Los tonos metálicos en la moda han sido una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años, estableciéndose de manera más fuerte a principios del 2023.

Esta temporada festiva, los colores como el dorado, plateado, azul eléctrico y el oro rosa se volvieron los favoritos de los diseñadores, aportando brillo, elegancia, modernidad y sofisticación a tu estilo, ya sea de manera sutil o tan dramática como gustes.

RICK OWENS

Muchas casas de moda, como Schiaparelli, Diesel, Versace y Rick Owens, ya han dicho sí a esta tendencia, algunas incluso han incorporado estos colores como parte de su sello. Un ejemplo de esto es Schiaparelli, que siempre incluye accesorios y diseños con dorado.

Historia y actualidad

El uso de tonos metálicos en la moda ha experimentado cambios significativos a lo largo del tiempo. En décadas anteriores, como los años 60 y 70, eran populares, pero de una manera más llamativa y extravagante. Se utilizaron en vestidos brillantes y trajes de lentejuelas en estilos audaces y psicodélicos. Además, se reservaban principalmente para ocasiones especiales y eventos nocturnos, como fiestas y galas.

Laquan Smith

Actualmente, estos tejidos deslumbrantes se han vuelto más versátiles y se utilizan en la ropa y accesorios de uso diario. Puedes encontrar jeans metálicos, zapatillas deportivas plateadas y suéteres dorados que son adecuados para la cotidianidad. La tendencia actual es mezclar los dorados y plateados con colores neutros o suaves para lograr un aspecto más equilibrado y versátil. Esto significa que puedes usar una chaqueta metálica con unos jeans básicos. En tus accesorios, ¡siéntete libre de mezclar ambos metales!

En resumen, la moda sigue evolucionando para complacer todos los gustos y estilos, y este es el momento de brillar en grande, disfrutar de tu outfit y crear destellos de luz.

SCHIAPARELLI
STEVE MADDEN

@silvanasoriano_

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.