Seguramente has visto esta tendencia de belleza en TikTok bajo el nombre de hair slugging, o en Instagram, donde la gran mayoría de nuestras beauty influencers favoritas la están siguiendo.
Sea cual sea la vía por la que descubriste el hair oiling, debes seguir informándote porque lo seguiremos viendo mucho este 2024. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta técnica para lograr un cabello saludable, fuerte y brillante.
¿En qué consiste?
La esencia del hair oiling es simple: aplicar aceites naturales en el cabello y el cuero cabelludo para mejorar su salud y apariencia. A pesar de su reciente boom en las redes sociales, esta no es una práctica nueva. De hecho, tiene sus raíces en antiguas tradiciones de cuidado capilar en culturas de todo el mundo. En la India, por ejemplo, el aceite de coco se ha usado para estos fines durante siglos.
Cuáles aceites usar
Los aceites utilizados varían y cada uno tiene beneficios específicos. Por mencionar algunos populares:
- Aceite de coco: hidrata y reduce la pérdida de proteínas.
- Aceite de argán: fortalece el cabello y le devuelve la elasticidad.
- Aceite de jojoba: nutre a profundidad. Ideal para cabellos secos y quebradizos.
- Aceite de almendra: contribuye al crecimiento, brillo y suavidad.
Puedes usar aceites de origen natural o sus versiones profesionales, que son especialmente formuladas para este fin.
¿Cómo aplicarlos?
Parte de la magia del hair oiling es que disfrutes el proceso y te relajes. La aplicación implica masajear suavemente el cuero cabelludo y distribuir el aceite de raíces a puntas. Para esto te recomendamos usar un masajeador de cuero cabelludo.
Algunas personas optan por dejarlo actuar durante varias horas o incluso toda la noche antes de lavar el cabello. La frecuencia dependerá de las necesidades de tu pelo y del tipo de aceite. Algunas lo hacen semanalmente, mientras que otras lo incorporan en su rutina mensual.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.