¿Eres de las que cuando pasa un año se dice «¡wow! pasó volando y siento que no hice absolutamente nada»? Pues se acabó ese dilema. Dejemos atrás la pereza, la falta de motivación, la falta de claridad, la indecisión y esos ladrones del tiempo que roban sueños. Crear resoluciones, metas y objetivos es lo mismo que crear sueños, dando pequeños pasos para lograrlos durante el año.

Ahora bien, ¿cómo puedes crear resoluciones que sean realistas, alcanzables y que puedas vivir en este 2024? Sigue leyendo.

Creerlo para crearlo

Lo primero es que deben salir de tu corazón, y parecerse a eso que deseas ver concretizado. Tus sueños son tuyos, no de nadie más, y debes estar convencida de que los quieres. El proceso de creerlo es el primer paso para poder crearlo.

Que sean realistas para ti 

Aunque para soñar no hay límites, es importante que lo que te plantees sea realista para ti, que tengas al alcance las herramientas para lograrlo o para conectar con lo que necesitas para alcanzarlo. Hubo un año que coloqué en mi mapa de sueños un vehículo hermoso, pero estaba por encima de mi potencial económico, así que ajusté mi objetivo con otro que me gustó, para ir escalando y dejar la otra en mi visualización para futuro, aun no sea el inmediato. Colócale precio a todo, haz presupuestos y dedícale tiempo para ver si será posible lograrlo este año.

Ponle marcadores a tus sueños

Haz una lista de indicadores que te muestren cuando ya estés viviendo ese sueño o estés a poquito de lograrlo. Anota las acciones que te permitirán hacerlo realidad, por ejemplo, si mi sueño es participar en Days to Shine, que se celebrará en Miami, mis marcadores serán:

  • Hablar con el staff organizador
    Presentarles una conferencia atractiva
  • Buscar patrocinadores que me apoyen
  • Investigar la fecha, averiguar de los pasajes y estadía
  • Notificar a mis contactos en Miami
  • Organizar mi maleta y outfits
  • Imprimir los materiales de la conferencia

Una vez tengo mis marcadores, estoy clarísima de lo que tengo que hacer para que ese sueño sea posible, pues la claridad nos da enfoque para ir detrás de eso que amamos. Y créeme, lo que se planifica, casi siempre
se da.

No es la cantidad, es la calidad y tenerla visible

Si llenas solo «por llenar» tu lista o mapa de resoluciones, estarás perdiendo de vista lo más importante. Anota tus metas por rubro (espiritual, salud, relaciones, familia, vacaciones, finanzas, diversión), imprímelas y colócalas en un lugar donde las veas todos los días. Pero sobre todo, calendarízalas para comprometerte hasta verlas materializadas.

Cada resolución que vayas a trabajar, debe ir alineada a tu ser más que al hacer

Esto implica trabajarlas con intencionalidad, conciencia y puro corazón, de modo que te lleven a otro nivel y construyan tu mejor versión. De eso se trata; de que como personas y seres humanos, nos transformemos en seres muchísimo mejores.

Elige hábitos que te generen bienestar físico y emocional, trabaja tus finanzas, proyecta lo mejor de tu marca, desarrolla ese proyecto que mueve tu alma, crea una nueva disciplina, inscríbete en eso que has postergado durante años y que te sigue haciendo cosquillitas, rodéate de gente que te sume, te eleve y te aplauda, elimina todo eso que no te hace bien, pero sobre todo elije muchísimo más de eso que te hace feliz y mueve tu corazón hasta reflejarlo en una gran sonrisa. Vivir es lo único urgente y hay que hacerlo con propósito, enfoque y pura pasión.

@jennysotoarias

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.