontraste tu vocación en la cocina, ¿cuándo sentiste que lo tuyo era la pastelería? 

Desde los 12 años horneaba donuts, bizcochitos y dulces con mi abuela Gloria. Luego comencé a vender mis dulces en el colegio a mis compañeros. Desde entonces, supe que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida. 

¿Donde estudiaste y te formaste profesionalmente? 

Estudié Culinary Arts & Food Service Management en Johnson & Wales University, en Providence, Rhode Island (Estados Unidos). 

¿Cuándo Laura Faya lanza formalmente Cakes By Fibré, y  cómo describes tu propuesta de pastelería?

Todo comenzó durante mi primer año de universidad. Me mantenía buscando alternativas, compartiendo ideas y haciendo brainstorming para al momento de  regresar al país poder tener un plan. Al mismo tiempo, empecé a llevar un estilo de vida saludable que me ayudó a perder mucho peso y a dejar de consumir ciertos alimentos. Así nació mi primer bebé: Fibré Kitchen, donde ofrezco productos artesanales y saludables, hechos con ingredientes de calidad. 

Después del primer año, entendí que lo mío iba más allá y abrí otra cuenta en Instagram (como una continuación de Fibré Kitchen) llamada Cakes by Fibré, mi propuesta de pastelería, donde ofrezco productos saludables y que, a la vez, se puedan disfrutar. Nada de sacrificar el sabor por las “dietas”. En Cakes by Fibré hago pasteles con diseños modernos y elegantes para el público. 

Muchas personas piensan que es muy difícil lograr algo lindo por fuera y rico por dentro, pero entiendo que he logrado esa sinergia. Mis productos no solo son lindos, son realmente deliciosos. 

El sello de Laura Faya

¿Cuál crees es el sello distintivo de Laura Faya? ¿Cuál es tu especialidad? 

Definitivamente, es mi atención a los detalles y la delicadeza al momento de elaborar un bizcocho o postre. Mi especialidad son los pasteles elegantes y modernos, un “twist” a lo que estábamos acostumbrados a ver en el mercado local. 

¿Cuáles son los ingredientes y equipos que nunca faltan en tu cocina? 

Más que nada, amor y mucha pasión. Además de mis batidoras de Kitchen Aid: Carmen y Roberta, que son esenciales al momento de realizar mis creaciones. 

¿Solo haces postres saludables o haces de todo? 

¡Hay de todo para todos! 

¿Cuáles son los postres más solicitados? 

De los postres saludables, los vegan gluten free brownies, las tahini cookies (guayaba, chocolate chunk y canela).  Toda la variedad de pasteles vegan que ofrezco. De los postres regulares, los de masa mármol cake, funfetti y vainilla son los best sellers. 

 

¿De qué manera crees que esta pandemia cambió tu forma de trabajar y qué has aprendido en el proceso? 

Siempre he sido una mujer extremadamente trabajadora, algo que me inculcaron en mi casa desde pequeña. Esta pandemia me ayudó a vivir más en el presente y a entender que hay tiempo para todo. En especial, me hizo ser más agradecida, pues cuando muchos estaban sin empleo, mi negocio continuaba prosperando. 

¿Tu postre favorito ever? 

Antes de dejar los lácteos, mis postres favoritos eran el crème brûlèe y el cheesecake. Ahora amo mi carrot cake relleno de crema pastelera de coco… dairy free. 

¿Laura Faya prueba todo lo que cocina? 

Es mi obligación probar todo lo que sale de mi cocina. Antes de sacar cualquier receta, si no la pruebo, entonces hago varios tastings e involucro a familiares y amigos. 

¿Cuál es la parte más emocionante de tu trabajo? 

Saber que hago feliz a mis clientes y que, a través de mis pasteles y postres, formo parte de sus celebraciones. 

¿A quién admiras en el mundo de la pastelería? 

Desde el día uno amo a Anne Burell. También admiro a todas aquellas colegas que entienden que la de al lado es compañera y no competencia. 

Planes futuros

¿Qué te hace brillar en el mercado local? 

Mi variedad de productos y mi estilo elegante y moderno. 

¿Algún proyecto próximo que estés trabajando y quieras compartirnos? 

Actualmente estoy en el proceso de abrir el local de Fibré Kitchen | Cakes by Fibré, en la Federico Geraldino # 48. Me siento súper emocionada con todo lo que tenemos para ofrecerles, y agradecida al mismo tiempo, porque cuando trabajas duro y lo haces con amor, cosas grandiosas suceden. 

Síguela en sus redes sociales

@cakesbyfibre | @fibrekitchen 

 

Fotografías Jerameel Reyes Rondón