Carolina Socías es una de las diseñadoras más aplaudidas y solicitadas del momento. Con el propósito de elevar la oferta de la República Dominicana a través de sus creaciones, y en cada colección de la marca que lleva su nombre, cuenta historias de amor y seguridad e invita a vivir la vida. Esta innovadora artista, que ha tenido un año con grandes logros, es también la directora creativa de la firma Jenny Polanco, donde inició su camino profesional. Aquí nos cuenta cómo logra combinar ambas facetas en su día a día y nos habla sobre sus sueños y metas con su marca. Además, aprovechamos para preguntarle sobre los esenciales de la temporada, ¡sobre todo para quienes decidan pasar las festividades en la costa!

¿CÓMO DESCUBRES QUE TU VENA ARTÍSTICA SE MANIFESTARÍA EN EL DISEÑO DE MODAS?

Siempre pensé que mi carrera sería más tradicional, ya que mis padres tienen carreras dentro de este ámbito. Sin embargo, en mi indecisión de qué estudiar, me di una escapadita a Chavón (porqué me llamaba mucho la atención) y me enamoré del ambiente, del campus y de lo diferente que era. Luego, tuve el privilegio de trabajar con Jenny Polanco, quien despertó en mí ese amor profundo por la moda y el arte. Dentro de este mundo, diseñar y ejecutar artesanía de manera elevada se convirtió en una de mis tareas. De ahí, el amor por el arte, la moda y la cultura, me hicieron continuar explorando hasta llegar a Carolina Socías, mi marca.

¿CÓMO NACE LA MARCA CAROLINA SOCÍAS?

Carolina Socías nace de una necesidad en el mercado, no solamente de prendas funcionales, sino también de escuchar lo que el cliente necesitaba. Las dominicanas, aparte de ser isleñas, somos coquetas, y eso me llevó a explorar mucho dentro del ámbito resort enfocado en swimwear, para crear prendas que lleven consigo un poquito del mar. Es también una alternativa que trasciende más allá de una ocasión. Es ropa lifestyle que te acompaña del día a la noche, de la playa a la ciudad. Donde tú elijas utilizar Carolina Socías, ¡nuestras prendas te acompañarán!

¿CÓMO TE DEFINES COMO DISEÑADORA?

Mi trabajo es una mezcla entre artesanía y elegancia. Para mí, es muy importante poder convertir el arte llano en piezas funcionales. En Jenny Polanco, experimentando con materiales como el cuerno implementado en prendas o los detalles en ámbar, y en Carolina Socías con el crochet, los textiles reciclados, los caracoles y más.

Me siento muy comprometida con crear conscientemente y ser parte de algo con significado y peso.»

¿PARA QUÉ TIPO DE MUJER DISEÑAS?

Diseño para una mujer que busca seguridad o que ya es segura de sí misma. Que disfruta la vida y los pequeños detalles plenamente, así como los momentos junto a los suyos, y en esta celebración de la vida, persigue verse y sentirse cómoda en toda ocasión.

TAMBIÉN OFRECES ASESORÍA DIRECTA CONTIGO A TRAVÉS DE TU MARCA. ¿EN QUÉ CONSISTE?

¡Sí! En Carolina Socías siempre buscamos acercarnos a nuestra comunidad, por lo que ofrecemos asesoría personalizada (por citas), lo que nos permite conocer a nuestras clientas y darles una guía de las piezas que van mejor con su cuerpo.

INICIASTE CON HERMOSAS COLECCIONES DE TRAJES DE BAÑO. HOY VEMOS NUEVAS PIEZAS Y MUJERES ROCKING THEM EN CUALQUIER ESCENARIO. ¿QUÉ TE LLEVÓ A ESA EXTENSIÓN EN TU PROPUESTA?

Carolina Socías es una extensión de quién soy y de lo que estoy viviendo. Me considero una mujer todoterreno, y quería crear esa experiencia para que mis clientas también la vivieran. Son piezas que funcionan para ir a la playa y luego continuar con ellas. Es una invitación para disfrutar del «evening fiesta» junto a Carolina Socías.

¿CUÁLES SON LOS RETOS QUE ENFRENTAN LOS DISEÑADORES DE MODA LOCALES?

En un momento, puede ser adaptarse a las nuevas generaciones, sin dejar de lado al cliente actual. Además, la globalización ha acelerado el proceso de ver y consumir marcas. Los clientes tienen tantas opciones que para las marcas nuevas puede ser retador mantenerse a flote con las tendencias y los rápidos cambios que están pasando en el mundo.

LA DISEÑADORA JENNY POLANCO FUE CLAVE EN TU DESARROLLO PROFESIONAL. ¿QUÉ FUE LO MÁS IMPORTANTE QUE APRENDISTE DE ELLA?

¡Sí! Doña Jenny fue mi mejor maestra. Creo que lo más importante que me enseñó fue su amor por la creación y sus procesos. Que el diseño es un proceso muy interno, que empieza con la paz y desde una inspiración que se debe buscar constantemente, por lo que es primordial enamorarse y envolverse en el camino.

ADEMÁS DE TRABAJAR EN TU PROPIA MARCA, CONTINÚAS COMO DIRECTORA CREATIVA DE LA MARCA JENNY POLANCO. ¿CÓMO DISTRIBUYES TU TIEMPO Y CREATIVIDAD?

Ambas marcas me exigen cosas diferentes. Cada una tiene su público bien definido y una línea que seguir. Por ejemplo, diseñar para Jenny Polanco ya es parte de mi naturaleza, es como una conversación fluida entre las clientas y la marca. Carolina Socías, como marca, es una extensión de mí, de mis vivencias y relata esa parte de Carolina la persona.

CUÉNTANOS TODO SOBRE TU NUEVA COLECCIÓN PALOMA.

Es una manifestación de cómo se encuentra mi vida actualmente. Me casé recientemente, y esto ha traído cambios, nuevas metas y esperanza. Paloma es una colección que susurra sobre cambios y transformaciones. Cada pieza es un eco de serenidad, un abrazo suave en medio del fluir constante. En el blanco, la pureza; en el verde, la renovación. Como hojas que se mecen con la brisa, estas prendas te invitan a encontrar la quietud en medio del cambio, a abrazar la transformación con gracia y armonía.

SI NOS VAMOS A ALGUNA PLAYA PARA LAS FESTIVIDADES, ¿CUÁLES SON LOS MUSTS QUE DEBEMOS LLEVARNOS?

Tu CS one piece (tenemos varias opciones increíbles ahora mismo), protector solar, agua termal y una cartera divertida. Si puedes elegir una salida CS, ¡mucho mejor!

¿CON QUÉ SUEÑAS?

Sueño con hacer de Carolina Socías, un emblema en el clóset de las dominicanas. Que las ayude a sentirse cómodas y seguras donde sea que vayan. En lo personal, sueño con continuar expandiéndome y explorando nuevas culturas, arte y gastronomía.

¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

Cada una de nosotras tiene una esencia que nos define. Mi esencia es lo que me hace brillar, educarme y siempre explorar qué hay más allá, estar en la constante búsqueda de mejoría.

Sueño con hacer de Carolina Socías, un emblema en el clóset de las dominicanas.»

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.