Los faciales con hielo se han vuelto un tema de conversación de las fanáticas de las rutinas de belleza. Principalmente se basa en la famosa hieloterapia facial ya que al utilizarlos se reduce el enrojecimiento, hinchazón y la inflamación de la cara. Además de que el hielo en la cara cierra los poros, permitiendo mantener el rostro más limpio y más en momentos como los que vivimos hoy en día al tener que utilizar mascarilla todo el tiempo.

Por consiguiente, es una muy buena forma de darle un detox a la piel y ayudarla a que mejore ya que muchas personas se han visto afectadas del uso de cubrebocas por la irritación que les ha provocado tener que tener mascarilla todo el día. No obstante, es importante decir que los faciales con hielo NO son aptos para todo tipo de pieles. Sobretodo en algunas con acné y otras enfermedades puede ser peligrosa, así lo explicó un estudio realizado en la Universidad de las Américas. Por ello, antes de intentar cualquier tratamiento, es mejor ir a un especialista para asegurarte que tu piel no sufrirá daños.

Beneficios de los faciales con hielo

  • Estimula la circulación sanguínea
  • Desinflama ojos y disminuye ojeras
  • Refresca y tonifica el rostro sin efectos secundarios.
  • Prevenir y combatir la aparición temprana de arrugas (aunque no existen suficientes evidencias científicas que lo avalen).
  • Limpia los poros y prevenir los puntos negros.

¿Cómo hacerlos?

La terapia de faciales con hielo es muy económica y no requiere mayor esfuerzo para su realización. Lo importante con este tipo de tratamientos es ser muy constantes y convertirlo en un paso más de la rutina de belleza.

Para aplicar este tratamiento todos los días es importante seguir estos pasos:

  • Antes de empezar con el tratamiento es muy importante limpiar en profundidad la piel del rostro y cerciorarse de que quede libre de maquillaje.
  • El hielo se debe envolver en un paño suave de algodón o una tela; lo importante es tener presente que no se debe poner directamente sobre el rostro.
  • El paño se debe frotar por las diferentes áreas del rostro, permaneciendo uno o dos minutos en cada parte.
  • Se recomienda hacer movimientos circulares con los cubos de hielo a lo largo del área de la mandíbula y barbilla, en la frente, las mejillas y en el área de la nariz. Al llegar al área de los ojos se debe frotar con más cuidado.

Para tener en cuenta

Este tratamiento debe durar máximo 15 minutos y para óptimos resultados se debe llevar a cabo por las mañanas y por las noches.

Para beneficios adicionales en cuanto al rejuvenecimiento de la piel, una buena idea es preparar los cubos de hielo con limón, agua de rosas, té verde, agua de pepino o té de manzanilla, entre otros ingredientes.