Se llama masaje facial linfático y es el masaje más famoso de Instagram. Principalmente porque es en realidad una poderosa herramienta que respalda el regeneramiento de la piel. Pero además porque puedes hacerlo desde casa. ¡Seguramente lo debes haber visto porque está en todas partes!

Fundamentalmente se trata de una técnica que utiliza una ligera presión y movimientos específicos para drenar suavemente el exceso de líquido. Es decir, que a través de movimientos específicos en tu cuello y rostro podrás prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Beneficios del masaje facial linfático

Uno de los más famosos es reducir la hinchazón. Sin embargo, se ha demostrado que los masajes drenantes y la flacidez de la piel están directamente relacionados. El estrés, el estilo de vida y una alimentación inadecuada provoca que nuestra piel se llene de toxinas produciéndose edema. Esto afecta a la flacidez facial dado que la dermis pierde esa turgencia con el músculo.

Al activar el sistema linfático ayudamos a depurar y eliminar las toxinas de la piel además al activar el sistema circulatorio de vemos un rostro más luminoso, descongestionado y rejuvenecido. También este tipo de masaje está íntimamente relacionado con el acné, la sequedad, la opacidad e la incluso la sensibilidad de la piel. Por eso es importante realizarnos un masaje facial linfático regularmente, porque activamos la circulación llegando así los nutrientes necesarios para la hidratación y nutrición de la piel.

¿Cómo preparar la piel?

Lo mejor es realizar este tipo de masajes si no todos los días, varias veces a la semana durante la rutina de noche. El momento ideal es justo después de haber limpiado correctamente la piel. Para realizar el masaje, puedes utilizar un sérum de absorción rápida.

En cuanto a la técnica de masaje real, comienza por el cuello y sigue los movimientos tal y como explican en el vídeo. Y si eres una beauty hunter de las buenas, es probable que le hayas echado un vistazo a las herramientas de masaje, como los rodillos de jade y las piedras gua sha que tan famosas se han hecho en Instagram. La popularidad de estas herramientas de masaje de drenaje linfático definitivamente ha aumentado, pero lo mejor es no abusar de ellas.

Y ahora que sabes todo lo que este simple gesto puede hacer por tu piel, ¿te animas a probar todos los beneficios del masaje más famoso de Instagram?