No podemos negar que la mejor parte de la Navidad son los momentos de alegría, reuniones familiares y por supuesto, las mesas repletas de deliciosa comida. Si llevas un régimen alimenticio saludable y no quieres desviarte de tus hábitos, esta última podría ser una preocupación.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para que puedas disfrutar sin remordimientos tu cena navideña y mantener un equilibrio saludable.

Planifícate 

Si sabes que tendrás una cena abundante en la noche, opta por comidas más ligeras y equilibradas durante el día. Esto no significa que te mueras de hambre para “guardar espacio”, sino que incorpores alimentos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables para mantenerte satisfecha. 

Modera las porciones 

Puedes disfrutar de tus platos favoritos con moderación. Controla las porciones y evita servirte guiándote de lo bien que se ve la comida (un error que muchos cometemos). Comer lentamente también te ayudará a reconocer más fácilmente la sensación de saciedad. 

Colores en tu plato

Guíate por la diversidad de colores que ofrecen los alimentos. Esta es la mejor manera de incluir la variedad de verduras y frutas necesaria en tus comidas. 

Para todo hay una opción healthy

Busca alternativas más saludables de tus platos navideños favoritos. El internet es el mejor libro de recetas y ahí puedes encontrar muchas maneras de reducir la cantidad de azúcares, grasas saturadas y calorías en tus comidas, eligiendo ingredientes más ligeros. 

Mindful eating 

Disfruta cada bocado con plena consciencia. Saborear detenidamente y ser consciente de tus elecciones alimenticias puede ayudarte a evitar comer en exceso. Recuerda que las festividades son momentos para disfrutar, no para sentir culpa.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.